lunes, 10 de julio de 2017

2ª ola EGM 2017: ganadores (y 3)

Si ayer hablaba de que lo histórico que era que durante las primeras horas de la mañana el líder no fuera Los 40... Alguien habrá ocupado su lugar, ¿no? En realidad están ambos programas empatados técnicamente en cuanto a número de oyentes acumulados, pero la el «Buenos Días, Javi y Mar» está algo por delante. Histórico. 

Vamos a ver cómo ha ido aumentando la audiencia del programa (desde el inicio, cuando después de «La Jungla» y Arús la Cadena 100 confió en Javi Nieves un programa que estaba perdido en el dial y que nadie conocía) hasta ser el programa más escuchado si tomáramos el histórico tramo de 6 h. a 10 h. de la mañana. 





















El último arreón de audiencia ha hecho ponerse por delante. Hasta 2012 el programa fue progresando a gran velocidad, y desde entonces la cosa ha ido en plano e incluso bajando un pelín. Pero, al igual que la cadena, desde hace un año y pico están creciendo otra vez.

También podríamos hablar del récord que también ha hecho el programa de Cadena Dial... Pero claro, habrá que esperar a ver qué hace Fuentes el año que viene y a ver qué tal le va. Ya sabéis que en Cadena Dial cambian cada pocos años de presentador... Un día habrá que hacer una recopilación. 

La cuestión es que además de los niños con Jimeno y todo eso, lo que voy a poner hoy como radiochip es la sección de la encuesta absurda, porque es imposible no echarte una risilla con la cosa. Aquí van unas cuantas encuestas absurdas que hace Fernando Martín (que ya tuvo otro radiochip en 2013 con Jimeno, de cuando hacían programas en la COPE de higos a brevas)... En estos radiochips absurdales:

             

Sí, efectivamente, he aprovechado la excusa para poder colar las encuestas absurdas en el blog. Llevaba mil años intentando meterlas en el blog pero no encontraba el momento... Pues ya ha llegado. En realidad es que me parece el legado de «el acomodador» que hacían en el «No Somos Nadie»... Y si aquello me hacía reír, esto también, por fuerza.

Mi pregunta es: ¿A costa de quién crece Javi y Mar? Porque no es un programa para chavalillos... O sea, no es el típico programa de audiencia joven y gamberra que descubren la radio, sino más bien femenino, de mediana edad... Bueno, madres que llevan a sus hijos al colegio y quieren entretenerse con algo entretenido y blanco. Entonces... Si en los últimos años habéis terminado escuchando a Javi y Mar... ¿Qué oíais antes? Pregunto. 

8 comentarios:

  1. He aquí un hombre y jóven que escucha este programa (a ratos, porque tantas horas en coche hago zapping por todos lados, pero donde más suelo acabar es aquí) y que descubrió las encuestas absurdas cuando Fernando Martín estaba con El Pirata.

    De pequeño escuchaba el Anda Ya de Juanma Ortega y años después no movía el dial de Rock FM, pero después de aprenderme la playlist de memoria y estar agotado de la musica reguetonera al final prefiero escuchar el pop español de Cadena 100 y Dial.

    ResponderEliminar
  2. Por fin la encuesta absurda tiene su radiochip. Es buenisima. Una forma de interactuar telefonicamente sin molestar al oyente, no como otros con bromas pesadas (aprovecho para reclamar el radiochip del "Si aciertas no ganas si fallas tampoco" de Marcial Sánchez). La pregunta es, ¿tirarian de chequera en los40 para traer a Javi y Mar al morning? Seria un buen golpe de efecto de Prisa. Aunque para mi el sueño dorado seria volver a tener a Arus en la radio.

    Saludos Musicales.

    ResponderEliminar
  3. Cuestión aparte: quedan 4 días para acabar la temporada: ¿aparecerá Gemma Nierga por la SER para despedirse? Esta debería de ser la pregunta de la encuesta del blog, a responder en 3 días.

    No sabría qué decir. Si hubieran borrado su rastro de la web, pero no es el caso... DLM desapareció al día siguiente de despedirse. Veremos.

    ResponderEliminar
  4. A mi el programa de Javi y Mar no me gusta, no me interesa y realmente lo escucho poquisimo, aqunque alguna vez si lo pongo. Ademas la 100 no es una cadena que suela escuchar demasiado.

    Dicho esto, me parece un programa buenisimo, con las ideas muy claras, con una buenisima sintonia entre los dos locutores (y eso no pasa por decirle si a todo como a Cardenas) y que funciona realmente bien para quien le guste este tipo de despertadores "buenrollistas". Mucho mas fluido y divertido que el de MelodiaFM, mucho menos pretencioso y mas llano que M80. Solo pretenden entrener y divertir un rato por la mañana sin creerse graciosos ni los mejores. El teocentrismo del Gallo o Cardenas no se ve aqui en ningun momento (curioso, porque al princpiio este programa se llamaba "buenos dias Javi Nieves" que ponerse uno mismo como titulo de un programa es el summum del egocentrismo). Simplmente han creado un progama amable, divertido y muy digerible, que te hace escucharlo un rato incluso aunque no sea exactamente lo que buscas.

    Me alegro enormemente del exito de audiencia de este programa. Y creo que no estan en su techo.



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "A mi el programa de Javi y Mar no me gusta..."

      "Dicho esto, me parece un programa buenisimo".

      ¿Comentario "brotonada"? xD Es decir, contradictorio... ;)

      Eliminar
  5. Para nada me parece contradictorio.

    A mi no me gustan las pelis de terror. Ninguna. Entonces según tu teoría, yo no deberia saber diferenciar entre una buena y una mala, porque como a mi no me gustan...y nunca podría opinar que hay pelis de terror que son obras de arte del cine.

    Los hombres no me gustan, así que no debería diferenciar la belleza de Brad Pitt de la de pozi. Ni podría decir si un hombre es atractivo no?

    No me gustan las berlinas de casi 5 metros, porque soy un soltero sin hijos de 30 y pico. Pero se diferenciar un buen coche de uno que no lo es, aunque yo no me vaya a comprar ninguno. ¿No crees?

    Hay que saber diferenciar el gusto personal de la valoración de algo.

    Dicho esto, de entre los programas buenrollistas y blancos que he escuchado en mi vida, y que a mi no me interesan porque busco otra cosa en la radio, el programa de Javi y mar me parece, de largo, el mas ameno, agradable y entretenido de escuchar. Incluso para alguien como yo. No se si así queda menos brotoniano.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un niño vuelve del primer día de cole.
      -¿Qué tal ha ido?, le preguntan los padres.
      -Muy bien. Solo han llorado dos niños. Otro y yo.

      Eliminar