miércoles, 18 de mayo de 2016

super disco fashion

Ya que esta semana el blog va muy de anuncios y marcas...

Tony Manero es el nombre del personaje de Travolta en "Fiébre del Sábado Noche", como sabe todo el mundo. Y resulta que en 1996 unos barceloneses que habían estado en distintos grupos se juntaron y dijeron: "vamos a revisitar aquello". E hicieron la famosa Fundación Tony Manero, que es un grupo que todos hemos escuchado... aunque no seamos conscientes. 

Hace poco sacaron disco, y estuvieron con Gemma Nierga en el "Hoy por Hoy". La cosa de música va a cargo de Joaquín Hurtado, y lo escucharás en el radiochip también. Empezaron la entrevista recordando cuándo fue la última vez que estuvieron con Gemma, y decían que fue como en 1997... Radiochip manero: 



Aquí es cuando hago yo de Hurtado y saco un "rescátame" versión radio. No es cuestión de escuchar aquella entrevista de hace tantos años a los de la Tony Manero. No. Lo que voy a hacer es abrir una ventana -claro- a tu pasado, rescatando cuál es esa canción que sonó a todas horas en radios y teles. Y claro... eso pasa por la publicidad.

La canción que les hizo saltar a la superfama fue el "Supersexy Girl". En "La Ventana", David Picó hacía una sección de anuncios de televisión, en el que analizaban uno cada semana y la gente daba sus opiniones e intentaba dar explicaciones. El anuncio era de Mitsubishi. ¡Super disco fashion! ¡Andiamo, andiamo!

Marga Laínez y Otilio González fueron los publicitarios que hicieron este anuncio y eligieron hacer que la Fundación Tony Manero pasaran a la fama total. En un momento del siguiente radiochip se escucha la explicación de por qué fueron elegidos para el anuncio. Segundo radiochip manero:



Aquel coche, ya sabe, era grande por dentro... y por fuera. Luego sería otro tema hablar de las Baccara que decía Gemma en el primer radiochip... Pero Barccara, Gemma y Boris, para otro día que van. ¡Por cierto! Volviendo al inicio, este anuncio y salto a la fama total no fue cosa de 1997, sino de 2001. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario