lunes, 19 de julio de 2010

Esparza entrevistado... sobre Carrillo

José Javier Esparza, el de "La Estrella Polar", de la COPE, ha escrito un libro sobre la historia llamado "El Libro Negro de Carrillo". El programa de radio de Esparza es, sobre todo, un programa claramente de derechas e hipercatólico. Que nadie lo interprete como un insulto o como un ánimo de ataque, es una descripción que creo que ellos mismos compartirían.

El problema es que yo, que lo oigo de vez en cuando para escuchar la sección histórica sobre la reconquista, luego escucho el resto de contenidos del programa, y sí, cada día se nota, si cabe, un escoramiento hacia la audiencia más "carca". Sí, cada día tratan menos temas interesantes y se centran más en darle caña a Zapatero, o a meterse en temas religiosos y todo eso. O sea, que cada día se encasillan más en un cierto tipo de audiencia.

Según el EGM, "La Estrella Polar" ha bajado de audiencia: tiene 70.000 oyentes, el mínimo desde que empezó el programa. Quizá tenga también que ver el que va detrás de Abellán, que ha perdido oyentes, que entre medio le ponen el rezo del cura de Motilla del Palancar o de Roperuelos del Páramo, y un cuarto de hora sobre toros. Pero creo que, sobre todo, se ha politizado el programa muchísimo. Han pasado de ser la segunda opción de la madruda a la cuarta opción, le gana el Monaguillo y la Tarragona.

Al principio pensé en poner su entrevista en "LD libros" de esRadio, en el que no esconden nada su ideología ni Esparza ni el periodista de esRadio, pero al final he preferido poner la entrevista con Cristina, la de las tardes, porque queda como más fuerte eso de que el libro sea en contra del colaborador de la competencia. Radiochip de esparcimiento.

Ir a descargar

Cómo se ceba Esparza ¿eh? Ehm... si estás echando de menos que hable sobre el futuro de su programa, pues espérate a mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario