domingo, 12 de abril de 2020

3ª ola EGM 2020: perdedores (2)

Si hemos hablado de la Cadena 100... habrá que mirar también a Cadena Dial, la competencia que también ha bajado en audiencia. Ha bajado mucho menos que la Cadena 100 y además se han quedado en niveles de audiencia mucho más típicos históricamente para la emisora. Así que la cosa ha llamado menos la atención. 

También ha bajado algo el «Atrévete», y como decía el otro día con lo de Cárdenas, a veces uno no sabe si al programa de las mañanas le va como a la cadena o si a la cadena le va como al programa de las mañanas. Como han bajado algo... Pues... no sé. Lo que sí es cierto es que han hecho el mínimo desde que el programa tiene el horario largo: desde las 6 h. de la madrugada hasta las 11 h. de la mañana. 

Así que voy a poner en un gráfico la audiencia de toda la Cadena Dial y la del programa que desde hace nada es de Luis Larrodera. Vamos a ver si eso sube, baja... o qué. 

Los grandes son los de Cadena Dial y los claros, los del «Atrévete».

Pues... igual que en Cadena 100, podemos adivinar una pequeña tendencia a la baja desde hace casi 3 años. Muy pequeña, sí, pero ahí está. Si miráis la recta, nos indica que la cadena baja a un ritmo menor de 40.000 oyentes por oleada, es decir, poco más de 100.000 oyentes por año. El ritmo no es que sea tremendo, pero ahí está. Y en este caso, la audiencia que han sacado en este EGM coincidiría bastante bien con la que indicarían los datos anteriores. 

Más o menos lo mismo se ve con el programa de las mañanas... Han corrido la misma suerte de toda la cadena y al revés. Entonces, el programa de las mañanas simplemente sigue el mismo ritmo de la cadena, que es una cosa muy típica en Cadena Dial, donde prima la música al programa históricamente. 

El radiochip de hoy va de Blas Cantó, que no va a Eurovisión, y Patricia Imaz, haciendo un dueto. Porque el programa se supone que está para atreverse. Radiochip del desafine: 



Había desafine, pero moló. Veremos a ver si la batalla entre Cadena Dial y Cadena 100 en cuanto audiencia sigue, y veremos a ver si las tendencias ligeras a la baja se corrigen. Pero para eso... hay que esperar, en principio, al 25 de noviembre. 

5 comentarios:

  1. "El radiochip de hoy va de Blas Cantó, que no va a Eurovisión"... Eso este año, otra cosa es el que viene.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Por el coronavirus o porque tras la preparty de ayer (donde Blas NO cantó) tiene a los eurofans contentos?

      Eliminar
    2. No he visto una preparty en mi vida, hulio!

      Eliminar
  2. Atrévete, ese programa que en 10 años han pasado por ahí Cárdenas, Oscar Martinez, Frank Blanco, Jaime Cantizano, Manel Fuentes y Luis Larrodera...

    ResponderEliminar