miércoles, 14 de julio de 2010

también es oficial: Javi Hoyos y Juanma Ortega a Carrusel

Bueno, la SER justo al día siguiente de que la COPE haya hecho oficial lo de Paco y Pepe en su Carrusel (aún sin nombre) han dicho quiénes se encargarán del de la SER. Del de siempre, del clásico, del único... Aunque el saber hacer se va a la COPE y "el de siempre" se tiene que reinventar.

Los encargados serán un desconocido para los menos frikis de la radio (Javier Hoyos) y uno muy conocido para los del Hoy por Hoy y sobre todo para los del "¡Anda Ya!" de Los 40 de hace años. La que se les viene encima... Tienen que intentar conservar un liderazgo que quizá les sea arrebatado. Aunque están en la SER y están arropados por todos los que no se vayan a la COPE. Personalmente creo que han acertado. Dentro de lo que había pues..., y la verdad es que cuando leí la noticia a primera hora de la mañana me dije: "bueno, algo de cordura". No porque Gallego lo haga mal, porque salvó la papeleta, pero bueno, creo que ha sido inteligente poner a alguien que no fuera identificable con el equipo que estaba antes. Y bien, como era el estilo de la SER, apostar por gente de la casa.

Porque Javi Hoyos es uno de esos periodistas que corretean y han correteado por la SER, uno de esos que sirven para un roto y un descosido. Sirve para entrar todo serio para comentar alguna noticia del País Vasco (que aunque Hoyos es cántabro ha sido director de contenidos de la SER en el País Vasco), para estar a pie de campo en un partido del Athletic, para dar información de "la nieve", y sirve también para estar de cachondeo continuo con Ponseti en el "SER Aventureros", aunque tuvo que dejar el programa ya hace meses. Pero vamos, que lleva la tira haciendo de todo en la radio.

Luego está Juanma Ortega. Cuando se dijo que el próximo carrusel tendría de animador a Toni Aguilar dije que lo que yo esperaba era que fuera Juanma Ortega, porque en el "Hoy por Hoy" hace de Pepe Domingo precisamente. Y me parecía lo más lógico. Y como es "el más conocido", pues me ahorro hablar de su historia y me la guardo para otro día.

Una vez dicho todo esto, pues escuchemos la presentación que han tenido en el "Hoy por Hoy" con el gran Pedro Blanco. (Un día, hablaré de Pedro Blanco... Si fuera por mí, mandaría a Francino a sustituir a Pedro. Tomad claridad.)


Bueno, y una vez he dicho que han acertado con la elección a priori... pues como diría Monegal, viene la mordida. Me parece un poco triste que hayan tenido que presentar esta nueva etapa en plan "Carrusel es la SER, y poco menos que da igual quién esté, porque es la marca de la casa". Pues es que estoy seguro que no se creen ni Pedro, ni Hoyos, ni Juanma, que ellos vayan a superar (no sé en audiencia, pero sí en calidad) a Paco, Pepe y equipo. Porque un día haré la comparación entre los carruseles de mediados de los 90 (o finales) con los carruseles de ahora. Perfeccionar el sonido de carrusel y engrasar la maquinaria ha costado años. Y ahora tienen que ponerse a ello.

Ya sé que hacer una presentación del nuevo Carrusel y nombrar a Paco y Pepe estaría supervetado. Pero es que sigo pensando que el Carrusel de la SER era algo más que un programa. Y el escuchar que hablan del programa sin nombrar a los que lo han hecho no grande, sino un gran gigante, es casi un insulto. No se puede ningunear a, por ejemplo, Pepe Domingo Castaño. Está feo feo. Carrusel es la banda sonora de nuestros fines de semana. De los míos desde que yo tengo recuerdos de radio. Así que al menos que no nos hagan creer que el Carrusel y su sonido seguirá siendo el mismo. Porque no me cuela. Además Juanma ha dicho que lleva un mes enganchado al fútbol. Pues poco me parece para animar un Carrusel.

8 comentarios:

  1. No suelo estar nada de acuerdo con lo que dices por lo general. Pero esta entrada está llena de contrasentidos. "Por un lado el saber hacer y por otro los de siempre" ¿Qué quieres decir con esto? Los profesionales de la radio son lo que son por el medio en el que están, pero los medios llegan a lo más alto gracias a ellos y al dinero que ellos les hacen ganar (siempre inferior a lo que cobran, esto es un negocio).
    Y eso de que han acertado al desvincular el nuevo Carrusel del anterior con Javier Hoyos a mi me parece un grave y gran error.
    No se si la darán o no, pero les va a costar mucho!
    De todas formas a ti se te notan mucho tus filias y fobias

    ResponderEliminar
  2. Claro, es normal que se me noten, y de hecho me gusta que se noten las filias y las fobias. Porque de esa manera se sabe que, si una opinión es negativa, a lo mejor responde más a mi fobia que a que tal o cual haya hecho algo que esté "mal". Las opiniones son siempre subjetivas...

    El "know-how" se va con Paco González y equipo. Y "el de siempre" se refiere al Carrusel Deportivo de la SER, haciendo referencia a las entradillas del programa. Precisamente diciendo que "los de siempre" resulta que no lo son.

    ResponderEliminar
  3. Yo también pienso que es un acierto, ya que, de dejar a Gallego o a alguien del anterior equipo, estando solo (o casi), lo que saliera nos parecería una especie de "quiero y no puedo hacer el carrusel de siempre".

    ResponderEliminar
  4. exactamente eso es lo que pienso. Lo que no sé es si Gallego abandonará la SER o se irá a la COPE. Yo me supongo que continuará en el SER deportivos.

    ResponderEliminar
  5. me da pena que se queden Juanma Castaño y otros, después de los cortes que les mete por la noche De la Morena. Voy a tener el corazón partido, pero seguiré a Paco, para verle empezar de cero. Triste lo de la Ser, lo de quitar "lo que yo te diga" ya fue un anuncio

    ResponderEliminar
  6. Pues yo discrepo contigo en una cosa: Carrusel es la SER, mal que le pese a muchos, lo fue antes de Paco y lo será después... el cementerio está lleno de imprescindibles.

    ResponderEliminar
  7. por cierto que ya lo escuchaba antes de Paco, lo abandoné con Paco por su estilo chabacano y tabernero y he vueto ahora...

    ResponderEliminar
  8. xiabre, no te creo sinceramente hablando.

    ResponderEliminar