viernes, 20 de noviembre de 2020

de cuando murió Franco

Se cumplen 45 años ya de la muerte de Franco. La fecha es redonda, y me he dado cuenta de que cuanto más joven es el personal, más parece que lo ha sufrido. Porque, seamos claros, Franco se ha puesto de moda en los últimos años. 

Al principio era un tema que no pasaba nunca por el blog (porque... chico, yo qué sé, no era tema o no me parecía nada interesante) pero en los últimos años el tema Franco ha revivido, y en los últimos años hablé de la hermana de Franco, de la CES, de los nuevos antifranquistas... Y me he dado cuenta de que por el blog jamás ha pasado el cómo se daba la cosa por la radio. 

Todos sabemos ese momento televisivo, pero me pasaron este otro documento que es un boletín de ese 20 de noviembre de 1975, según me dijeron. Adelante con este radiochip médico habitual a través de RNE: 


O sea, el que leía era el Ministro de Información y Turismo del momento. Y como veis, evitó eso que se repite siempre del «equipo médico habitual» por otras fórmulas muy similares. Es curioso eso de que hablaran de la tristeza de toda España... Cuando todos sabemos que una porción del país estaba más contenta que unas castañuelas.

Que siempre se habla de la televisión... Pero claro, la radio dio la noticia. La verdad es que jamás me había parado a pensar cómo habría sido la cosa. Yo creo que con esto podemos dar ya por muerto el tema Franco por una buena temporada... Digo yo. 

1 comentario:

  1. Salvo que encuentres algo sobre los mitos de Franco: el supuesto doble, el supuesto señuelo de un documental de pingüinos en la tele como aviso oculto de la muerte de Franco, ...

    ResponderEliminar