lunes, 31 de julio de 2017

los de la DGT

Como sabéis, a partir de mañana no volveremos a escuchar a Javier Fernández de Heredia, Carlos Garcinuño, Alicia Gutiérrez, Fernando Pérez, Israel Martínez y Anselmo Mancebo: los de la DGT, que han sido protagonistas del blog alguna vez

Siempre serios (bueno, casi siempre), concisos, rápidos... La de anécdotas que guardan años y años informando al personal de dónde hay «nivel amarillo, circulación lenta con paradas intermitentes» y todo eso. Como sabéis, a partir del 1 de agosto será Secuoya la empresa que coja el relevo, haciendo que quizá jamás volvamos a escuchar a estas voces «dándonos el tráfico». 

Son tan, tan, tan de radio... ¿Y qué me decís de la voz de Anselmo Mancebo? Es tan reconocible... E imitable. La voz de Anselmo Mancebo ha sido tantas veces imitada por David Miner del Grupo Risa... Han hecho tantas canciones jugando con su imitación...

En honor a las voces de la DGT, no hay nada que más demuestre que son parte de nuestra radio que el hecho de que haya imitaciones. Así que nada mejor que reunir alguna de estas canciones que han hecho en el Grupo Risa. Por ejemplo:

¡El éxito del verano! «Despacito» se transforma en «Cafetito». Primer radiochip mancebil: 



Bueno... es que todas las canciones que hacen «de Mancebo» tienen letras geniales. Tengo la teoría de que todos los que van en coche cuando suenan estas canciones se tienen que quedar escuchando por obligación. No es posible cambiar de cadena. Son geniales, te partes, molan... 

Pero ojo, también tenemos un «cover» de Enrique Iglesias. «¡Súbeme la radio, que salgo yo!» cantaba Miner en este otro radiochip mancebil:


Ahí lo tenemos, estrella total. Pero... ¿Y Shakira con «La Bicicleta»? Pues también. Otro radiochip mancebil;



Pues ojo, no os perdáis «El Bus Escolar», el gran éxito de Álvaro Soler en la voz del otro Anselmo Mancebo en este otro radiochip mancebil:



Y el último radiochip... Genial. Cantando por el Dúo Dinámico. Dice la canción: «Al final, en verano, me voy... No me escucharás. Yo no sé hasta cuándo esta voz recordarás. Te informé de mil atascos....» Y dice también: «El dial hoy llora porque ya yo no estaré. Mi querido conductor: cuando vaya usted a currar, por favor, ponga mucha atención pues no le podré ayudar. Nunca más contaré otra retención, y cuando se corte algún carril, otro habrá y no seré yo.» Y más genial: «El dial de tu radio es hoy un funeral. Y me iré de tu lado y ya no me oirás hablar de la cuesta San Vicente, de Galapagar, del Puente de los Franceses y carretera a Colmenar.» Último radiochip mancebil: 


Geniales. Verdaderamente geniales. 

15 comentarios:

  1. En todo este asunto de Radio Tráfico, que es como se llamó el servicio radiofónico de la DGT en algún momento de su historia, hay algo que, cuando menos, suena extraño. Al licitar la renovación del contrato, que llevan atendiendo Javier Fernández de Heredia, Carlos Garcinuño, Alicia Gutiérrez, Fernando Pérez, Israel Martínez y Anselmo Mancebo a través de su propia empresa desde hacía al menos 10 años, la Administración impone una facturación mínima elevada para las empresas que quieran licitar. Como el único cliente de la empresa de quienes han sido la voz del tráfico al menos una década era la DGT, el licitador sabía perfectamente cuánto dinero facturaban al año, por lo que con ponerles un euro más de facturación mínima les excluía automáticamente del concurso, al que ni siquiera se han podido presentar. Veremos cómo lo hacen sus sustitutos, del Grupo Secuoya que, casualmente, han sido los únicos licitadores presentados al concurso de marras.

    ResponderEliminar
  2. Tambien hay que decir que cuando se salian de Madrid, no tenian ni idea a veces de que estaban hablando. Que ha habido informaciones de Trafico sobre Barcelona que han hecho llorar al niño Jesus.

    Y Anselmo Mancebo será muy gracioso como habla y muy imitable. Pero cuando yo escucho las noticias del trafico, espero que el que hable sea facil de entender y no hable como si tuviera puesto el idiotizador del Hormiguero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pienso lo mismo. Cuando escucho a Anselmo Mancebo, no me entero de nada... Muchas veces se hace un lío con las carreteras, confunde entradas con salidas... Será todo lo gracioso que queramos, pero para dar el tráfico es un completo desastre

      Eliminar
  3. Para voces "curiosas" la de Pilar Mota, que cubre desde hace décadas la información bursátil en los boletines de RNE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre mía, es la mujer que se equivoca y titubea todo el rato :DDDDDDD

      Eliminar
  4. La misma, la de la voz grave y cazallera que nos anuncia que el Euro se conserva estable en los 1.38 Dólares... Beatriz Pérez Aranda es al 24h lo que Pilar Mota a Radio 5 y RNE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recreación: «El euro se conserva estable en los 1.25... perdón, euro, dolar, 1.20 ahora... el euro»

      Eliminar
    2. Justo... Cuando la oigo cambio de cadena...

      Eliminar
    3. Indra, como siempre, a su puta bola

      Eliminar
  5. Suena raro de narices; parece el típico chanchullo de adjudicación entre amigotes. Por cierto, Secuoya no tenía algo que ver con Buruaga?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé, pero si buscas "secuoya" y "buruaga" en google te sale: "El gran pelotazo de Secuoya, la productora afín a MAR y a Sáenz de Buruaga, con las administraciones del Partido Popular: más de 30,5 millones en contratos de producción de programas" publicado por el Extraconfidencial.com del 12 de febrero del año pasado.

      Pero lo 2º que me aparece es: "El entorno de Buruaga acusa al presidente de Secuoya de sabotaje", de PD del 12 de junio de 2015.

      Pero lo 3º que sale es de Información Sensible y dice: "Las cuentas de Buruaga: Secuoya se lleva más de 100.000 € 'limpios' al mes en TVE por un programa sin audiencia" del 4 de junio de 2015.

      Está interesante...

      Eliminar
    2. Hasta donde yo sé de esta gente (que está en Ten o 7 RM), no tiene que ver Buruaga. Aunque da la impresión que la concesión ha sido a su medida.

      Eliminar
  6. Que grandes son el Grupo Risa!!
    A mi me gusta también mucho la versión de La
    Gozadera, "La chocadera"... "Un coche contra una vaca se estampó... Entre Segovia y Somosierra"

    ResponderEliminar
  7. Es curioso que nos parezca que huele mal que hayan cambiado las condiciones para el concurso y se lo haya llevado la empresa X, pero no nos parece raro que 6 tios hayan estado 10 años presentandose en solitario a un concurso de casi 200.000 euros al año.

    No se, da que pensar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dicho así parece una pasta tremenda, pero tocan a 33.333 euros a cada uno sin hablar de impuestos... No sé cuánto le tocaría a cada uno, pero supongo que serían "milypicoeuristas". Que no está mal, pero tampoco es el pelotazo padre.

      Eliminar