miércoles, 19 de julio de 2017

Villar y Padrón

Bueno... ya sabéis que han enganchado por fin ya a Ángel María Villar, a aquel «imputado Padrón» [¿os acordáis de aquella psuedoentrevista de Alcalá?], y compañía. 

Este hecho no podía ser que no pasase por el blog... Porque aquí hay mucha tela que cortar. 

Yo no recuerdo a otro presidente de la RFEF que no sea Ángel María Villar. Y me juego dinero a que la mitad —por lo menos— de los que estáis leyendo ahora, tampoco. Era perenne. Ni qué decir tiene que De la Morena nos ha dado la turra durante años —pero con razón— de que este señor esto, lo otro, lo de más allá... Incluso ha dado voz a los pocos que han querido enfrentarse a él. Más de una hora estuvo en una ocasión con Miguel Cardenal hablando sobre el tema en un programa, como podemos escuchar en este radiochip antivillarato: 



Por cierto... que «el villarato» tiene su propio radiochip. Os recomiendo que pinchéis. En aquel radiochip contaban los del Grupo Risa que en 2002 Villar visitó «El Larguero». ¡Fue a la SER y no a ver a García! Esto era una cosa... increíble. Y ojo, porque tiempo después, por mucho que Villar fuera al programa de De la Morena, le siguieron dando palos... ¡Sólo faltaba!

Aunque hay que decir que De la Morena confesó ayer en «Noticias Mediodía», de Elena Gijón, que tantos años en plan a machete contra Villar y cabalgando a veces sin  mucha compañía... Que se cansó un poco del tema. Escuchemos este otro radiochip antivillarato:



Porque claro... Todos conocemos lo de «Pablo, Pablito, Pablete» de García contra Pablo Porta. Años y años de meterse con él... Y quedó en nuestra memoria hasta hoy, que sabemos de este soniquete aunque jamás lo hayamos vivido. De la Morena habló de él cuando murió, por cierto...

Tampoco tengo recuerdo del sucesor de Porta: José Luis Roca. También García le dio duro... De hecho, estuvo a punto de ir a la cárcel si no llega a indultarle el Gobierno. Al final, García fue indultado y Roca dejaría paso a un tal Ángel María Villar.

Y desde entonces, Villar por aquí, Villar por allá, que si Juan Padrón [¡20,40 €!] convertido en «el imputado Padrón»... Que si la señora Enriqueta... [Años más tarde Alcalá pidió perdón por aquello... Aunque visto lo visto...] Y la cuestión es que hay una relación más con la radio. Resulta que el señor Juan Padrón Morales, ese señor «asediado» por los periodistas deportivos de la SER... ¡Había sido director de Radio Club Tenerife!

Leo en El País del 9 de julio de 1983: «Nueva emisora de la SER en Tenerife». Era la emisora de Puerto de la Cruz. Ponía: «Juan Padrón Morales, presidente de Radio Club de Canarias y el alcalde de la ciudad, Francisco Alfonso Carrillo, aprovecharon el acto para expresar la importancia de este medio en la sociedad y en la vida de las corporaciones locales. Al frente de Radio Club Tenerife se encuentra Francisco Padrón, el director más joven de la cadena SER.» Seguro que Padrón no imaginó entonces que la SER sería su peor pesadilla mediática.

Os cuento... Resulta que en los años 70 empezaron a poner postes las grandes cadenas de radio, y Radio Club Tenerife tenía unos medios bastante obsoletos. Así que como estaban facturando mucho menos, en 1979, los socios del club —claro— le vendieron la emisora a Juan Padrón. Y éste puso de director a su hijo, Paco Padrón, que son sólo 23 años se convirtió en el que llevaba las riendas hasta 1994. Que... por cierto... buceando, buceando, luego he visto una serie de cosas sobre Paco Padrón que... en fin... Bueno, que me iba del tema...

Lo que ya es de traca es que ayer, en «El Món a RAC1» van y llaman a otro personaje de la época dorada del «presidente-estrellismo futbolero español»: Joan Gaspart, que fue es vicepresidente de la RFEF con Villar —imposible otro—. Vino a decir con todo su papo que Villar es amigo suyo y que es un hombre honesto. Escuchad este otro radiochip antivillarato:


Le preguntaba Basté a Gaspart que si pondía o no la mano en el fuego por Villar. La respuesta fue de traca: «Lo mismo que tú por mí.» Hombre... Pues sinceramente...

Madre mía... Estos tema dan para tanto... Tanta historia y tantas historias.... 

8 comentarios:

  1. Gaspart ES vicepresidente de la RFEF, y posible sucesor temporal de Villar.

    ResponderEliminar
  2. José Luis Roca, que era de Alcorisa, un pueblo de la provincia de Teruel, estuvo enfangando porque siendo diputado en las Cortes de Aragón cobraba el kilometraje de ir desde su pueblo hasta Zaragoza. Pero resulta que, aunque estaba empadronado en Alcorisa, en realidad vivía en Zaragoza. García, con las pesquisas que hizo la emisora de Antena 3 en Zaragoza, hizo sangre con el asunto durante bastante tiempo. El problema es que, aunque era manifiestamente cierto lo que García contaba, carecían de pruebas documentales, por lo que el Butano estuvo a un paso de pisar el presidio. De rebote, el asunto le costó la cabeza al que era director de Antena 3 Zaragoza y jefe de deportes, Daniel Llagüerri, que fue inmediatamente sustituido por nada más y nada menos que Paco García Caridad al que los mandamases de la emisora metieron a toda prisa en un avión para trasladarle desde Tenerife a la capital aragonesa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estas historias... estas historias....

      Eliminar
    2. Daniel Llagüerri, que luego sería jefe de deportes de Antena 3 TV y otras cosas en Onda Cero, Telefónica y Zeta.

      Eliminar
    3. Y Pumares se metía con él que no veas...

      Eliminar
  3. La historia de los Padrón (padre e hijo) en la radio tinerfeña da para mucho. Empezando con el hijo que con esta sentencia confirmó años años de rumores. http://www.laopinion.es/sucesos/2011/04/09/anos-carcel-paco-padron-abuso-sexual-continuado-menor/339093.html

    ResponderEliminar
  4. Curioso que De la Morena le mete un palo a Clemente, pero no a (su ahora amigo) García, que también sigue defendiendo a Villar por las esquinas.

    ResponderEliminar