jueves, 9 de abril de 2020

1ª ola EGM 2020: ganadores (y 3)

Ya hablé en 2018 de que la suerte que corría Europa FM es la que estaba corriendo Cárdenas... o justo al revés: que los resultados de Cárdenas son proporcionales a los de su cadena. También el año pasado hablé de cómo iba la cosa de las musicales por las mañanas. A Cárdenas y a Europa FM les estaba yendo regulín tirando mal. 

Uno de los ganadores de este EGM según mucha gente ha señalado ha sido Cárdenas. Yo creo que el ganador de las mañanas de las musicales ha sido el Gallo y la Boscá porque durante medio año no van a sentir el aliento de Javi y Mar. El panorama de los despertadores de las musicales en este EGM se ha vuelto a parecer al que estábamos acostumbrados. 

Pero como Cárdenas ha subido tras muchas pérdidas, parece que ahora resurge. Y no sé yo. ¿Que ha subido? Sí. Pero si miramos los datos con algo de perspectiva... Pues... No sé yo. 


Cárdenas empezó muchos años antes, pero como veis, durante algunos años la cosa estuvo muy estabilizada. Quizá vendieran alguna subida, quizá taparon alguna bajada... Cuando todo estaba quieto en realidad. Pero desde 2017... La cosa ha ido para abajo. De hecho, esta subida hace que parezca que el programa va genial, aunque en realidad la parte buena es que no parece que estén bajando a esa velocidad o que quizá hayan parado de bajar. Pero subida, subida... es muy pronto para cantar ninguna victoria. Ya les gustaría estar como en 2015, por ejemplo.

El radiochip de hoy es del lunes, porque comentaron muy brevemente los datos Lesán con Cárdenas. Comentaron que era impresionante eso del subidón, el despertador que más suma... Pero bueno. Lo dicho. Radiochip lesanegemiano: 



Así que bueno... En realidad es un sabor agridulce, ¿no? O sea, que estarán contentos con la subida puntual... pero no sé si llevan ya un tiempo largo pensando que la cosa no está chutando, porque en los últimos tiempos han perdido más de un tercio de su audiencia. 

4 comentarios:

  1. Siento dar la matraca, pero que consideres ganador a una posible goma de Cárdenas, frente tres EGM seguidos de subida de Flaix FM, pues no estoy de acuerdo.

    Es como considerar ganador a Medolía FM por la ligera subida. Hablando de esta radio, sigo sin entender como teniendo a excelentes profesionales, como Fenando Megía, Agustín García y Patrick D. Frutos, hacen datos tan lamentables. Bueno sí, radiar "Chantaje" de Shakira y Maluma o el tema random de Morat, se debe pagar cuando huyes de los40 Classic por ese motivo, tratando de no encontrártelo en Medolía FM.

    Que tiempos en los que M80 ponía a Two Door Cinema Club o a Caro Emerald (chupate otra los40).

    Saludos Musicales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Era mucho mejor cuando se llamaba Onde Medolía.

      Eliminar
    2. Es que ya sabes que el criterio de ganadores y perdedores... A veces es irónico y a veces no. xD

      Eliminar
  2. Totalmente de acuerdo... Onda Melodia era maravillosa, y sus jingles con saxofón. Los viernes por la noche se permitían algunos lujos y ponían a Bíceps, con su "Muñeco de ficción", por ejemplo. Rescataban grupos de los 80 españoles que tuvieron su pequeño momento de gloria.

    Abogado de Antena 3 de Radio

    ResponderEliminar