miércoles, 7 de julio de 2010

2ª ola EGM 2010: ganadores (2)

Radio Nacional está encontrando, después de muchos años, su rumbo. Porque poco a poco, teniendo paciencia, poniendo programas de calidad e interesantes, pero sin perder de vista su misión de radio pública y plural, van ganando audiencia sostenidamente. Por eso va aquí un gráfico desde que volvieron al EGM:

Después de los bandazos de los últimos años, que no hacía la cosa más que irse de madre, que si directores nuevos, que si de parrilla "de derechas" a "plural... pero de izquierdas", pues claro, fidelizar al oyente es complicado. Pero creo que ahora están en un punto bueno, en el que no hay programas tendenciosos, son interesantes... aunque siempre con el sello, con el "sonido especial" de RNE.

Cabe, por tanto, destacar que ha subido Lucas, que está por encima de la COPE con 1.172.000 oyentes, la subida del informativo del mediodía (332.000 oyentes, el segundo de la radio), la subida de Toni Garrido por las tardes, que desde... ¡uf, desde Nieves Herrero, a principios de la década, no se superaban los 200.000 oyentes! A 4.000 oyentes que se ha quedado de igualar a Cristina. Sube "24 Horas", que desde... hace el mismo tiempo que no se olían los 400.000 oyentes nocturnos. Y suben los afectos matinales y nocturnos. El radiochip nacional, de la hora de 9 a 10 de la mañana del lunes, que mola cómo comienza y que dan los datos de RNE al principio. Aquí va:


Y suben los fines de semana. Vale, no sube Pepa Fernández, pero claro, ser el mejor programa matinal de los fines de semana compensa tener más o menos audiencia. (Uf, qué poco objetiva es la frase.) Y sube el Tablero Deportivo (ayss... que estoy empezando a dar pistas de lo que ha pasado con los carruseles), porque pasan de tener 280.000 oyentes de media a 412.000. Una subida muy considerable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario