martes, 11 de julio de 2017

2ª ola EGM 2017: perdedores (y 3)

Si nos atenemos a todo lo publicado por ahí, la COPE poco menos que «detiene su crecimiento», que si vaya parón, que si ha bajado, que si no era para tanto, que cambian las tornas... Incluso Carlos Herrera por la mañana del día de antes estaba tan «con la bajona» cuando le chivaron los datos que vino a decir lo siguiente en antena, que podéis escuchar en este radiochip derrotista que pide a gritos aparecer en el capítulo de perdedores (gracias a Dani por alertar del momento): 



A ver... «Oh, cáspita, acertó». No, no es pitoniso. Obviamente los datos generales los saben el día de antes en las radios para que puedan preparar sus promos y publicidades. Lo que pasa es que se hacía el tonto, porque hay acuerdo en no colar estas cosas el día de antes. Pero Herrera hace lo que le sale de la nariz... Y nos la quiere colar de reputado pitoniso. 

Que parece como si fuera un repartidor diciendo: «Oye, que te voy a bajar para que la SER al final suba» o algo así. Da un poco de rabia que parezca que él en su cabeza tiene algo así como «a mí me escucha todo el mundo, pero el EGM está comprado para que gane la SER». 

La cuestión, yendo a los datos reales, es que en realidad la COPE ni ha pegado esos subidones ni ha pegado esos bajones. Si hacemos la media de la temporada pasada (en gris) y la media de esta temporada (en azul) veremos que la COPE ha crecido levemente. Veremos que su tendencia es levemente al alza y que (oh, casualidad) repite resultados pero un poco aumentados. O sea... que progresa adecuadamente, pero sin fliparse demasiado. 






















Pues tanto que si la COPE pierde, que si la COPE pierde... Y no. La COPE esta temporada ha hecho mejores números que la temporada pasada en general, pero sin exagerar. Un poco mejores. Destaca quizá el segundo tramo de la mañana y la hora «de regaliz» de Herrera, el pico antes de medianoche (seguramente por el cambio de horario de «El Partidazo»)... y poco más. El resto en general hace unos números algo mejores que los anteriores. No veo «cambio de tornas» por ningún lado. 

Así que no es que «la SER vuelva a subir»... es que están más o menos como antes. Y no es que «la COPE deje de subir», porque algo ha crecido. Pongamos las cosas un poco en perspectiva, ¿no? Tendremos que decir que esta temporada las cosas han cambiado... pero sólo un poquito. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario