jueves, 29 de julio de 2010

¿cambios en Los 40 (Principales)? Rumore, rumore

Ayer me soplaron (gracias, Rubén) un enlace en el que aparecían algunos de los cambios que parece que van a hacerse en Los 40 (Principales). Pesadito estoy con el paréntesis en lo de (Principales). Todo tiene un porqué.

El soplo viene de un tal "fanático". Vale, hacerse eco de un rumor es tan periodístico como hacer caso a Manolete sobre el mercado de fichajes. Pero bueno, ya digo que esto es un soplo, que todo está sin confirmar. Y ¡qué narices! también me gusta hacerme eco de lo que se se está cociendo o se dice que se cuece aunque luego no termine siendo así. Hasta septiembre, las circunstancias de los presentadores y locutores cambian... Mirad en los últimos 3 meses cómo ha cambiado la radio. Patas arriba.

Las novedades serían:

1. Que la palabra "Principales" irá desapareciendo progresivamente del nombre de la emisora. De ahí mis paréntesis. Recordemos que lo de "Principales" es una palabra que se sacó de la manga Rafael Revert cuando tuvo que traducir del inglés americano lo del "top" 40. Rafael, tu traducción ha durado casi 50 años. Felicidades.

2. Frank Blanco tendría nueva "segunda de a bordo", la novia de Yago de Vega (que se supone que se queda en la SER... :-D uf... esto de los deportes de la radio se está convirtiendo en un enigma y creo que empieza a trastornarnos a todos los que queremos saber qué pasará). Bueno, María Lama. Así que María sería la copresentadora del "¡Anda Ya!".

3. Entonces... ¿echan a Mar Montoro en plan Anidesco? ¡No! Mar pasaría a presentar "Un Mar de Sensaciones" en las noches, de 22 a 24h. Tiene narices, porque eso de jugar en Los 40 con el nombre de Mar ya va a ser un clásico. Que si "La Mar de Noches", que si "Un Mar de..." ¡un poco de creatividad! Pues eso, que le ponen pisito a Mar. Es decir, que quieren hacerle la competencia a Europa FM por las noches y están quemando naves.

4. También de lunes a viernes, y de 20 a 22h, Tony Aguilar se haría cargo de "Del 40 al 1". Sí, a mí esto es lo que menos me cuadra. Lo hacen un diario. Esto quiere decir que...

5. Se cargan el programa los domingos y lo que hacen es ampliar el "Game 40".

y 6. Álvaro Reina dejaría de hacer fórmula y presentaría desde medianoche hasta las 6 de la mañana el "40 Hot Mix".

Bueno, ya digo que esto es como un soplo que alguien publica que puede ser mentira perfectamente... ¿Y si no lo es? El radiochip es de la lista de Los 40 (Principales) de la semana en que España ganó el mundial. Es que se puede escuchar el nuevo jingle de la emisora, que es lo más Guettístico que se puede escuchar ahora. Radiochip wako wako:


No, efectivamente, poca palabra y mucha música. Pero no vamos a criticarlos tanto esta vez: la competencia con Europa se empieza a notar también en que le dan importancia a los programas: como hemos visto, tendrían el matinal, uno de final de tarde, uno de noche y uno de madrugada. Bueno, mucho mejor que muchas otras emisoras kíssicas. El logo que he puesto en la imagen... pues claro, que se viera claramente el "Principales". Que no me imagino que se quieran quitar el apellido de la emisora. Y, ¡hala!, ya estamos a mitad del verano de los rumores radiofónicos. Casi está tan interesante esto que estoy por no irme de vacaciones. (Esta última frase no ha tenido veracidad).

7 comentarios:

  1. Del 40 al 1 cada dias, una buena idea !
    El enlace con los cambios, donde estan ?

    ResponderEliminar
  2. AH eso de los 40 urinales todavía existe, no jodas, en el año2010 y siguen poniendo lo mismo de siempre repetido 3 o cuatro veces, vamos de allí la inspiración de Piss fm, el hilo musical de M80, u Onda agonía, que abra programas chabacanos como el de Europa FM, que tanto criticaba Julia Otero, y la cual ahora es productora en un canal de TV del grupo...
    Pues bien otros 30 años sin escuchar los 40 urinales...

    ResponderEliminar
  3. pensaba que había puesto el enlace en hipertexto, pero no... el enlace es éste: http://www.mundoplus.tv/comunidad/viewtopic.php?f=20&t=63445#p902670

    por cierto, al anónimo, nunca había pensado en piss fm como nombre alternativo. Se acepta. Aunque lo de julia otero me informaré si era tan crítica con el programa o te refieres al PAP...

    ResponderEliminar
  4. Un talibán bobo y paleto. Se cargan la historia de Carrusel. Van cuesta abajo pero allá ellos.

    http://www.as.com/futbol/articulo/tomas-roncero-ficha-carrusel-deportivo/dasftb/20100730dasdaiftb_54/Tes

    ResponderEliminar
  5. Arden los comentarios en el AS. No sé si se dan cuenta del rechazo que provoca, también a los madridistas.
    Cualquier día le vemos presentando el "Sálvame" en vez de Jorge Javier Vázquez. El nivel intelectual es muy parecido. Deberían fichar a esa otra lumbrera que es Roberto Gómez. Así van camino de despeñarse y ponérselo más fácil a la COPE y resto de emisoras.

    ResponderEliminar
  6. ¿Del 40 al 1 diario?, no sé no lo veo. No tendría tanta cosa como cuando lo echan sólo los sábados. ¿Por qué no aprovechan a poner en esa franja horaria un programa dedicado a charts mundiales (de UK, USA, ESPAÑA, MUNDIAL, etc). Del 40 al 1 siempre ha sido toda la vida los sábados por la mañana y no veo por qué cambiarlo.

    Tampoco me gusta que quiten lo de "principales", es ya un clásico. Es verdad que siempre se tiraba a lo de "los 40" pero bueno. Ojo que eso supondría ir cambiado casi todos los jingles uno a uno donde diga "los 40 principales" que es casi en todos (por eso lo de ir poco a poco quitándolo el tiempo que tardan en crear los nuevos, jajaja).

    ResponderEliminar
  7. Ojo, que el "Del 40 al 1" de los sábados no se va, solo el de los domingos. Y dicen que viene con jingles y nueva identidad sonora. Me costará no escuchar los clásicos "Del cuarentaaaa al unoooooo"

    Yo llamaba Kiki FM a la Kiss, porque al principio todo era musica para morrearse, pero ahora ya no se sabe ni lo que es.

    ResponderEliminar