domingo, 4 de julio de 2010

¡todo por la radio!

Son las 9 y media pasadas de la mañana y tengo la oportunidad de poner la radio... pues entonces, desde hace mucho tiempo, es sagrado casi poner la SER. De lunes a jueves se puede escuchar: "Capitán... Mande firmes... y griten conmigo: ¡todo por la radio!" Comienza la sintonía y sabes que durante aproximadamente 20 minutos te enteras de todas las noticias, de las curiosidades, y además te echas unas risas.

Seguro que alguna vez habrás escuchado la sección, y quizá extrañe que haya tardado tanto en hablar de esta sección... Pero claro, en estos dos meses había más noticias de radio que arena en el desierto. La cuestión es que esta sección es casi una de las señales de identidad que identifican al "Hoy por Hoy" de Francino. Y seguro que él estaría de acuerdo, porque alguna vez le escuché decir que era la sección de su programa de la que estaba más orgulloso o la que más le gustaba. Si es lo segundo, no me extraña. Y si es lo primero, será por no echarse flores y poner en buen lugar a su equipo, que es el que hace esta sección.

Está bien diseñada la sección: está la parte de tele, la parte de deportes con Sonia Lus; y también Luis del Val, Susana Ruiz, Mayka Ávila, etc., etc., etc... La parte central siempre es la que lleva Toni Martínez, el subdirector del programa, y el que era responsable de los guiñoles del Plus. Curiosamente, lo que Canal + se cargó hace tiempo. Y curiosamente, lo que hicieron cargándose los guiñoles fue cargarse de paso la sección que tenían todos los viernes los imitadores.

Y, para mí, lo más esperado de esta sección son las subsecciones de los Especialistas Secundarios (que estaban lunes y miércoles) y los martes y jueves de Coronas. Ahora están "reducidos seccionilmente", pero siguen siendo, para mí, lo más divertido.

Así que el radiochip chaconista es la sección del día 30 de junio de este año. Se escuchan a los Especialistas Secundarios en este caso, de los que ya hablé un día, y me guardo las canciones satánicas de Coronas para otro día. Al final triunfa esa sección como la que más.

Ir a descargar

Y nada, en cuanto tenga los datos del EGM, pues ya vamos viendo lo que ha pasado... Aunque ya sabemos que "el importante", este año, es el de diciembre.

2 comentarios:

  1. En mi opinión especialistas son lo mejor de la radio actual, lo más divertido, creativo y subrealista. buenisimos

    ResponderEliminar
  2. Pues si no te he SATISFACIDO, habrá que hacerlo de nuevo...

    ResponderEliminar