domingo, 11 de julio de 2010

2ª ola EGM 2010: ganadores (y 4)

Ya sólo queda hablar de los programas o profesionales que han ganado audiencia en este EGM y que no había mencionado aún. Son demasiados, porque ya había comentado que este EGM era la alegría nacional. Es eso de "al final todos dicen que ganan" y casi casi es cierto. Así que habrá que mencionar lo más importante o curioso que no había mencionado ya:

Sube Carlos Herrera. El programa aún no encuentra techo, aunque a mi juicio, igual podía haber rentabilizado mucho más la ausencia de Federico. La cuestión es que Herrera tiene el máximo de audiencia desde principios de 2001, cuando se emitía el "Protagonistas" de Luis del Olmo, en plena época del "Dream Team"... ¡Narices, qué gran entrada se me está ocurriendo! No debo desviarme. Sigo: tanto sube Herrera que en el tramo de entretenimiento le pisa los talones (aunque aún queda un pelín de distancia) a Francino.

Sube Julia. Ya dije que no me explicaba la bajada del anterior EGM, y veo que simplemente ha sido un poco "la goma" en el EGM. Un efecto que es normal observar. Julia de momento no puede oler el rastro de Gemma, que está muy por delante, pero hay que decir que si sube 50 miles de oyentes estará casi en la marca que dejó cuando la echaron.

Abellán vuelve a ser el número 2. Aunque ser subcampeón de las noches, debajo del Larguero, es como ser cabeza de ratón. Se juegan casi la honrilla. Pero en esta ocasión Abellán aumenta su audiencia 63.000 oyentes y roza los 300.000. Sube en todas las secciones de su programa. Por su parte, Ángel Rodríguez ha visto bajar su programa en casi 100.000 oyentes y supera los 250.000. Así que bueno, todo vuelve a donde estaba. Pero con el final de la liga y el mundial, tiene narices que baje la audiencia un programa deportivo. Digo yo.
Nos vamos de la generalista convencional... y vamos a la radio musical. Suba tremenda de Los 40. Superan de nuevo los 4 millones de oyentes. Sinceramente, me da pena que ahora triunfe una cadena, como los 40, que se están re-akissefemeando. Bueno, también es verdad que ha subido el "¡Anda Ya!", y supera los 2 millones de oyentes. Una pasada. También Dial sube, y pasa de 2 millones de oyentes. Y el matinal de Cárdenas, supera el millón. Aquí se acabó, chaval. Ahora a demostrar si es igual de imán en Europa FM. ¿A quién pondrán al frente? Se rumorea que van a buscar un perfil como el de Cárdenas, con tele a sus espaldas. Y se rumorea que es alguien que, a diferencia de Cárdenas, no ha hecho demasiada radio. Hablando de emisoras musicales de la SER, sube Máxima y M80, y el despertador de Javi Penedo y Miguel Coll pasa ya de los 300 miles de oyentes. A ver si poco a poco suben la temporada que viene, porque continúan.

Radio Marca ha batido un récord, porque ha subido de 700.000 oyentes. Han hecho de este experimento algo viable. Han dado la razón a Pedro Jota (o sea, en realidad a los accionistas de El Mundo) en que no valía la pena deshacer esta cadena de radio para darle voz a Federico. Bueno, de esto va el radiochip márquico, del EGM de Radio Marca: Paco García Caridad comentando la audiencia y recordando los comienzos de la emisora:


Por cierto, que ahora que todos hablamos de Sara Carbonero por aquí y por allá... La Carbonero empezó en esta radio. Así que a ver si encuentro por ahí algún corte donde salga ella, o si alguien me lo puede mandar... estará curioso escucharla.

1 comentario:

  1. Menudo fichaje y sin claúsula.

    http://www.prnoticias.com/index.php/home/45-exclusiva-pr-/10058273-paco-gonzalez-ficha-por-la-cope-junto-con-todo-su-equipo-por-750000-euros-al-ano

    ResponderEliminar