sábado, 23 de noviembre de 2019

la historia se repite

Iba a decir que esto es como el día de la marmota, pero eso ya tuvo una entrada en el blog. Hoy traigo dos radiochips que son como una repetición de la jugada de dos antiguos. Porque la historia, a veces, se repite. Vamos al primero: 

1. La publicidad invasiva.

¿Os acordáis de una entrada del blog en la que hablé de cómo en la COPE metían publicidad de Huawei en mitad de las noticias como si fuera una más? Quedaba feo... 

Pero claro, esto ha vuelto a ocurrir. Han vuelto a colar publicidad de Huawei como si tal cosa. ¿Os imagináis unos informativos en donde se dé ahí en mitad lo bueno es tal móvil que han sacado en tal empresa? Pues... a ver... Queda fatal. Pero en este primer radiochip recurrente lo vais a escuchar. Bueno, en los dos siguientes, porque uno es de un día y otro del día siguiente (miércoles y jueves, y no sé si habrán seguido, porque quien me avisó fue mi amigo Dani): 

      

Elevar una publicidad a la categoría de noticia... En la televisión nos pondrían un cartel de publicidad al menos. Es un poco echarle una jeta tremenda. O sea, que me parece fatal. Mirad que en muchas cadenas (como la SER) incluso los presentadores de la cadena no pueden hacer siquiera menciones publicitarias. En otras sí se puede, y entiendo que ambas posturas pueden ser defendibles, porque las menciones suelen notarse, suelen tener otra música, nos suelen decir que esto está patrocinado por tal marca... Pero... ¿Meter la publicidad en mitad de los titulares? ¿En serio? Pues hace dos años y estos días. Espero que les paguen bien, porque feo está un rato. ¡Que el titular en cuestión era una publicidad total! 

2. «El Larguero» con José Ramón de la Morena.

En enero de 2019 dediqué una entrada a Expósito, que por fin dio paso al programa de deportes que va después en la COPE... Ya sabéis... «El Larguero». Es curioso porque justo un año antes le dediqué una entrada a David del Cura, que por fin dio paso a «El Larguero». Tenía que pasar. Como estaba José Ramón de la Morena... 

Y si le pasó a Del Cura y le pasó a Expósito... ¡Le tenía que pasar a Lucas! Así que el otro radiochip recurrente de hoy es Lucas dando paso al programa... de la SER. Porque esto es una tradición ya, y no podíamos vivir sin que esto le pasara también a Lucas. 


Hay cosas en la radio que han pasado y volverán a pasar. Lo de Lucas es entendible, porque errare humanum est, y porque si tienes por ahí a De la Morena, te da por llamarle al programa así. Pero lo de meter publicidad y encima con la misma marca y llamarlo «noticia Huawei»... No sé. Pero viendo lo visto, en un par de años tendremos más noticias Huawei. 

1 comentario:

  1. Parece que encima no estaba De la Morena! (según el Grupo Risa en Vaya fiesta)

    ResponderEliminar