lunes, 2 de noviembre de 2020

en noviembre de 2019...

Empecemos recordando lo que sonaba en el blog el 2 de noviembre del año pasado en el blog, que es día de difuntos. Resulta que tuvo pocas escuchas el radiochip de las ánimas que puse... Recreación de lo que sonó por Radio Valencia el 2 de noviembre de 1932. 


Y hablando de radios valencianas... Radio Color. Y hablando de leyendas... La que siempre cuenta Federico sobre el primer día de Iñaki en Cuatro. Y sobre gente de las mañanas de la radio históricas y rollos raros... Lo de Luis del Olmo, la COPE y las ikastolas, que está en la noche del olvido. Entonces... acabo de nombrar a Iñaki, Del Olmo, Federico... Pues venga, también Herrera. Porque en su propio programa es cuando volví a escuchar la publicidad supuestamente encubierta... Y ya que estamos hablando de gente de las mañanas, recuerdo que hablé del «Facciamo...» que en época aún anterior de la pandemia sonaba en el programa de Alsina, y que tenía mucha relación con la radio. En total todos estos suman muchos Ondas. En la foto que comentamos hace un año, 20.

Hubo hace un año en el blog una serie dedicada a la radio de la España vacía. De su audiencia total, de la audiencia en los pueblos más pequeños, en las provincias de baja densidad de población, y de cómo sería su peso en unas elecciones de radio. También lo hice con las ciudades grandes. En los pueblos no hay mucha fibra óptica y cosas de esas, y en las ciudades grandes sí. Así que, hablando de radio por internet y todo eso, hablé de Radioplayer, que seguro que lo usáis... Bueno, no. Pero lo que está claro es que un problema con la tecnología te la lía. Por eso el ciberataque a la SER fue un problemón que supuso un dolor de cabeza para los trabajadores... Pero no tanto para los oyentes, que nos enteramos mucho menos de lo que quizá podríamos habernos enterado. También, hablando de tecnología, hablé de Radioset. Os acordaréis de Radioset casi lo mismo que del Teletrébol. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario