miércoles, 12 de julio de 2017

Federico Deluxe

Bueno, bueno, bueno... Vamos a ponernos en antecedentes primero para entender todo. 

1.- El domingo murió Paquita Rico. Además de folclórica formó parte de la famosa «mesa camilla» de Encarna. Recordad que la mítica sección de cotilleo, marujeo, folclorismo y demás lo conformaban Paquita Rico, Mª Carmen Yepes, Marujita Díaz y Carmen Jara. 

2.- Actualmente la única que queda de aquella mítica «mesa camilla» es Carmen Jara, que participa en la digi-evolución de aquella sección en el programa de Federico. Ayer el ratito de corazón que tanto le gusta a Federico —y se nota que te mueres— estaba compuesto por la susodicha, Daniel Carande y Alaska. Podríamos decir que es una sección que nació en la COPE y ha terminado en esRadio. 

3.- Paquita Rico era amiguísima de Carmen Jara. Era «su hermana» (en sentido figurado, claro). Total, que mucho se ha hablado de Paquita Rico en muchos medios, pero la que se sabía su vida «de pe a pa» era la señora Jara. 

Así que, como podréis escuchar en este radiochip paquitaricense, Carmen Jara empieza a hablar de ella. Ojito a muchos trocitos, gracias a que me los descubrió un amigo (RR.): 



Hacen un rollo muy «Sálvame», no sólo porque se pongan a hablar de corazón y todo eso. No sólo porque hablen de Encarna Sánchez, si estaba enamorada, de si dejaba de estarlo, que si la Pantoja esto o lo otro, que si se enfadaba con Encarna, que si las que montaban en Marbella... Madre mía, Federico cómo larga...

No sólo porque se pongan a enseñar una foto —algo obviamente nada radiofónico, en el minuto 6— y mientras Federico lee la dedicatoria de Paquita Rico a Carmen Jara hace un momento de los de «silencio para crear tensión»... Porque es un recurso muy del «Sálvame».

Es que también llaman aludidos. Al principio Federico (minuto 8) habla de si el primer marido de Paquita Rico se suicidó mediante pastillas o si se pegó un tiro. El primer marido... que fue Juan Ordóñez (Juan de la Palma). Por el apellido adivinaréis que es de la saga... Total, que después de la publicidad va y llama Coral Ordóñez (sobrina política de Paquita Rico), y se puso a comentar si se pegó un tiro o no... Y cuenta la historia de que si Paquita Rico le quiso dejar, que el otro se tomó unas pastillas.... Madre mía... ¿Y con quién se fue Paquita Rico? Pues no lo dejaron claro, porque esa persona «está viva». Si eso hubiera sido con Jorge Javier, todos dirían que estaba cebando un «Deluxe».

Y luego ya, para «deluxificar» todo esto del todo, cuando Carmen Jara (que parece publicista de Canal Sur) está al borde del llanto en plan Lydia Lozano (minuto 30), de repente aparece una mención publicitaria y de repente Carmen Jara se pone a meter baza con la publicidad con una naturalidad pasmosa.

Aunque donde sí lloró a lágima suelta fue en la COPE con Herrera. También recordó la misma anécdota que con Federico. Lo podéis escuchar en este otro radiochip paquitarricense:



Y volviendo al anterior radiochip (el de Federico), veréis que para «deluxizar» más la sección, se ponen a hablar directamente del «Sálvame». De hecho, muchas veces en el programa de Telecinco hacen referencia al programa de Federico, y alguna vez incluso ha salido él en alguna pieza para la tele como entrevistado comentando algún cotilleo. ¡Qué le mola un cotilleo!

Pues eso... Que siempre digo que la «mesa camilla» es el precursor del «Sálvame», y la verdad es que su deriva radiofónica es precisamente la sección rosa con Federico. ¡Vale! No es exactamente lo mismo... Pero... ¿A que se le quiere parecer? 

12 comentarios:

  1. Y la sintonía decía: "Que maravilla, mesa camilla"...

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Bueno, es tu opinión.Yo creo que más radio basura es la manipulación pijo-progre de la Ser.Y que conste que en muchas ocasiones no coincido con las opiniones de Losantos, pero es un alma libre que dice de verdad lo que se le pasa por la cabeza

      Eliminar
    2. Pues ya que tiene más libertad que en la SER, a ver si puede demostrarlo y nos ofrece un producto de mayor calidad.

      Eliminar
    3. Basura es lo que hizo Federico con el 11-M, metiéndose con policías de base y gente sin cargos relevantes (que se meta con Rubalcaba es normal, le va en el sueldo). Esto es espuma que no hace daño a nadie. El día que aprendamos la diferencia a lo mejor podemos dedicar los esfuerzos a lo verdaderamente importante.

      Eliminar
  3. Muy top está sección. Federico larga mucho. Pero sólo vale para escucharla 20 minutos, más no, que luego ya pierde la gracia y pasas a ¿Pero que mierda es esta?

    ResponderEliminar
  4. Cuestión aparte: hoy Macarena Berlín ha puesto el punto y final a la mejor sección que ha tenido el Hoy por hoy de Gemma Nierga durante 5 años: la Banda Sonora, que hoy ha estado dedicada a su creador: Diego Manrique, a quien Macarena Berlín ha entrevistado y dedicado el adiós. Qué lástima que Gemma Nierga no haya podido hacerlo con Diego Manrique y de ninguno de sus colaboradores.

    Cada vez va siendo más difícil la posibilidad de que Gemma se asome a los micrófonos para despedirse de los oyentes, antes de que finalice la temporada. Muy mal, Cadena SER.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si es voluntad de la Ser o no, pero al final este impás es contraproducente. Se habla más de Gemma que si no estuviera.

      Otra cosa es lo que hizo Onda Cero, que directamente despidió a Herrera y dio paso a los nuevos conductores.

      Eliminar
    2. Y lo curioso es que nadie puso el grito en el cielo. La sobre actuación siempre es sobre la SER.

      A ver, pesados, que sí, que supone que Gemma Nierga se despedirá en antena.Eso dice gente de la SER.

      Eliminar
    3. Alfonso, no manipules. Cierto es que he usado la expresión "despidió", pero fue Herrera quien decidió irse. Onda Cero solo adelantó el desenlace.

      Y te veo muy seguro en esa última frase. Igual que veo muy seguros a los que están indignados. El tiempo dará... y quitará razones.

      Eliminar