domingo, 23 de julio de 2017

la programación de Antena 3 en promos

No toda la programación... pero parte sí. Encontré el radiochip de hoy en el canal de Juan Hdez. Ruano. Descubrí algunas promos que jamás había escuchado y que harán recordar o descubrir aquellas sintonías y programas... 

Ya que estamos recordando lo de Antena 3 Radio, vamos a escuchar esta ristra de promos. Radiochip promotor: 



- «El Campanario». En 2017 lo que realmente conocido es «la Campanario», o «la Campa» para los entendidos. Resulta que era el «Hora 20» de Antena 3, que iba a la hora del deportivo del resto de cadenas... A las 20.30 h. El nombre no me digáis que no era raruno de la muerte.

- Si a y media iban las noticias, a en punto, iban los deportes. Antena 3 jugaba a ser la alternativa del resto de cadenas intercambiando los horarios. Y si la SER tenía «SER Deportivos» y la COPE el «Popular Deportivo»... Antena 3... «Antena Deportiva». Ni haciendo una ley en el Congreso las radios hubieran sido tan obedientes a una regla.

- El «Viva la Tarde», que ha pasado unas cuantas veces por el blog y tiene poco comentario más.

- «La Salud es lo que Importa». El programa del Dr. Beltrán y que se escuchaba en mi casa a la hora de la cena para volver a mis padres hipocondríacos perdidos.

- «Gomaespuma» con un horario raro, raro... Los sábados a las 17 h. de la tarde. Ahora sería impensable, porque hay fútbol sí o sí durante el invierno. Como la sintonía ha llegado hasta hace relativamente poco, suena casi a actual. Sin el casi.

- «Polvo de Estrellas». ¡De domingo a lunes! ¡Pero Pumares cuándo descansaba! Supongo que grabaría programas... Porque no es ni medio normal.

- La Vuelta de 1993. Esto es de la época ya de PRISA. Mola porque hacen la promo en plan García con un despliegue tremendo, cuando al que le rentaba hacer todo esto era a García en la COPE ya.

- «Supergarcía en la Hora Cero». «La verdad del deporte con José María García».

- El «De Tú a Tú» de Nieves Herrero. De crío me molaba en la tele, porque cantaban la misma sintonía con el añadido de «Especial Noche». Que yo me preguntaba que por qué era un especial de noche si sólo se emitía un programa por la noche y ya está. Claro... es porque estaba la elección matutina.

Un día habrá que hablar de lo de «tu radio de acción». 

9 comentarios:

  1. Veo que los de Antena 3 le dieron un uso intensivo al disco de Los Ángeles '84:
    https://www.youtube.com/watch?v=DT-RlgbBj4Q

    Recuerdo haber escuchado esta también para las promos del baloncesto de A3:
    https://www.youtube.com/watch?v=mou6kSySsbs

    El Campanario es el programa que Ignacio Villa siempre quiso haber presentado.

    ResponderEliminar
  2. En cuanto a la vuelta ciclista, yo recuerdo un anuncio en un periódico, no recuerdo si era el "ya", allá por el año 90 y algo, y donde A3R se promocionaba como la vuelta ciclista más escuchaba del año anterior, con la cope en segundo lugar... Siempre me resultó extraño... Pero es cierto...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. qué pena esos periódicos desaparecidos y que no podemos consultar su hemeroteca por internet... Esas cosas se guardan.... [qué facil a toro pasado... jajaja]

      Eliminar
    2. El Diario YA se conserva en Sevilla en la Hemeroteca y es fácil acceder yendo allí, en internet las webs de coleccionistas habia alguna y desapareció

      Eliminar
  3. Hubo una época en que Ya y Antena3 eran lo mismo, de hecho los logos eran iguales (en esa época, no digo muchos años) y recuerdo que Pumares escribía de cine. Algún ejemplar tengo guardado en el desván...

    ResponderEliminar
  4. El diario Ya efectivamente fue de A3 un tiempo. Pumares hacia también especiales en Nochebuena de horas y horas. El siempre decía que le gustaban los programas largos. También decía de vez en cuando que le "encantaría hacer un programa grabado dando la hora cada cinco minutos y que nadie se daría cuenta"

    ResponderEliminar
  5. Por cierto el director de la época del Ya antetresero era Manuel Marlasca padre. Luego se encargaría del Primero de la Mañana en época ya de Prisa. Creo que ya pasó por el blog el impresionante documento del bombazo de ETA que explotó al lado de la emisora.

    ResponderEliminar
  6. Juan Hdz Ruano tiene en su canal de Youtube este vídeo maravilloso para el que le guste las tripas de la radio.

    https://youtu.be/IgsPMOiLELo

    Aquí podemos verle en el control de la emisora manejando aquellos fantásticos magnetofonos de bobina abierta Revox. Se puede escuchar la sintonía (para mi muy buena) del Primero de la mañana y la voz de Herrero.

    Es una pena como quedan en el olvido los archivos de esos medios de comunicación que han tenido la desgracia de desaparecer o ser absorbidos por otros medios. Escuchar algo un poquito largo del Primero de la Mañana por internet por ejemplo es casi imposible. Aunque cómo no va a suceder esto cuando medios en activo como COPE u ONDA CERO pasan completamente de su fonoteca

    ResponderEliminar