martes, 10 de noviembre de 2020

juventud barcelonesa

Vamos a ponernos en la misma situación que la otra vez con Madrid (imaginad que sois un empresario, pero de Barcelona, y que queréis atraer a vuestros chiringos o vuestros negocios a chavalería menor de 25 años pero sin COVID en el ambiente). Si ayer hablamos de que poníais el anuncio que fuera sólo por las mañanas, vamos a considerar un anuncio a lo largo del día y en para toda la zona metropolitana de Barcelona. Sí, por eso de hacer la diferencia entre Madrid y Barcelona. 

En Madrid lo que lo petaba entre la chavalería por la mañana era el Gallo, luego Cárdenas y luego los de MegaStar FM. En Barcelona, a lo largo del día cambia la historia. Sale que lo que más se escucha es Ràdio Flaixbac, luego Los 40... Y luego ya nos metemos en RAC1. 

Después, más o menos a la par, Catalunya Ràdio, Flaix FM, Rock FM y la SER. También Cadena 100. El resto, ya a cierta distancia. De esta lista de las 12 más escuchadas sólo repiten con respecto a Madrid 6 emisoras. Justo la mitad. Sin embargo, emisoras que sólo se escuchan en Cataluña de esta lista sólo son 4... Bueno... Sólo... según como se mire, porque a mí me parece que son las potentes y sustanciosas. 

Imaginaos que sois una universidad y queréis anunciaros entre la chavalería en Cataluña y que además sea en catalán. ¿Qué emisora elegiríais para hacer un programa? Pues está claro, Ràdio Flaixbac. El radiochip de hoy, un programa desde la UOC: 


¿Veis? Todo en orden. Perfecto. Si se quieren anunciar en algún sitio, esta radio era la más adecuada. Y sí, vemos diferencias entre Madrid y Barcelona. Está claro. 

8 comentarios:

  1. ¿Podrías, por favor, hacer ésto mismo, pero de Valencia? Ya sé que éste es tu blog y tú decides, pero hay algo más allá de Madrid, de Barcelona, y de tu Zaragoza natal.
    Gracias...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda que no habrá hecho Pacman entradas desbrozando el EGM por regiones... Y de la Comunidad Valenciana, unas pocas...

      Abogado de Antena 3 de Radio

      Eliminar
    2. Pon en el buscador Valencia y te aparecerán unas cuantas entradas sobre el tema... Pero unas cuantas.

      Eliminar
    3. Y tanto que unas cuantas.
      Unas siete u ocho en una once años (las de fútbol no las cuento). Gracias de todas formas, Paco; eres un encanto.

      Eliminar
  2. Espero que la próxima entrada la titules Juventud de Badalona.

    ResponderEliminar
  3. Van a ser las tietes las que le dan audiencia a RAC1. Porque 26.000 jóvenes me parecen pocos para la competencia y el barça.

    ResponderEliminar