miércoles, 22 de abril de 2020

50 x 15

Me escribió un lector del blog con un tema bien curioso. Resulta que este lector, tras escuchar el «Todo por la Radio» de «La Ventana» del 7 de abril, se dio cuenta de que uno de los trozos del espacio, en concreto el desafío de López Iturriaga... A ver... Que era copiado exactamente de la televisión. Me explico...

Resulta que Iturriaga somete a los oyentes a algunas preguntas típicas... Y lo hizo al estilo del «50 x 15» o ahora llamado «¿Quién quiere ser Millonario?» que ahora emite Antena 3. Cuál fue su sorpresa cuando se dio cuenta de que las preguntas tan simpáticas que hizo Iturriaga en el programa... eran exactamente las mismas que habían hecho en el programa de televisión... del día 22 de enero pasado. Lo podéis comprobar fácilmente buscando en el Atresplayer. 

Aquí os dejo con el radiochip del cuestionario... y aquí a la izquierda y debajo, muchas de las capturas del programa de Antena 3. Podéis ir en orden. 



Total, que al final la cosa parece que es tan simple como coger las preguntas del 50 x 15, cambiar una respuesta (a veces) con algo relacionado con Bilbao... ¡Y ya está! Sección hecha. Así, como cosa currada, pues... Bueno. 

La verdad es que la gracia de la sección sería que se inventase unas cuantas preguntas en plan original... Pero, por lo que sea, a este lector le parecía (como a mí) que eso de hacerte una sección copiando las preguntas de un programa de la televisión tan descaradamente... Pues que igual tampoco se estaba ganando el pan con mucho sudor. No sé. Es que es copiar y ya está.

Todos sabemos que los guiones no se escriben solos, pero claro, si de repente pillas estas cosas, pues no hacen tanta gracia. Además, si el cometido es hacer una sección que tampoco tiene que ser lo más currado del mundo y que dura 10 minutos... No sé. Igual el lector es muy quisquilloso y yo también. Pero oye, así somos. Que igual las preguntas no se las escribe él mismo sino un redactor o vete tú a saber quién. No lo sabemos.

Bueno, en realidad las preguntas quien las escribe serán los del equipo del programa de Antena 3. La verdad es que desde entonces tampoco me he puesto a mirar a ver si sigue sacando preguntas del programa... Que por vagancia no lo he hecho. Pero imaginaos que nos ponemos a rebuscar...

¿Que cómo se dio cuenta de todo esto? Pues porque escuchó esta sección... y meses antes estuvo viendo el programa éste con su madre. Así que tuvo una especie de déjà vu, se puso a buscar en el programa que ya había visto... Y efectivamente, ahí estaban las preguntas. Gracias al oyente... y al Atresplayer.

[Por cierto, el oyente me volvió a escribir diciendo que han seguido haciendo lo mismo otros días desde entonces... Así que, para futuros concursantes: Miraos bien el programa de Antena 3 y tendréis las respuestas. Truquito bueno.]

1 comentario:

  1. Bueno, le metió un codazo a Davis y gracias a que el otro se la devolvió, la Federación Española de Baloncesto le regaló una liga al Madriz. O sea que lo de tramposo le viene de lejos. Almenos, desde el 84.

    ResponderEliminar