lunes, 13 de abril de 2020

los cuarentena principales (21)

Ya sabéis que en el blog siempre que son fechas señaladas me gusta poner cosas relacionadas. Y esta Semana Santa, como ha sido un poco extraña y ha sido en confinamiento, pues... No he puesto nada de estas fechas. Pero ayer fue Domingo Santo, así que voy a ver si combino radio, religión y estado de cuarentena...

¿Os acordáis de la sección «La Sotana Metálica», del programa del Ciudadano García y David Sierra? Era la sección en la que el cura Vicente Esplugues ponía rock para el personal en la radio. Bueno, y metía sus cuñitas católicas, obivamente, que para eso era cura. Pues le hemos podido volver a escuchar en la radio, pero no precisamente para que nos pusiera grupos de rock, sino para que hablase de su dedicación en la morgue o mejor dicho macromorgue montada en el Palacio de Hielo. 

A Pino no le sonaba Vicente Esplugues, pero a algunos de los que hemos sido oyentes de las tardes de RNE nos impactó el darnos cuenta de que ese mismo cura al que hemos escuchado en la radio tantas veces para pasar buen rato, ahora nos estaba contando cómo era estar haciendo misa funeral en un sitio así y en unas circunstancias tan alucinantes. El radiochip de hoy es un trozo del «A Vivir...» del domingo pasado. Escuchad el siguiente radiochip: 



Claro, es que impacta mucho más todo esto cuando esa persona que habla en la radio resulta que, aunque de manera virtual, la conoces de escucharla en la radio. Así que la entrada de Domingo Santo de este año ha sido... distinta y más ajustada a las circunstancias reales que se viven. No se me ocurría un testimonio más apropiado. 

23 comentarios:

  1. E lmartes De la Morena anuncia su retirada??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Curioso. Hace "nada" (3-4 de la tarde, Julia) estaban poniendo una cuña -en la programación normal, no desconexión- de "El Transistor", programa deportivo "de referencia". Aunque vamos, también ponían el otro día con las noticias una cuña del horario ampliado del Cardeñosa. Me queda la duda del EGM en findes porque aquí https://twitter.com/brunocardenosa/status/1201230565514579968 https://twitter.com/GrupoRisaCOPE/status/1199628155935481856 ambos no pueden ser líderes a la vez xd. A no ser que por contar en un caso desde la 1:30 -en ambos casos es noche del sábado al domingo-

      Eliminar
    2. Pues gana el Grupo Risa. Y con diferencia.

      Eliminar
    3. ¿Hay datos por horas de los últimos años? Recuerdo que hace años en prisabs.com los subían.
      Y gracias por la información, por cierto :)

      Eliminar
    4. Ese tuit de Cadeñosa es del 1 de diciembre de 2019. Misterio resuelto XD

      Eliminar
    5. El otro también es de la misma época, no de abril de 2020. Por eso lo decía.

      Eliminar
  2. Ayer hasta en el Tertulión de Tiempo de Juego anunciaron que mañana martes a las 23:30 se produciría una noticia en la radio española referente a De la Morena, pues lo comentaron tras una imitación que hizo Juanma de Jose Ramón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De la Morena se va... De la Morena se queda? Podría ser un nuevo hit de Roberto Gómez xD

      Eliminar
  3. No se va De La Morena, es una unión de programas con El Partidazo para hacer entrevistas a Nadal, Gasol, Alonso, Casillas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una pena, pero Onda Cero ya le ratificó por una temporada más como a los malos entrenadores.

      Eliminar
    2. A ver si el miércoles, en este programa mancomunado de Jose Ramón/Partidazo, asoman en algún momento Paco González, Lama, Alcalá y Antoñito o si, por el contrario, no se producirá el morbo de que vuelvan a coincidir en antena.

      Eliminar
    3. Y El Larguero? Por qué no se une la SER a esa emisión conjunta tan especial, tan solidaria y tan happyflower siendo la radio número 1? Se excluye o la excluyen?

      Eliminar
    4. escuchado lo que dijo DLM, se interpreta que la SER se ha autoexcluido.

      Eliminar
    5. En su speech del principio dijo que fue una idea que a él le pareció bien y al presidente de Onda Cero también. Y también a Juanma Castaño, director del programa nocturno de la Cope. Pero ahí no hay ninguna alusión ni directa ni indirecta a la SER. No sé si luego haría una mención más específica.

      Eliminar
    6. La SER es pro Rubiales (hace unos días han gozado de la filtración de los audios), mientras que Joserra se la tiene jurada, con insultos incluidos. En la COPE, Alcalá era un defensor/cheerleader de Rubiales, pero la cosa ha virado y ahora está despechado por no haber tenido él la filtración, así que El Partidazo ya no es terreno muy favorable para Rubiales, del que Castaño ha dicho que se la ha clavado 4 veces en las últimas semanas. Sorprendentemente, ahora el defensor del presidente de la RFEF en Cope es Antonio Ruiz. Con este panorama, la SER no se añadirá al aquelarre del miércoles noche con Joserra, Castaño (ya no muy amigo de Carreño) y la presencia de Iker Casillas (rival de Rubiales para arrebatarle la silla).

      Eliminar
    7. Y, a todo esto, poco se ha hablado del estacazo que ha metido Joserra, dejando a la mujer y echándose una novia de 38, rubia y aventurera, de nombre Laura Vázquez, y actual coordinadora de proyectos de su FundacióN. Pa mear y no echar gota. Hay algunas fotos juntos presentando una gala de la Fundacion, que son de traca. Como decía García: "ni él podia aspirar a más, ni ..."

      Eliminar
    8. Interesante... O sea que lo del miércoles casi puede ser el gran acto de la campaña del candidato Casillas. Y teniendo en cuenta lo de los audios y lo que comentas, pues está claro que la SER no tiene por qué sumarse al aquelarre. Aunque, ojo, en la SER está Gallego, que es tan hater de Rubiales como Joserra. Seguro que Gallego estaría encantado de formar parte del aquelarre COPE-Onda Cero del miércoles.

      Eliminar
    9. Y sobre los líos de faldas del tío Joserra, me abstengo de opinar. Como decía mi abuela: “Hace bien. Para 4 días que vamos a vivir, vamos a disfrutarlos”. Pues que disfrute, que los 3 kilazos de lereles que le está levantando a Onda Cero bien lo merecen. Y ojo porque esa no es la única fuente de financiación de De la Morena. Mira lo que contaban el otro día en El Confidencial:

      “El Confidencial asegura que De la Morena ha puesto en marcha como socio único Global Semichi, compañía que se dedicará "a la compra y venta de edificios, locales comerciales, terrenos o cualquier otro bien inmueble, también a su explotación y a la promoción inmobiliaria". El portal dice que estos epígrafes son "el pack completo para arrancar, sin ningún tipo de restricciones, en el mundo inmobiliario". Eso sí, aseguran que "a día de hoy, Global Semichi no tiene ninguna propiedad".

      Por algo se empieza. Está bien que vaya buscando un curro por si a Atresmedia les da por no renovar sus “asequibles” servicios después de estas tres grandes temporadas de éxitos de crítica y público.

      Eliminar
    10. Yo quería que hubiera sido la noticia de su retirada, y la temporada que viene, hubiera cambio en las noches deportivas de Onda Cero, por un nuevo conductor. Si se hubiera producido esto, de que De la Morena no hubiera seguido, ¿quién hubierais pensado para un nuevo programa deportivo y qué nombre?

      Eliminar
    11. A Onda Cero le recomendaría que apostase por "El Sablazo", conducido por Roberto Gomez desde el Mesón Txistu y los mejores asadores de la Comunidaz de Madriz. Exclusivas cada día, obviamente. Y que tiren de talonario para fichar a Fouto de segundo y presentador los viernes y sábados.

      Eliminar
  4. Como nunca me molesté en buscar como era me lo imaginaba más delgado y con algo de greñillas.

    ResponderEliminar