viernes, 30 de julio de 2010

cambio de tercio: Herrera se moja...

Confieso que en verano escucho más a menudo el "Hoy por Hoy" porque prefiero a Pedro Blanco que a Francino. En verano es la fiesta del sustituto. Y un día sería bonito hablar de esos sustitutos que lo hacen mejor (oye, que opinar es gratis) que los que están siempre.

Hay una excepción en verano siempre. Carlos Herrera se salta siempre las vacaciones estipuladas a la torera. (Empiezo a hacer chistecillos malos, éste era el segundo). De repente se va una semana a no sé dónde y luego resulta que a final de julio, cuando todos veranean, él sigue en el ruedo.

Por si aún no te has dado cuenta, mucho vocabulario taurino uso. Es que resulta que Carlos Herrera entrevistó a Josep Rull, de CiU, sobre lo de las corridas de todos el miércoles, antes de la votación que ha prohibido las corridas en Cataluña. Y Herrera, sin dejar de ser políticamente correcto, le hace unas preguntas al señor Rull que, sinceramente, ír más al grano es difícil. Lo bonito de este radiochip es que se escucha a un taurino (Herrera) y un antitaurino (Rull) hablar sobre el tema y argumentar rápidamente. Ritmo, pim, pam, pim, pam. Escuché la media hora (o más) que dedicaron en RAC1 esa mañana al tema. Interesante, pero lleno de tópicos. Escuché la tertulia por la tarde de Marta González Novo en la SER. Y los contertulios fueron a degüello sin dejar hablar y con tópicos también. Lo mejor que escuché sobre el tema fue esta entrevista, de este radiochip tauritón:

Ir a descargar

Flipo con el final de Herrera. Se moja. Y esto me deja una una pregunta en el aire: ¿qué es mejor: que el autor de la entrevista se pronuncie sobre el tema cuando es necesario (dejando clara su postura), o es mejor que no diga nada, de manera que al final no sabes si las preguntas han dependido en algún caso de la opinión del que pregunta? Suelo ser partidario de lo segundo (ver los toros desde la barrera), pero es que en casos como éste casi me parece mejor lo primero. Igual es que depende del caso. Ahora, la entrevista fue interesante. Sigo sin entender tanta pasión por los toros, pero oye...

3 comentarios:

  1. Este verano me he llevado una desilusión porque Javier Casal no está en Hora25 verano.
    Por cierto, yo saludé a Pedro Blanco cuando hicieron el programa especial del "Hoy por hoy Madird" en La rosaleda.

    ResponderEliminar
  2. Carlos Herrera se arrima al sol que más calienta.Se ganó muy bien la vida en Canal Sur Radio durante un montón de años, bajo el mandato de Manuel Chaves.

    Y a veces, juega al despiste y dice que ha votado al candidato de IU en Andalucía, en las autonómicas, Diego Valderas.
    Y todas la marujas que le oyen se hacen cruces.

    Por otro lado, su mujer, Mariló Montero, está bien colocada en Televisión Española. Previamente lo estuvo en Canal Sur Televisión. Al final todo queda en casa.

    Aunque tenga mucha audiencia lleva haciendo el mismo programa desde hace muchos años. Me parece cada vez más cansino y previsible.

    Es una opinión que me gustaría que los demás rebatieran desde otros puntos de vista.

    ResponderEliminar
  3. Para mi la franja horaria de 8 a 10 de la mañana de Herrera es lo mejor de la Radio que yo he escuchado en los ultimos años , radio fresca y sin caspa

    ResponderEliminar