domingo, 25 de julio de 2010

el gran instituto de las ondas

Así le gusta rebautizar a Albert Lesán y su equipo al "Quítate la Liga" de Onda Cero. Yo de toda la vida, en verano, he escuchado los distintos "Carruseles". El de José Luis Velasco (¡qué bueno era!), el de Goyo González, Alberto Granados, el de Toni Garrido (que tenía las mejores entradillas de la radio...)

Y ahora resulta que muchos días me reparto con el programa de Lesán. Bueno, en realidad desde hace algún año. Ya había hablado del "YTD" de Onda Cero en alguna ocasión... Imaginaos cuando hace algún año me escucho la misma sintonía y a Lesán llevando el programa para toda España. Hubo que darle una (otra) oportunidad y, la verdad, me enganchó.

En realidad, es un programa de verano "más o menos clásico", pero como más agitado y más variado. Como si a los programas de verano le hubiera puesto un traje nuevo. Con entrevistas a personajes "de verano", es decir, que entre entrevistar a un político y a un actor de tele, pues se elige claramente el actor de tele. Lo que más entretenga. El cachondeo. Y priman las curiosidades, los temas divertidos y anecdóticos. Y este año, por cierto, han recuperado una sección que consiste en que ellos comienzan un relato y la gente lo continúa enviando correos. Mola.

¿Por qué se autodenominan "el gran instituto de las ondas"? Porque hablan de los temas más variados, y los oyentes nos transformamos en alumos. La gente que sabe de los temas habla, que son los profesores, y contínuamente los oyentes se examinan por teléfono en lo que llaman "La Comunichampions League". Es decir, las respuestas acertadas suman puntos y al final del verano hay una comunidad autónoma ganadora. En la temporada pasada la clasificación quedó: 1º Andalucía (195 puntos), 2º Madrid (185), 3º Castilla y León (115), y con 100 puntos, cuarto y quinto o quinto y cuarto, Aragón y Cataluña. En última posición quedó Navarra, así que a ver si se aplican este año. Radiochip comunichampionístico; el programa del día 10 de julio:


Y ahora va la noticia... Albert Lesán, la temporada que viene, desde el 30 de agosto, estará en el equipo de Cárdenas, en el nuevo despertador de Europa FM. Así que es la vuelta de Lesán a hacer programas enteramente de humor. ¡A ver qué tal sale todo!

3 comentarios:

  1. Hace bastantes años que Lesán hace Quítate la liga en los veranos de Onda Cero...

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente, la Ser tuvo algún buen programa de verano como el primer año de La Ventana del Verano de Toni Marín y uno que un año hicieron los de Si Amanece Nos Vamos.
    Los Carruseles de Verano (lo del fin de semana) no me gustan tanto, aunque el de este año esta bastante bien dentro de lo que cabe (apoyándose en programas ya hechos como SER Aventureros o el de tecnología, ¿SER Curiosos?).

    Respecto a Quitate La Liga, lo poco que he escuchado está muy bien. Un programa que nunca podría estar en la SER porque seguramente al señor Daniel Anido el título del mismo le parecería muy machista (igual es hermano de Bibiana Aido y se quitó la "n" para no despertar sospechas), es broma ;)

    Se nota que me cae mal el tipo, ¿eh?. Es que creo que con él la SER ha ido a peor y se parece más a una COPE pero de izquierdas, aunque ese no es el tema de hoy. Sorry.

    ResponderEliminar
  3. Comentario al comentario primero: por eso decía que ya desde hace años que me debato entre escuchar una cosa u otra.

    Comentario al comentario segundo: lo guay es que a partir del tema del que se habla uno se vaya al tema que sea en su cabeza. Por la razón que sea. Así que nada de sorry, y opinar siempre añade cosas y da ideas. Gracias por participar...

    ResponderEliminar