miércoles, 4 de noviembre de 2020

de puntillas

Ha tenido muy poco eco mediático (creo yo) lo de la suspensión de militancia de Junts per Catalunya a Eduard Pujol por denuncias internas de acoso sexual. Eduard Pujol fue un fichaje estrella del partido en las últimas elecciones catalanas: Con este paso a la política, dejó de ser el director general de RAC1, que es el cargo que tenía desde 2012. 

Eduard Pujol dejó el escaño (y el cargo de portavoz de su partido) y poco más se ha sabido los días después. Lo típico en estos casos es leer comentarios de la gente diciendo: «qué bombo le hubieran dado los medios si fuera de Podemos» o «del PP» o «de Vox»..., etc. Y, en este caso, más curioso es escuchar qué se dijo del caso en la propia RAC1 y de voz de Basté, tantos años en la misma cadena y con tan buena relación con Eduard Pujol. Y la cosa sonó como en este radiochip junts:

Es curioso, porque por un lado, no se sabía nada, como decían, ni de cuántas, ni de quiénes, ni de cómo, ni nada. Como decía Basté, siempre hay que mantener presunción de inocencia. Sin embargo, rápidamente se ha hablado de tolerancia cero desde el partido. Además, como relacionaban luego con la noticia del de la CUP, esto de la presunción de inocencia parece que implica llamar mentirosas a las acosadas... Así que ante la duda, se hace una baja automática. Los jueces verán, pero el juicio rápido social ya está hecho al toque. 

Sin embargo, en la SER de Cataluña, en el programa de Cuní, la periodista Núria Casas (en tiempos en la emisora musical RAC 105) sí le acusó claramente de acoso sexual hacía ya unos años

Y esto lo contó de manera clara y diáfana en este radiochip junts: 


En la entrevista hablaba de que esto ya se sabía en la casa en la que trabajaba, etc. y que su entorno no le apoyó mucho. 

Veremos en qué queda esto... 

1 comentario:

  1. No pongo la mano en el fuego ni por uno ni por la otra. Nuria Casas tuvo encontronazos con Luís Enrique en más de una rueda de prensa, ofreciendo datos incorrectos que ella daba por correctos. Y Pujol, por su parte, ha tenido declaraciones poco empáticas con los ciudadanos que estan en las listas de espera de los hospitales. No me transmiten demasiada verdad ni demasiada confianza. Aparte de que Pujol ha tardado más de una semana en salir a la palestra a decir que es inocente. Si uno lo es claramente y estan inventándose esas bolas sobre él, hace el video a los 5 minutos. Mucha mierda escondida hay ahí.

    ResponderEliminar