martes, 1 de agosto de 2017

Linford Christie

Que igual no te suena ni el nombre... No pasa nada, a mí tampoco me sonaba de nada. Pero vamos... ni de coña. 

Pero quizá sí te suenen más nombres como Carl Lewis o Maurice Green. ¡Y qué decir de Usain Bolt!

Todos estos hombres han ganado la prueba estrella de los Juegos Olímpicos: Los 100 metros lisos. En realidad, la prueba reina se suele decir que es el maratón, pero la verdad es que de lo que está todo el mundo pendiente es de esta prueba que es tan corta y tan épica que... Pues eso... Que es la prueba estrella. 

Y Linford Christie fue el que la ganó en los Juegos Olímpicos de Barcelona el 1 de agosto de 1992. Él es jamaicano, aunque de pequeño se fue a vivir al Reino Unido, que es por el país por el que compitió. En aquel momento contaba 32 años, y 4 años antes había quedado detrás justo de Carl Lewis. En aquella carrera en la que Ben Johnson fue descalificado por un poquitín de dopaje de nada. 

Nada... Que a mí me suena mogollón la carrera de Seúl, pero la de Barcelona... Nada de nada. Así que para refrescar la memoria vamos a escuchar cómo fue aquella carrera, pero a través de la cadena de radio autonómica, que queda así como más «lugareño». Las voces del radiochip de hoy son de Pere Flores y con sonido más metálico, Antón Aisa. Radiochip de los 100 metros: 



¿Habéis escuchado la narración? En realidad no hay tal narración. Esto es una cosa más televisiva que radiofónica. En realidad, los 100 metros lisos es lo menos radiofónico que puede existir en este mundo porque en realidad no da tiempo de nada. Los 100 metros lisos son para la tele. En radio es una patata.

Por cierto... que el señor Christie en 1999 tuvo que abandonar el deporte porque también a él le habían encontrado «vitaminas» —que dirían en el «Sálvame»—. Así que nada... Hubiera estado bien que hubiera corrido mejor una maratón hasta el final y que hubiera reptado hasta la línea de meta. Así hubiera sido a gatas Christie. 

7 comentarios:

  1. Esto me recuerda q hay un tal nosequé López q hacia o hace unas retransmisiones de atletismo impresionantes en la Ser

    ResponderEliminar
  2. Al tio se le ocurre un chiste malo y hace una entrada para soltarlo. Me parece de quitarse el sombrero.

    Radio y chistes malos. Ya se porque estoy enganchado a este blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juro que se me ocurrió al final :D

      Eliminar
    2. Sería más bello que hubiera sido como dice Danilovic

      Eliminar
  3. A nadie le ha recordado la voz de la chica a un personaje del Ortega?? Ala venga!

    ResponderEliminar