martes, 13 de julio de 2010

2ª ola EGM 2010: perdedores (y 2)

Como ya he comentado, este EGM pocos perdedores tiene. Vale, la SER y Onda Cero han bajado. Pero tan ridículamente (no llegan al 1% las bajadas) que no merece casi la pena que las haya nombrado. Ahora, que depende de cómo venga el "mercado de septiembre" igual en diciembre no se podrá decir lo mismo.

Punto Radio ha bajado. Vale, pero ya sabemos que Punto Radio es lo más pendular que he visto jamás en los EGM. Ahora toca la bajada, que ha sido rara. Rarísima. Porque lo que ha pasado es que el programa más importante de la casa, en sus dos tramos, el "Protagonistas", ha bajado en su totalidad. Y desde que empieza Ana García Lozano (que recordemos ya casi "estaba oficiosamente fuera de la cadena") hasta que llega la madrugada, toda la cadena sube de audiencia. Raro...

Esto de Ana tiene otro comentario. Resulta que los de Periodista Digital entrevistaron a Ana el otro día, y ella misma decía que ya el año pasado no se fue porque su entendimiento con el director de programas era nulo y que incluso estuvo a puntito de rescindir el contrato por su parte esta temporada. Pero siguió, y ahora ni ella quiere seguir ni la casa parece ser que quiere que siga. Decía Ana que el director general sí se entiende con ella, pero que desde luego, con el de programas, que venía de informativos...

De Ana va el último radiochip del 2º EGM de 2010. Radiochip anístico, del comentario sobre la audiencia en el EGM, dando por hecho claramente que el 31 de agosto se despide el programa. Aquí va:


En las musicales han bajado un poco Radiolé y la Clásica, un poco más preocupante ha sido la bajada de Rock & Gol (que ha perdido un 30% de audiencia desde que se han cargado el dúo Oldie-Youngie, a ver si es verdad que éste último se saca de la manga una nueva programación de la cadena) y en temática de información ha bajado un 17% la audiencia de Radio 5. Aunque sigue rebasando los 300.000 oyentes.

Uy, parece que me olvido de una cadena... (qué narices, la estaba dejando para el final). Kiss FM está justito justito por encima de un millón de oyentes. 200.000 oyentes perdidos. También dije el otro día que ahora que parece que están intentando poner pseudoprogramas, o programas velados, o mayor presencia de la voz, o llamadlo como os dé la real gana, casi me da pena criticarlos tanto o alegrarme de su desgracia... Aunque ya le vale a Kiss. Ahora han lanzado Hit FM, que a ver si sale en el EGM de diciembre. Si salen, estarán por encima de 100.000 oyentes. Si ni se les nombra, buena noticia, es que no ha tenido éxito la fórmula por el momento. Aunque como ya comenté el otro día, si el camino que van a llevar es distinto, pues habrá que cambiar de opinión.

La foto, por cierto, un CD de Kiss FM, que representa a ese "CD" que todo el mundo dice que tenían para poner las canciones. "Los de Kiss tienen ahí un CD y le dan al chufle ese", es una frase que juro he escuchado andando por la calle hace algunos años. Pues fotito metafórica.

4 comentarios:

  1. CONFIRMADO, CONFIRMADO, CONFIRMADO


    http://www.cope.es/cultura/13-07-10--cadena-cope-ficha-paco-gonzalez-pepe-domingo-castano-193253-1

    De nada, por la información

    ResponderEliminar
  2. UNA EXPLICACION


    http://www.sportyou.es/blog/la-tribu/2010/07/13/paco-gonzalez-elige-la-cope-178684.html

    ResponderEliminar
  3. Respecto a Rock & Gol, quisiera preguntarte si sabes si la van a desmantelar... porque tras mucho tiempo, oí ayer y hoy durante un rato al "Oldie" y parecía despedirse por más tiempo de un verano, pero tampoco estoy seguro.

    ResponderEliminar
  4. ...es que si se va Abellán... ¿qué pasa con Rock & Gol? Es una pregunta que creo que va a quedar en el aire hasta que se lo planteen en la propia COPE. Más bien hasta que se sepa qué pasa con el Baby.

    ResponderEliminar