miércoles, 21 de julio de 2010

¡que me aspen! ¡García a RAC1!

Bueno, estoy ojiplático. Alucino pepinillos e incluso lo flipo en colores ultravioletas e incluso... Resulta que García se ha comprometido en antena, en RAC1 (he hablado mil veces de esta emisora que es líder en Cataluña), en "El Món a RAC1", al propio Jordi Basté, para colaborar en su programa la temporada que viene.

Desde hace mil años que se viene rumoreando que García volvía a la radio. En el año 2005, por ejemplo, te lo podías creer, pero según pasan los años es como un eterno rumor que cada vez es menos creíble. García siempre decía que quería volver y no dedicarse en exclusiva al deporte. Y en esta entrevista ha comentado que fue cierto que estuvo 3 veces a punto de volver, pero que al final dijo que no porque "está todo muy sesgado". Pues va el tío a RAC1, que me han dicho que son todos del PP...

Basté le pregunta a García que qué le parece el fichaje de Paco González y Pepe Domingo. Y dice que le parece muy bien. Y el tío de repente habla de sí mismo. Comienza a hablar de su historia en la radio. Mirad que lo que era una entrevista a García se convertía en una historia sobre la radio. Me empezaba a gustar. Y le cuesta "cero coma" (que me gusta la expresión) meterse con "el imperio del monopolio" que rebautiza como "el imperio de la ruina" y con el EGM. Y después se empieza a meter con Aznar. Todo volvía a tener el esquema clásico de las entrevistas a García. Que conste que era totalmente previsible todo.

Bueno, mientras sigo comentando, puedes irle dando al "play", que es que la entrevista se alargó hasta los 48 minutos, que estuvieron genial. Radiochip supergarciesco:


Me encanta como empieza la entrevista. Imitando casi al propio García. Y me encanta también cuando García le llama don... no tiene ni repajolera idea de cómo se llama el director de "El Món a RAC1" y sigue hablando. ¡Es genial! ¿Habéis escuchado lo que dice de ser católico y la COPE? ¡También genial! Con lo regularcillo que me caía García (yo era más bien "larguerista") y lo que ha ganado con los años, cuando está de vuelta de todo. Cuando todo le da lo mismo. Me rectifico: no es que todo le dé lo mismo, es que le da lo mismo lo que digan de lo que dice. Pero él sigue pensando igual que siempre. No le da todo lo mismo.

Mola cuando empieza a hablar del gobierno. Leña. Pero es que me parto el pecho. No estoy de acuerdo en alguna cosa que dice pero es que el cabrito tiene gracia. Luego le pregunta Basté sobre periodismo. Y García comienza la leña leyendo los titulares de los periódicos de ese mismo día. ¡Me parto! Y comienza el tema deportes... recordemos que Basté venía precisamente de deportes. Nada, ensalza a Guardiola y de Laporta dice que se ha equivocado al final. Y de nuevo, sigue en sus trece, amiguismo de Núñez. Guay también porque cuando estaba escuchando la entrevista pensé "claro, porque le concedía en exclusiva las entrevistas"... Y cuando estoy pensando eso va Basté y se lo casca a la cara. Y llega el momentazo Florentino. Lo que García siempre hace: meterse con Florentino Pérez. "Nocivo para la sociedad, tramposo que juega con las cartas marcadas y no merece ningún respeto" le espetó a la cara en una cena y lo comenta. Suelta que es "el peor presidente del fútbol español".

Bueno, y me troncho por el final cuando hablan de Roures (y "Público"), porque dice García que es un cáncer. Y cuando se mete con la derecha, la reacción de García ante la de Basté... me retroncho. De verdad, escucharos el radiochip, que son 48 minutos de radio que no se pueden perder en el olvido.

Y llega el momento en que se compromete García a colaborar "o lo que sea" gratis en RAC1. Y vuelvo a lo del esquema de entrevistas de García: esta vez se invierte, porque esta vez lo de lo de "vengo gracias a que tu equipo de producción es muy pesado, y eso lo premio". Y bueno, habla de J. M. Puyal y habla hasta de Pipi Estrada incluso.

Por cierto... que Paco González y García tienen una cosa en común: que los dos me llevan las putas pulseritas que no sirven para nada. Qué pesadilla de pulseritas. ¿Quién les habrá comido el coco? ¿De verdad se creen la publicidad que hacen? Como se puede ver, todo es casi tan fuerte como el fichaje de Belén Esteban para Torrente 4. ¿La veréis? Yo sí. Pena que no pueda escuchar qué diría Teófilo...

5 comentarios:

  1. ¡Qué suerte para los madrileños!

    http://www.sportyou.es/blog/futbol/2010/07/21/siro-lopez-deja-telemadrid-182390.html

    ResponderEliminar
  2. CONFIRMADO

    http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=25649

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que es un documento tremendo el de esta entrada. Aún sin estar de acuerdo en cosas... hay que reconocer que la entrevista ha quedado redonda.

    ResponderEliminar
  4. ¿Habéis escuchado cómo ha empezado Pedro Blanco el Hoy por hoy a las 9???????????
    http://radioanalisis.webnode.es/news/laura-martinez-nueva-directora-de-deportes-de-la-ser-/

    ResponderEliminar
  5. Buenas. No creo que tenga ninguna trascendencia lo que ha dicho García. Ya hizo lo mimso en Intereconomía y en algún otro medio al decir que volvía.
    Si se recuerda bien, Jose María García es fácil cuando se le calienta la la boca y posteriormente no ocurre nada
    Es simplemente el ego de alguien que fue. Acuérdate el revuelo que se montó en su entrevista con Jesús Quintero. Después de aquello que hubo. Humo.
    Pese a todo escucharé su intervención en RAC 1.

    ResponderEliminar