sábado, 10 de julio de 2010

Nostrapacus y el futuro

Hoy, como estamos previos a la gran final, entrada de tipo "Carrusel". El otro día estaba viendo la semifinal y claro, viendo Telecinco y a Paco González. Claro, no lo estaba viendo solo y no era cuestión de quitar la voz de la tele... (esto es altamente discutible, pero bueno). La cuestión es que después de 15 años que llevo escuchando a Paco González, tener que escuchar la tele no se me hace extraño. Se me hace normalísimo.

Y a mitad del partido, ese comentario: el de que España no mete nunca de cabeza. Yo me giré a la izquierda y expliqué a los no iniciados en el mundo del Carrusel que lo que estaba diciendo Paco no era malo: era una predicción inversa que servía para que todos los astros se pusiesen de acuerdo en que ocurriera lo contrario a lo dicho. Resultado: gol de Puyol. Un pedacito de Carrusel, un cachito de complicidad con los oyentes de la radio en la retransmisión del mundial.

Tantas veces seguidas a Paco González le sucedieron este tipo de casualidades (creo que en un mundial también), que se ganó el apodo de "Nostrapacus". Y oye, visto lo visto, sigue funcionando. Cómo son las cosas, que en el año 2006 en la SER hicieron una promo sobre sus capacidades no-adivinatorias. He aquí el radiochip predictivo inverso:


La cuestión es que igual esto sólo sirve para el fútbol. Porque a día de hoy no se sabe dónde lo podremos escuchar la temporada que viene. Yo sigo a lo mío: que echen a quien tengan que echar, o que no lo echen pero que pidan que vuelva Paco a la SER. Si no, si se lleva a parte de su equipo a otro sitio, pues seguramente habrá trasvase de oyentes. Quizá yo. Pero quiero que Paco, si lee esto, repita conmigo: "nunca volveré a la SER, nunca volveré a la SER..." o, en su defecto "esta temporada yo y mi equipo no tendremos sitio en ninguna radio, esta temporada yo y mi equipo no tendremos sitio en ninguna radio..."

Resulta extraño casi que la SER se esforzara tanto en reforzar la imagen de Paco, que si con promos, que si tal, que si cual; y cuando lo echan dicen que en la SER no quieren "personalismos innecesarios". Pues anda, que ya les vale. Lo que sí es verdad que en esta promo, el final es lo que mejor define al Carrusel de Paco: "el secreto es divertirse". O era.

3 comentarios:

  1. Me da pena Paco en Telecinco, pero no por Paco. Creo que es miel en boca de asno, en una cadena que no ha hecho el más mínimo favor al periodismo y menos al deporte en los últimos años. No obstante, me alegro por él: del periodista líder en la radio española al periodista que va a narrar en televisión el partido, probablemente, más seguido de la historia de la televisión en España. Se le echa de menos en la radio, ojalá cierre pronto con Onda Cero.

    ResponderEliminar
  2. Aunque he seguido todos los partidos que ha retransmitido Paco en Tele5, aún no consigo acostumbrarme a oírlo ahí. No lo ubico en esa cadena, hay como un desajuste entre su forma de narrar, de vivir el partido y la plataforma sobre la que se mueve, o más bien el entorno, JJ,Camacho..., y es que echo tanto de menos al resto del equipo del Carrusel como a Paco en las retransmisiones de la SER estos días. A lo mejor es que soy un animal de costumbres y me cuesta adaptarme a lo peor habiendo conocido y disfrutado tanto tiempo de lo mejor.

    ResponderEliminar
  3. Espero que se le revuelva a Anido el estómago cada vez sea consciente que a Paco González le ha dado un privilegio enorme al echarlo y permitirle quedar en la memoria de aún más millones de personas, cuando recuerden cómo oyeron retransmitir la final del Mundial, que ojalá gane España, por otra parte.

    ResponderEliminar