viernes, 11 de mayo de 2018

la sintonía

El radiochip de hoy no tiene mucho para contar. Simplemente se trata de una de las sintonías que más me gustan de la radio.

Bueno... Es una sintonía que me recuerda a cuando era un crío pequeño, venía mi padre a última hora antes de cenar, y jugábamos a alguna cosa. Mi padre ponía Radio 80 Serie Oro, y esta sintonía forma parte de mi recuerdo de cuando tendría... no sé... 4 años ó 5. Y con esta sintonía, canciones de las que ahora raramente ponen en ninguna radio. Hay alguna... pero... anecdótico todo. 

Radiochip 80: 



La sintonía es de Manuel Pacho, el mismo que hizo la sintonía del PP, Kiss FM, la Rato, la antigua de la COPE... Y de mogollón de anuncios que suenan a día de hoy en la radio española. Y de sintonías de televisión. La de composiciones suyas que forman parte de nuestro recuerdo...

Qué pegadiza era esta sintonía de Radio 80 Serie Oro. Qué genial. Y qué molonas sus versiones. Qué radio aquella que durante el día ponía éxitos de todos los tiempos (antiguas, antiguas también) y por la noche, clásicos españoles. Ahora ninguna radio te pone esas canciones españolas viejunas por la noche... Quizá porque no tendría éxito. Quizá hace tanto años que nadie lo prueba que igual nos llevábamos una sorpresa. O no. 

3 comentarios:

  1. Probar a emitir música Española de antes... Alguna local si suele meter alguna que otra, Onda Zaragoza mas de una vez emite alguna pero claro, sin franjas, sin ningún programa específico ni nada...

    ResponderEliminar
  2. Ay señor que recuerdos. Los magnetofonos ReVox que se usaban para reproducir en cinta abierta las 1704 canciones que componían la selección musical de Radio 80 Serie Oro... El robot automático que mediante impulsos hacia que funcionaran las emisoras, algunas incluso las 24 horas del día porque no tenían personal y el satélite era cosa de magia. En Zaragoza se hacía local todo seguidito de 8 de la mañana a 9 de la noche de lunes a viernes y sábados y domingos de 8 a 14 horas, ahí es nada. El resto del día el famoso robot que a veces se atrancaba y dejaba la emisora emitiendo sólo jingles uno tras otro... Casi me emociono y todo.

    P.D. No quiero publicar como desconocido pero el sistema no me deja indentificarme con Google.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aparte del famoso libreto de 1000 temas, ¿Había 704 más? Algunas Radio 80 como la de Sevilla la usaban para meter futbol y eventos

      Eliminar