viernes, 16 de octubre de 2020

M-30 radio

Ocurrió el otro día, pero me pilló viendo «La Isla de las Tentaciones», así que me enteré porque me avisó @EmilioMotril a los pocos minutos. 

Lama había vuelto de Ucrania, estaba en la M-30 tirando ya para casa en un taxi... Pero el taxi se quedó ahí tirado sin batería. Juanma Castaño conectó con él mientras estaba ahí tirado y estaban comentando la jugada y dando los datos de dónde estaba. Y claro... empezó el cachondeo. 

Se puso a dar las señas de dónde estaba, y claro... El EGM del taxi que salió ahí mismo (el de los pitos y gente que se ofrecía a ayudar) hizo un rato genial de radio. La taxista por ahí comentando, que si el marido le iba a llevar a la puerta de su casa, Juanma alargando ese rato de radio... Y diciendo que algún oyente iría al rescate. Y sí, sí, llegaron. Lo comprobaréis en el radiochip de la M30:


«Qué historia tan conmovedora» decía Juanma de cachondeo. Y mientras, Lama gritando: «¡Dos, tres! ¡Tres taxis, cuatro taxis, niño! ¡Para que luego digan del EGM!» Un rato de radio completamente inesperado. Como siempre, el mejor rato de radio es cuando algo inesperado sucede y saben sacarle lustre al momento en cuestión. 

«¡Mira, mira, el camionero! ¡Hoy tienen que hacer el EGM!» Juanma terminaba y Lama le decía: «No creo que tengas nada mejor que esto...» Y yo me partía. Estas cosas son las que me molan de los programas: que de la nada, sin esperar nada, ocurran momentos divertidos o para recordar. La magia del directo, señora.

10 comentarios:

  1. Y el liderazgo de este programa es cuestión de tiempo, con cifras y gráficas en mano, a base de este tipo de cosas? No, por favor. Pobre radio. Pobre periodismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Discrepo de usted, don Rozada. Es cierto que me sobra el darle más publicidad de la cuenta al asunto y recrearse en el mismo programa a posteriori (cosa que eneste caso no ocurrió), pero esos minutos espontáneos de radio desde la calle, aunque fuera de manera incidental y accidental, son aire fresco y radio en estado bastante puro. En una época en que nadie de la radio pisa la rue ni por casualidad, meter la vida en directo desde la calle le devuelve al medio aquello que la hace imbatible. Que ya estamos de simples tertulias desde el sofá de casa hasta las gónadas.

      Eliminar
    2. Sí ya de ji,ja,ji, hacemos un referente de la radio deportiva estamos mal, muy mal. En lugar de estas "patochadas", se podían dedicar a salir a la calle pero a buscar noticias y realizar un periodismo un poco más serio y con mayor credibilidad.

      Eliminar
    3. El tema es que llevan muchos años recreándose en las mismas cosas. Al principio tenían su gracia, pero cuando uno lleva escuchando lo mismo desde hace dos décadas, las mismas coñas y con los mismos protagonistas, se termina por cansar. Seré yo, que me he vuelto un tiquismiquis con el tiempo. Pero, sin embargo, el humor de Garrido y su equipo en Carrusel sí que me hace más gracia. Habría que ver si Dani Garrido apostaría también por ese tipo de minutos espontáneos desde la calle de algún compañero suyo en el caso de que dirigiera El Larguero. Carreño ha demostrado estos años que no, aunque suele tomarse con bastante buen rollo y complicidad hasta las conexiones de casa a casa con Daimiel. Otra cosa es cuando aparece Ponseti con su Yankilandia, que aquello ya parece una primera hora como lo parecen este tipo de coñas en la COPE. Al final es una cuestión de frescura y el eterno dilema entre ser o hacerse el gracioso.

      Eliminar
    4. En todo caso, tanto la COPE como la SER en sus programas deportivos nocturnos, lo que hacen excelentemente bien es dar cobertura a la Liga ACB de baloncesto, con informaciones amplias, comentariso frecuentes, secciones destinadas a comentar la jornada y las competiciones europeas, y tramos de tertulia semanales. Esos tiempos de García retransmitiendo entre semana los partidos de los equipos españoles en Europa se queda muy corta en comparaciónal seguimiento, visibilidad y difusión que le dan El Partidazo, Tiempo de Juego y El Larguero a nuestros equipos de baloncesto. Un diez!

      Eliminar
    5. ^
      https://i.imgur.com/bBRYZ7P.gif

      Saludos Musicales.

      Eliminar
    6. Llaman a Saisó y a Pacojó y gracias... y a veces a Xuancar, eso sí, cuando es la finalisima de baloncesto internacional española con la banderita, todos a animar a la selecció

      Eliminar
    7. Y la Ser tiene al mejor narrador de basket que hay ahora mismo en este país, como es Pacojo, al que suelen mandar a un partido de baloncesto cada finde...

      Eliminar
  2. Eso ya lo hizo mejor Siro Lopéz en Colgados del Aro.

    ResponderEliminar