miércoles, 21 de julio de 2010

Laurita Martínez, jefa de deportes de la SER

O de "cómo descagar la gran cagada". Es decir, Anido ha hecho la peor jugada que le han hecho a la SER en muchos años. Y ahora lo están intentando arreglar. Me explico: en la SER estaba el equipo líder de la radio en deportes. Realmente son líderes en todo, pero en deportes machacaban a la competencia de una manera aplastante. Y desmantelan el chiringuito.

Con Paco González se va a ir mucha gente, de los que conocemos algunos nombres y otros no... otros se rumorean y otros no estaban en las quinielas y resulta que estaban dispuestos a irse. (Lo digo por Alcalá, que me parecía imposible que fuera capaz de irse de la SER y por lo que cuentan por ahí se iba a la COPE, pero que en el último momento los de Onda Cero le han dicho que hacerle la competencia a su querido Peperra.) Y dos de los nombres que sonaban "fuertes" para irse con Paco y Pepe Domingo eran Laurita Martínez y Romero.

Y resulta, misteriosamente, que hacen a Laurita Martínez (hasta ahora jefa de deportes de Radio Barcelona) jefa de deportes de la SER y a Antonio Romero redactor jefe. ¿A qué suena? Pues a que los han intentado retener casi a cualquier precio. Por un lado, me fastidia, porque me parece que su sitio natural era con los que ahora se van a la COPE. Por el otro me alegro: los de la SER han sabido valorar a dos personas que eran parte importante de sus deportes.

La que empezó en la SER de Mora de Ebro estaba de jefa de deportes y a la vez estaba a pie de campo cuando Oliveros retransmitía el Barça. Voy a echar mucho de menos el "a pie de campo... Laurita Marrrtínez..." y el cachondeo con Pepe Domingo, porque sí, esa voz que ponían en el maquinillo, la de "Pepe.... (un purito)" era la de Laura. Y echaré de menos (no creo que pueda recuperarlo) el primer SER Deportivos de Laura Martínez en la Eurocopa. Los cachondeos de todos sus compañeros hicieron de ese programa un show genial.

Así que bueno, de nuevo a Pedro Blanco le ha tocado entrevistar a "los nuevos" que no son nuevos, Laura y Romero. El radiochip de re-presentación:


Escuchando el radiochip, se acuerdan precisamente de Ana Guantes, que ahora está en el "Hoy por Hoy", y que, como bien dicen, era toda una bestia en las conexiones a pie de campo. Esto adelanto que será otra entrada pronto...

Bueno, y me alegro de que quieran deshacer lo que han hecho. En el fondo esto será bueno para la radio deportiva, yo creo. Ah, que pensaréis... ¿Y no ascienden a Lama? ¿Por dónde anda? Por lo visto, Lama y Carreño (los manolos) según cuentan por ahí, en el Semanal Digital por ejemplo, están negociando "en la sombra" pasarse a Antena 3. De esta manera, los de Planeta dejarían a Lama estar en la COPE y... (esto es de cosecha propia) un desembarco de Manu Carreño de nuevo a Antena 3 podría servir para que quizá volviera a Onda Cero... recordemos que todo apuntaba todas estas semanas a que los de Onda Cero se quieren ventilar a Ángel Rodríguez de la dirección de los deportes de medianoche para poner a otro. Al principio Ferrari pensó en Paco González, ahora parece que pensaba en Alcalá... ¿y Manu? ¡Si ya estuvo! Bueno, es una idea al aire...

17 comentarios:

  1. ¿y entonces de la Morena se va seguro a la COPE??????????????????

    ResponderEliminar
  2. jar! ni de coña! si algo es seguro (o eso creo) es que a de la morena no le mueve ni Dios. (Chistazo hiperrecurrente).

    ResponderEliminar
  3. es mas posible q abellan vuelva a 40 a presentar del 40 al 1 y el gran musical....

    ResponderEliminar
  4. Paquito, este año los fichajes y movimentos en las radios deportivas están más interesantes que los fichajes de los equipos de fútbol.

    ResponderEliminar
  5. pues yo me siento estafada por la ser, era un engranaje perfecto.... y me han jorobado los fines de semana, porque a alguien echaremos en falta

    ResponderEliminar
  6. Yo le recomiendo encarecidamente al autor de este blog que haga un post sobre las obsesiones de Daniel Anido.

    Lo digo porque desde que lo pusieron de jefe de la SER parece que está obsesionado con el "método Zapatero" y lo dice uno de izquierdas.

    Yo creo que las dos obsesiones de ZP han sido dar más protagonismo a las mujeres y a Cataluña y ¡caray!, el Anido no ha podido ser más pelota.

    Fijaros en los fichajes de estos últimos años: Angels Barceló (mujer y catalana), Laura Martínez (mujer y catalana), antes Monserrat Domínguez (mujer y con nombre muy catalán). Vale que puso a Francino y él es hombre (pero también catalán).

    Vamos que quiere ir más de feminista y de catalanista que ZP (y luego les sorprenderá que les digan que están claramente orientados al PSOE). Encima tenemos que escuchar a Francino llamándonos "gilipollas" (palabras OJO textuales) en el Hormiguero a quien pensara que había orientación política.

    Si hasta el pasado verano, para el Hoy Por Hoy entró el mismísmo Cebrían dándole un tirón de orejas en toda regla a ZP para que no favoreciera a La Sexta en el tema del fútbol (coincidiendo con unas críticas tremendas de El País contra el presidente del Gobierno y unos halagos de El Mundo, (vamos el mundo al revés porque PRISA estaba de uñas con ZP porque le reventaba el negocio, según ellos, cuando siempre han sido los beneficiados y la SER lo paga bien con su trato preferencial).

    Si queréis saber sobre la personalidad de Daniel Anido leed su artículo leed su artículo La Baba En La Pluma. Ahí veréis a un radical, pero "muy femenista".

    Sin comentarios, no me extraña que pasara lo que pasó con González.

    ResponderEliminar
  7. Por cierto a Anido el Carrusel Deportivo siempre le pareció muy machista, con lo cual lo de Laura va con mucha idea, además de lo referido arriba.

    Me gusta la Ser y soy de izquierdas, aunque no comparto muchas cosas, pero me cae fatal Anido y motivos no me faltan.

    ResponderEliminar
  8. ...pues el autor del blog lee los comentarios y te puede decir que tenía pensada una sobre de dónde son ahora los locutores de las radios. Me faltan algunos "flecos" pero estoy en ello. Y sobre lo de Anido, pues suscribo, suscribo y suscribo.

    ResponderEliminar
  9. Se supone que si la Ser no nombra a Manolo Lama, es que está más fuera que dentro. Una pregunta al autor del Blog: ¿Cómo están organizados los deportes en la Ser?. Yo siempre pensé que De La Morena era el Jefe de Deportes. Y parece que no. Yo pregunto, ¿Manda más Laura Martínez que De La Morena?.

    ResponderEliminar
  10. jajajajajaja ni loca, pobreeeee. Lo puse hace poco en otro lado, en cuanto quitó "lo que yo te diga" se fue cargando calidad

    ResponderEliminar
  11. Más.

    http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=25663

    ResponderEliminar
  12. Hola. No sé si tienes conociemiento de este bloguero de Eurosport. Creo que merece la pena. Tiene mucho sentido del humor e independencia. Merece la pena.

    http://es.eurosport.yahoo.com/blogs/acusica/article/867/

    Enhorabuena por el blog. Está mmuy trabajado.

    ResponderEliminar
  13. Laura Martínez hacía el inalámbrico del Barça, Antonio Romero lo mismo, pero con el Real Madrid. Parece como si hubiesen elegido las voces más reconocibles por los oyentes, no las personas más competentes.

    Está muy bien apostar por la juventud y el talento, pero creo que había mejores opciones, por ejemplo, Joseba Larrañaga. La elección que han hecho crea agravios comparativos con el resto del equipo de deportes.

    A los dirigentes de la SER les da igual la opinión de los oyectes. Sólo les preocupa el EGM. Y eso está garantizado. Sólo hay que ver los datos de audiencia de El Larguero. Es imposible que sean reales. De la Morena se ha vuelto prepotente, aburrido e irradia mal rollo en cada programa. ¡Qué pena que Anido no le hubiese echado a él en lugar de a Paco González!

    A mí no me extraña que Alcalá se vaya de la SER. Si se queda De la Morena como único peso pesado de los deportes, va a tener un futuro muy negro.

    ResponderEliminar
  14. yo creo que no le importan los oyentes, pero fíjate toda la movida que se ha montado por el apoyo de los oyentes a Paco: emails a los anunciantes de Carrusel, a los diferentes programas, etc. Y ese es el porqué de estos nuevos mombramientos, antes de que se dé una fuga masiva, de oyentes y de locutores

    ResponderEliminar
  15. Se dice, se rumorea, que la Cope podría haber fichado para el equipo de Paco González al mismísimo Manfredo Álvarez, el que hace años retransmitía los partidos del Sporting. Si lo ficha sería UN GRAN FICHAJE ya que es del estilo cachondo de Carrusel y no es raro ya que Pepe Domingo Castaño lo tiene considerado como uno de sus mejores amigos.

    ResponderEliminar
  16. ¡Jolines Pacman!! Me dejas en un "sinviví". Has nombrado de carrerilla y como quien no quiere la cosa a Ana Guantes, y parece que prometes un próximo post sobre ella. Los vigueses conocemos muy bien el trabajo de Ana en Radio Vigo, donde llevaba prácticamente todo el peso de los informativos locales, y los fines de semana el inalámbrico en Balaídos. Por eso fue una sorpresa relativa su incorporación al Hoy por Hoy, aunque fuese a media jornada. Recuerda que ya había sustituido a Gemma Nierga en la Ventana del verano uno o dos años. ¿Que será lo siguiente? ¿También deja la SER?
    Lo de Lama parece que no está escrito -aún-, en ningún lado, pero si al Antonio Romero lo han presentado como redactor jefe y "encargado de retransmisiones", además de merengón declarado, pues eso, blanco (jajajaja) y en botella. Sindudamente.

    ResponderEliminar
  17. qué verano nos están dando....

    ResponderEliminar