miércoles, 22 de marzo de 2017

publicidad descubierta

Estaba yo el otro día tan tranquilo, cuando me llegó un tuit de @paaq. Me ponía: «Acaban de colar un anuncio de Huawei como si fuera una noticia en el boleto de las 11 en la COPE». Total, que me pareció buen tema para el blog. Fui a escuchar el boletín y.... ¡Ostras! ¡Córcholis! ¡Repámpanos! ¡Anda la osa! ¡Qué flipante! Efectivamente, colaron publicidad como noticia. 

Iba a llamar a la entrada «publicidad encubierta», pero es que de encubierto esto tenía poco o nada. Radiochip descubierto: 


O sea, que Herrera había hablado en plan publirreportaje con el señor Huawei. Pues vale. Pero es que eso de colar sus declaraciones en un boletín... ¡En un boletín! Oye, que el departamento comercial estará alegre que te mueres. Pero es que los oyentes digo yo que se dan cuenta de que.... ¡coño! eso es un boletín. ¡Coño! Que es una publicidad ahí metida.

Pues nada... Vosotros diréis qué os parece... Porque puede que os dé igual. Pero puede que no. Yo qué sé. La cuestión es que para mí es una "contaminación" de los boletos, que casi deberían ser sagrados. 

5 comentarios:

  1. A estas alturas, ya casi nada me espanta. Alguno dirá que al menos esa noticia es cierta.

    ResponderEliminar
  2. Desde que escuchamos las campanas de la muerte, de Nacho Villa, y "La atalaya" de César Lumbreras, no me sorprende nada (en COPE).

    ResponderEliminar
  3. Pues mejor esto que meter las declaraciones, sacadas de una entrevista, de un político, futbolista o persona que promociona su libro/peli/disco, la verdad. ¿Qué diferencia vender un móvil de vender una opción política, producto cultural, o equipo de futbol?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La diferencia es que al menos los de Huawei pagan, así que normal que los medios lo prefieran :))

      Eliminar
  4. Peliagudo este tema. Es algo que sucede en cualquier medio de comunicación constantemente. La portada de El País, sin ir más lejos, cada día tiene alguna "noticia" que te deja muerta, como cuando consideraron que sus lectores tenían que estar bien informados de que Movistar subía la velocidad de la fibra óptica al mismo precio, o que Vodafone aumentaba su facturación en un ligero porcentaje. Y así con mil cosas más, que uno nunca sabe si se la están colando, o si realmente hay alguien que decide que eso tiene que ser noticia. ¿Cómo saber que lo de Herrera es publicidad, si tantos otros medios hacen lo mismo constantemente? Si realmente es así, es ilegal no mencionar que es publicidad.

    ResponderEliminar