martes, 13 de julio de 2010

ya es oficial lo de Paco González

...y hoy poco voy a escribir, porque esto es largo. Paco González ha fichado por la COPE, como ya comenté el otro día, ya que muchos confidenciales de internet ya decían que estaba hecho. Por lo tanto, poco más puedo añadir... Sorpresa, porque la COPE pasó de ser la primera opción a ser la última. Sorpresa, porque la renovación de Abellán para todos significaba el cerrarle la puerta a Paco y equipo. Sorpresa, porque sabemos todos que el oyente de la COPE "tradicional" (bueno, el de Federico y tropa) tiene a Paco cruzadísimo por no comulgar mucho con sus ideas (y la que le montaron cuando se pronunció por lo del 11M y todo eso, total, decía lo que pensaba libremente, igual que ellos). Bueno, de hecho ya he leído comentarios y foros y en los que ya ponen a caldo su fichaje diciendo que los obispos tienen "poca memoria".  

Así que Paco González ha escrito una carta en Facebook para que todos la leyéramos. Para que entendamos el porqué de su fichaje por los obispos. Por cierto... el radiochip, pues... la verdad es que lo confieso: me daba cosa poner la entrada del Carrusel típica de Pepe dando la entrada a Paco González y escribir "nunca jamás se podrá escuchar esto". Pero ahora creo que es el momento. Radiochip de la lagrimilla, da cosa escuchar lo que para todos significaba "fin de semana" casi desde que tenemos uso de razón. Por cierto, que el audio es de Juan Vives, que estuvo en Carrusel (y la SER) hasta hace 9 años, y es el que se puede escuchar después de la entradilla de Pepe. Ah, y por cierto, según lo que dice Paco en su carta (que va a continuación), el programa no se llamará, previsiblemente, "Tiempo de Juego". Es que poner un nombre garciesco como que no mola...

Ir a descargar

Y ahora sí, la carta de Paco:

"Hola a todos:
Soy Paco González. El que se marchó a Sudáfrica y vuelve como periodista de un país CAMPEÓN DEL MUNDO. Vuelvo siendo el mismo sólo que sin móviles (me los robaron el día antes de la final). Bueno, el mismo el mismo, lo que se dice el mismo, tampoco. He vivido tantas cosas en el último mes y medio que me da para mil batallitas cuando tenga nietos...

Me ha tocado vivir nuestro primer mundial y he tenido la suerte de vivirlo muy de cerca con algunos jugadores... pero no sólo eso... he vivido el acoso mediático a Sara, el fichaje de Amor por el Barça, mis propias negociaciones, la convivencia y el curro de un grupo de 50 personas... y a todo esto descubrir lo que se puede en tan poco tiempo de un país del que lo que sabes seguro que no olvidarás, son las imagenes de los inmensos townships (barriadas, guetos sería mejor decir) en las que el apartheid hacinó a la población negra.

Y ya estoy aquí. Para deciros como prometí, que seríais los primeros en saber mi futuro cuando ya estuviera cerrado.
No por mantener la intriga, sino por terminar de contaros como llego, antes de nada os quería decir que me ha fastidiado mucho, muchísimo (se podría decir que me ha jodido, vaya) el no haber podido entrar en la página ni un solo día. Al intentarlo desde un ordenador distinto, o desde un país distinto, Facebook me pedia para entrar con mi clave que reconociera las fotos de algunos amigos agregados... y como agregué a mil sin conocerles de cara, fallaba una vez tras otra. Me desesperaba. Y al llegar a España pensaba que ya podría acceder sin trabas, pero lo mismo (no sé si por intentar acceder tantas veces desde allí abajo). Total que le he tenido que pedir a Santi como creador del grupo que me publique esta carta. Pero al margen de contaros cosas, lo que más echaba de menos era leeros. Os juro por lo que queráis que hubiera dado cualquier cosa por seguiros durante el mundial. Ya os dije que aunque me pusierais a parir por mi curro en Telecinco, aunque os parezcan un asco mis narraciones, etc etc... yo os debo una para siempre. Y una muy muy muy especial. Así que me hubiera devorado vuestras opiniones, vuestras criticas, vuestros cachondeos,.... CÓMO OS HE ECHADO DE MENOS! En fin....
Vamos al lío. Nos vamos a la COPE. El plural no es mayestático. Pero comprenderéis que no sea yo el que desvele el futuro de nadie salvo el mío. A la COPE, sí.

Me gustaría dar las gracias a todos las personas de los distintos grupos de comunicación con los que me he reunido en las últimas semanas. A algunos ya les conocía y les tengo un verdadero aprecio personal (me gustaría decir nombres pero no debo, porque en lugar de dejarles bien, parecería que explico cómo les he rechazado, y no eso; es todo lo contrario, agradecimiento de verdad). Todos han mostrado interés, y lo más importante: ilusión por nuestra forma de hacer radio. Pero tras millones de vueltas a la cabeza, hemos decidido la COPE pensando que sería lo mejor para todos. Os aseguro que la pasta no tiene nada que ver, nada.

Estoy seguro de que entre vosotros habrá quien vea una tendencia política en la COPE que no case en absoluto con sus ideas. Para mí no es nuevo. Muchas veces me encontré con oyentes que me decían "de la SER sólo escucho los deportes porque la información está volcada con el PSOE". Y supongo que ahora puede pasar algo parecido. Bien, a todos ellos les tengo que decir que no hay ningún matiz político en el fichaje. Sin ir más lejos Pepe y yo pensamos cosas muy distintas sobre un montón de temas, y no puedo quererle mas, ni él a mí demostrame mayor cariño.

Y cada uno seguirá siendo como es y pensando como piensa. Nadie nos ha dicho nada ni antes ni ahora.
Hay un buen ejemplo de convivencia en lo que acabamos de ver con la selección. El fútbol une. El deporte sirve para unir. Y nosotros queremos hacer simplemente eso... deporte en la radio. Bastantes enfrentamientos hay ya. Carrusel (estamos pensando el nuevo nombre, se admiten sugerencias por favor) era un ejemplo de eso, de alegria y de mezcla de pensamientos y opiniones. Nosotros no creemos que nos den un microfono para quedarnos a gusto y decir lo que nos salga de las narices. No somos predicadores. Creemos que nos dan un micrófono para que quien se encuentre feliz sea el oyente. Por eso hemos tratado de respetar siempre a todos sea cual sea su ideología, y así será. La COPE no nos ha dicho que hay que ir a misa todos los días, como la Ser no nos decía que había que aplaudir a Zapatero cada vez que hablaba. No estamos en ese mundo que algunos imaginan. Esto es España (campeona del mundo) siglo XXI.

Hombre, lo que sí que os puedo decir es que personalmente no hubiera ido nunca a una emisora en la que estuviera Jimenez Losantos. Y no creo que haga falta explicar porqué.

Empezaremos con la próxima liga. Es decir, que ahora toca currar para diseñar todo bien y empezar como Dios manda (ja ja ja, como Dios manda... me ha salido tal cual ¿eh?). Intentando que queden satisfechos oyentes que la COPE tenía en deportes y los que decidáis uniros a la aventura. Sobre el equipo, los programas, los fichajes, etc. etc. ya iremos hablando. Pero quería compartir ya con vosotros la noticia y el momento de ilusión en el que nos embarcamos. Si decidis veniros, un millón de gracias. Y si no, también... a mí ya me habeis demostrado mucho más de lo que merecía, mucho más de lo que esperaba. Espero no haberos decepcionado mucho en el mundial, ni hacerlo en el futuro.
Nada más... a ver si Facebook me deja entrar en la página un año de estos para responder a todas las preguntas que pueda.
Un millon de besosssssssssssss

Paco González"

Por cierto, que en el comunicado de la COPE confirmando el fichaje no han nombrado a Abellán. ¿Qué ocurrirá? Este año dan ganas de contar la actualidad radiofónica "en los mejores cines".

4 comentarios:

  1. Sorprendente.


    http://www.cadenaser.com/deportes/articulo/javier-hoyos-juanma-ortega-frente-nuevo-carrusel-deportivo-cadena-ser/csrcsrpor/20100714csrcsrdep_1/Tes

    ResponderEliminar
  2. Yo estoy anonadado, no me esperaba la COPE... pero también creo yo que podrán hacer su trabajo a gusto, no creo que a la COPE les interese "atufar" su programa y espantar a la gente.

    ResponderEliminar
  3. Buff. parece que todos se equivocasen, no?
    Yo no pienso escuchar la COPE ni dos minutos. Por vergüenza. Y Paco se cree, según el comunicado, que le darán libertad. Cuando le tiren de las orejas un par de veces, se irá todo al traste... ¿o es que no los conocemos ya?
    Y los que ha colocado la SER para llevar el carrusel me parece muy poco serio. ¿Por qué no Gallego?, ¿se queda haciendo Ser deportivos madrid?

    ResponderEliminar
  4. Se esta dejando algo de lado la importancia de la marcha de Pepe Domingo Castao, desde que tengo uso de razn esta en la SER, con Joaquin Prat en "Aqui la SER", incluso creo que ya era el animador de Carrusel con el anterior director, Antonio Martin Valbuena. Por cierto segun comenta en su blog http://leyendaviva.blogspot.com Juan de Dios Rodriguez, exjefe de presa de la SER y amigo personal de Castao, dice que ha sido engaado por los que dicen ser sus "amigos", pero que pese a todo quiere hablar con el para entender su marcha.

    ResponderEliminar