miércoles, 26 de julio de 2017

¡padre! ¡lo de Ares!

Lo publicaron ayer en El Confidencial, ahí, desde su cama-nido.

La versión oficial es que Ares estaba algo cansado del ritmo —llevaba en Onda Cero haciendo el «Radioestadio» desde 2002 y a la vez narrando las vueltas ciclistas desde que se inventó la bicicleta— y por lo visto quiere ahora dedicarse a lo de las retransmisiones y poco más. 

Yo no sé si la versión dada difiere o no de la realidad, pero lo cierto es que aunque en El Confidencial hablan de que en «Radioestadio» tienen la medalla de bronce en los deportes de fin de semana, la situación real de la audiencia es que actualmente hay oro plateado, plata dorada y el resto... diplomas olímpicos muy respetables, pero que no están en posiciones de medalla. Nadarían por la calle 7, digamos.  

Los deportes de Onda Cero... A ver... El otro día hablé de eso precisamente en el blog. El fichaje de De la Morena ha resultado un fracaso (y oye, mira... han arriesgado), pero mantener a Ares ahí por los siglos de los siglos... Es que aunque pongan a otro y no tengan la misma audiencia al principio... ¡Es que tenían que hacer algo! Ya podían haberse sacado algo de la manga hace años. ¿A quién pondrán? Pues... A saber. Estaremos atentos. Por lo que decían en El Confidencial, la cosa estará entre los nombres que maneje José Ramón. 

Y además... otra cosa. Hablaba también el otro día (en la misma entrada, y hace años también) de que la hora de deportes a mediodía (la hora de 15 h. a 16 h.) era un pelín baja en audiencia. A esa hora no es raro encontrar como segunda opción en audiencia al «Esto Me Suena» de RNE. En Onda Cero parece ser que le van a dar esa hora de más a Julia Otero. Así pues, de 15 h. a 19 h. irán los programas de Expósito (aunque su primera hora siga siendo la de los deportes de manera «encubierta»), el del Ciudadano Gª y el de Julia Otero. 

Esto no es todo. La buena noticia para Julia es que gana una hora de programa... Pero la mala para ella es que va a tener que prescindir algún colaborador. Sugería Máximo Pradera en su cuenta de Twitter que iba a haber una especie de «purga» por hablar de «la cúpula», como dicen en el «Sálvame». Veremos si esto es así la temporada que viene... Porque visto lo visto, me temo que la temporada que viene él no estará en «el comanche» de los viernes. 

Ya que hablamos de Ares y de Julia... Hace un tiempo tenían en el programa de Julia la sección de «La Rabiosa Actualidad» en la que imitaban a Javier Ares que te morías. La imitación es de Oriol Parreño, y vais a ver cómo le clavaba la voz y el tono. Si queréis ir directamente a la imitación tendréis que ir al minuto 2 y al 4 de este radiochip árico: 



¡Por cierto! La foto que veis es de la cuenta tuitera de Siro López —gracias a C. por el soplo—. Tiene 25 años y es de los enviados de Antena 3 Radio a los JJ. OO. de Barcelona. Es de la época justo, justo después del famoso «antenisuicidio asistido» del que hablábamos hace unos días. Fue Javier Ares el que se quedó al frente de los deportes de la emisora que pasaba a ser de PRISA. 

Reconozco a Andrés Montes, Siro López, Javier Ares... ¿Y el resto? ¿A la derecha aparece Alfredo Martínez? A ver si los más añejos del lugar saben quiénes son. 

36 comentarios:

  1. Uno me da que es el mitico Pepe Gutierrez

    ResponderEliminar
  2. Sí, uno es Pepe Gutiérrez y a su lado creo que Christian García, también de Antena 3 Barcelona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El segundo por la derecha arriba es Bernat Bafaluy (Al Ataque con Arus, informativos de antena3, "l infiltrat" del Efectivament de ESport3 .

      Christian Garcia

      Eliminar
    2. Bafaluy, para mí, uno de los mejores imitadores de García, junto con Fernando Echevarría.

      Eliminar
  3. Mmmmm no lo entiendo... ¿Por qué tiene que prescindir Julia de un colaborador? ¿Por los costes de producción del programa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lee los tuits de Máximo... Y a lo mejor te haces una idea de lo que creo que quiere decir.

      Eliminar
    2. Ok... Ya lo pillo.
      Padre! Lo de nosferatu!

      Eliminar
  4. Me alegro de la salida de Ares y de la hora adicional de Julia. Aunque hubiese preferido de 19h a 20h para que le diese colchón a La Brújula. ¡Parece que por fin se mueven en Onda Cero! Y de momento no han anunciado la renovación de Gemio.

    ResponderEliminar
  5. Me alegro mucho de la hora de más de Julia. Espero que sirva para que "El Gabinete" vuelva a convertirse en lo que era y no una tertulia de poco más de 20 minutos reales entre presentaciones, anuncios, promociones, Securitas Direct.... A mi me venía mejor que se alargase de 19 a 20 horas pero bueno... para eso está el podcast.
    Lo de Máximo es una pena. Me parece un tio que podía dar muchísimo más de si en la radio. Sabe mucho, es divertido y comunica muy bien. No voy a justificar que se tomen decisiones por discrepancias políticas pero creo que Máximo es su peor enemigo. Ya en el pasado ha tenido problemas porque a veces se le cruza el cable y tiene reacciones un poquito desmedidas... cualquiera que le siga en Twitter sabe de lo que hablo... ya hace muchos años cuando dejó Lo Más Plus recuerdo alguna alusión de Ana García Siñeriz al respecto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Máximo es así, un bufón. Es como decir que Mourinho podría haber dado más de sí si no disparatara.

      Eliminar
    2. De acuerdo. Pero Máximo tuvo sus programas de música en Sinfo Radio y Radio El País y tiene mucho potencial. Repito, para mi lo que hace en "El Comanche" centrado en la música está muy bien. Eso si, tiene que estar centradito. Cuando empieza con la política enseguida cortocircuita y tiene actitudes de bufón (vease la foto de Nosferatu). ahora parece que el juez le da la razón en el pifostio que tuvo en JELO con Naranjo pero también es un ejemplo de lo que el hombre es capaz

      Eliminar
    3. Lo de bufón no era un insulto, sino todo lo contrario. Pero el bufón tiene ese riesgo, que te acaban echando de los sitios.

      La foto de Nosferatu es clavada.

      Eliminar
    4. Imaginaba que no lo decías como insulto pero claro... luego hablas de Mourinho y eso es más dificil de entenderlo como un elogio ;)

      Cuando falte Herrera Mourinho estaría muy bien para las mañanas de la COPE

      Eliminar
    5. Es lo que tienen los bufones, que son muy divertidos hasta que te tocan los cojones a ti. Es lo que pasa con Máximo, con Mou... Herrera no es un bufón. Es demasiado mainstream. Bufón es Federico.

      Eliminar
    6. Algún día estaría bien reflexionar los buenos resultados que le ha dado a la emisora de la iglesia los periodistas "unchained" que han pasado por allí. Con un estilo bastante ajeno, para lo bueno y lo malo, de la mesura y la corrección política (por decirlo de alguna manera). Carlos Herrera es un genio de la radio pero reconozco que a mi me incomoda cuando se acerca al microfono y llama tonto, miserable o rata a alguien... aunque me consta que lo que a mi me chirría es muy atractivo para mucha otra gente. Ya lo hacía en OCR pero en COPE se nota que sabe que eso vende

      Eliminar
    7. Yo soy un devoto y reconocido de Iñaki Gabilondo, pero no me incomoda Herrera, aunque esté en las antípodas de Iñaki. Tiene su estilo y me parece tan respetable como el de Gabilondo. Para la Cope es ideal. Encaja como un guante. Deberían tratar por todos los medios de mantenerle y constituirle en algo así como una suerte de referente espiritual, incluso cuando ya no se ponga ante el micrófono. Él ha de ser el ideólogo de la Cope.

      Eliminar
  6. El problema de tener una hora de más es que hay que llenarla. Y ahora no es como hace 20 años, Julia tiene menos medios que entonces, y también menos entusiasmo. Vale que alargará el Gabinete... ¿para hablar por enésima de vez de la independencia de Cataluña o de la corrupción? ¿Y va a alargar la mesa de redacción hablando de escándalos de twitter?

    En todo caso, es difícil que baje el nivel de audiencia y de interés de los deportes. Pero es otra muestra de que Onda Cero va como pollo sin cabeza: se gastan una pasta en ampliar la redacción de deportes, y van y les quitan una hora diaria.

    Sobre el sustituto de Ares, yo apuesto por David Alonso. De los que ha traído De la Morena es el más capacitado, aunque me cae un poco gordo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ideas*, en lugar de entusiasmo

      Eliminar
    2. Es cierto que el programa es idebtico desde hace 3 temporadas. Y El gabinete se ha convertido casi en una tertulia más. Espero que la hora adicional sirva para recupetar la esencia del gabinete, e incorporar nuevas secciones, no sólo padalear más en las ya existentes. Onda Cero hace bien en darle más minutos al unico programa que es segundo en su franja horaria. Es decir, potenciar lo que funciona.

      Eliminar
    3. Pues fíjate que mi preferido también es David Alonso, pero no creo que vaya a ser el sustituto de Ares. A mí no me cae gordo, pero entiendo a los que os cae gordo porque a veces se le va mucho la pinza (escúchese el debate de los jueves). Es muy madridista y eso a la larga le puede penalizar en un carrusel cuando toque retransmitir y analizar los partidos del Madrid. Y De la Morena no lo querrá quemar por miedo a que la audiencia no acompañe.

      Mi opinión es que finalmente se la acabarán jugando con Héctor Fernández, que a veces peca de excesiva arrogancia y así lo comprobamos un servidor y un amigo cuando le pedimos una entrevista hace unos meses. Pero a mí ya me había atendido un par de veces y me trató de lujo. Se nota que es joven y tiene colmillo. Además, es un hombre de la casa y con un talento reconocido. En Al Primer Toque lo bordó. Yo me la jugaría con él a la espera de las sinergias que se puedan establecer con Radio Marca para tratar de contar con Edu García en Onda Cero. Así que yo me la jugaría con Héctor como la Ser se la jugó con Gallego o ahora con Garrido. Héctor no es tan grande como Galle, pero creo que está muy por encima de Garrido. Debería quitarle más oyentes a Carrusel que a TJ, pues los oyentes de Paco González son-somos muy fieles.

      Eliminar
    4. Pues la cosa, según confidenciales, está entre Héctor y Edu. Edu tiene experiencia en este tipo de programas, y creo que sería el idóneo, lo malo es que está en Radio Marca, y no se sabe si se podrá contar con él como comentas Alex.

      Eliminar
    5. Se confirma que Héctor. Tipo listo, supo aceptar la llegada de De la Morena con deportividad (cosa que no han hecho otros cuando han fichado a cracks, como Abellán cuando llegaron Paco y cía; bien es cierto que Abellán tiene una trayectoria que no tiene Héctor, pero tampoco tenía la de Paco). Arrieros somos.

      Eliminar
    6. Ya lo he visto, como he visto comentarios, muchos felicitando a Héctor en Twitter, pero también otros que no me le van a dar ninguna oportunidad, y van a dejar de oir el programa, porque no está Ares.

      Eliminar
    7. Así es. Interesante. ¿Y dónde andaban esos fans de Ares hasta ahora que en el EGM siempre dejaban a su programa a la cola de los carruseles del fin de semana? La gente no asume el paso del tiempo y no se dan cuenta de que no pase el balde, Ares ya tenía una edad y su mejor época ya pasó. Hablamos de un retal de la época de José María García, que es al que le debe ser quien es.

      Eliminar
  7. Y Jose Luis Toral para Radioestadio? El problema de RE es que lucha contra 2 gigantes, TDJ y CD... Que son como el Madrid y el Barcelona... Y la persona que venga tendrá una papeleta tremenda...

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Yo propongo desde aquí a Julia (entiendo que como le pasa a Alsina, Julia también lee a los guruses de la radio) que incorpore una sección de critica e historia radiofónica con Pacman. Primero Monegal y luego Radiochips.

    Puede Pacman, que en esto es todo un experto, como puede influir en el EGM una horita más de Jelo?

    ResponderEliminar
  10. Voy por partes, cual Jack el Destripador:

    1) Adiós de Ares: ya era hora. A ver si el que llega es menos malrollero. Supongo que será David Alonso, de la total confianza de un Joserra que por fin controlará todos los deportes de una radio. Aunque personalmente prefería a Héctor Fernández, si bien asumo que Alonso tiene más trayectoria para los Joserriers.

    2) Julia alargada: si la hora de 15 a 16 es contenido, contra RNE pudiera hacerle daño. Y si se lo hace a Cope... no me extrañaría que ésta, si lo sufre, le copiase y dejase todo el deporte de la hora para Cope+, incluido el nacional. O que hiciera ese cambio ya ahora, como escudo.

    La SER será más conservadora y salvo que Julia sea la gran ganadora y por inercia La Ventana la perdedora, dejará todo como estaba. Si ese movimiento triunfara, no me extrañaría un estilo Cope: Ventana 15-19 (deportes a la Onda Media o a la programación local de mediodía) y Hora 25 19-23.30. Pero nunca antes de la 18-19.

    PD: Dicen que el deporte de mediodía iría a los sucesivos programas e informativos de la cadena. Como no amplíen los boletines a 10 minutos (o pasen el deporte local a mediodía en detrimento de algo de magacín local)... complicado.

    ResponderEliminar
  11. Me alegro un montón por el equipo de Julia, por la hora más. Espero que lo llenen de secciones interesantes, y que lo de la "purga" que dice Max, sea solo algo irónico, y que siga con el Comanche, o le den una sección semanal de Música, porque todos los días aprendemos algo.
    Respecto al "Carrusel" de Onda Cero, todos habláis de David Alonso, yo creo q deberían de fichar a Edu García. Creo que con Taboada, podrían intentar a recortar algún oyente a Carrusel, además de los que le siga quitando (este año cuentan los pinchazos de internet), Tiempo de Juego.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de Edu García me parecería imposible si no fuera por la alianza con Radio Marca. Aún así, es muy complicado.

      Eliminar
  12. Creo que era necesario el cambio, ya que cada vez más su audiencia era menor, digo de Radioestadio. Yo lo he escuchado un tiempo y prefiero antes Carrusel o Tiempo de Juego, incluso Marcador, que Radioestadio con Ares. Siempre con mal rollo y no deja mucho que los narradores hablen. He visto muchos comentarios en redes sociales e Internet, que no ven bien su marcha, pero como he dicho antes, la veía necesaria, si quieren ir a más. Creo que puede estar su sustituto entre Hector Fernández y David Alonso.

    ResponderEliminar
  13. Deberían prescindir de Radioestadio y hacer entretenimiento puro, buscando otro target distinto a otras radios...

    ResponderEliminar
  14. Yo seguía a Javier Ares,desde ille tempore, y me encantaba su Radioestadio. El presunto mal rollo del que se comenta por aquí, me parecía más una pose que otra cosa, aunque si es cierto que con Alfredo Martínez no había buena química últimamente. Veremos si le dan la alternativa a Héctor Fernández, pero me temo que JRDLM ponga a alguno de su cuerda...
    En resumen, que lo mismo me tengo que pasar a Tablero Deportivo...

    ResponderEliminar
  15. Ojalá el cambio en los deportes del finde sea síntoma de que hay vida inteligente en Marte. Porque a mi me parece que los directivos de Onda Cero no están por la labor de tomar decisiones. De hecho, ficharon a JRDLM para no tener que cambiar nada, esperando que el fichaje estrella significara la lluvia de oyentes y millones que les permitiera seguir de vacaciones permanentes.
    ¿Soy muy mal pensado si digo que estos directivos tienen por misión encargarse de que Onda Cero no le haga sombra a la COPE? ¿Le encargaríais un informativo estrella a un periodista casi desconocido que viene de las mismas tripas del gobierno? ¿Mantendríais durante años y años programas que van cayendo y cayendo en audiencia?

    Celebro 1 h más de JELO, pero dudo que esta gente pueda ponerse las pilas... Ponerse las pilas sería anunciar YA el fichaje de Nierga, por ejemplo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, Del Cura llevaba casi toda la vida en Onda Cero. Desconocido, desconocido, es como si me dices que cuando pusieron a Alsina en La brújula ponían a un desconocido que solo había hecho Al día.

      Dicho lo cual, tampoco observo muchas ideas en Onda Cero, y menos tras la marcha de Ferrari.

      Eliminar
  16. La imitación de Ronquillo a Ares en la Càmara de los balones tampoco està mal.

    ResponderEliminar