miércoles, 1 de marzo de 2017

la audiencia en las Baleares

Vamos a echar un ojo hoy a la audiencia de Baleares. Vamos a mirar la audiencia de las emisoras en Baleares durante 2016 y en coloricos tenéis la variación con respecto a 2015. Cuanto más verde, más se acerca la subida a 15.000 oyentes, y cuanto más rojo, a la máxima bajada, que también es de 15.000 oyentes. 

¡Tachán! Las subidas y bajadas generales de este año y el pasado sí que se parecen (en algún caso) con las grandes líneas del total estatal. Pero los niveles en donde está cada emisora... Eso es cosa balear particular. 

En cuanto a las convencionales, se ve claramente el «Herrerazo» que ha hecho que prácticamente la audiencia que ha perdido Onda Cero sea la que sube la COPE. Y lo mismo aproximadamente pasa con Los 40 con respecto de Europa FM y con Cadena Dial con respecto a Cadena 100. Incluso cabe decir que la que pierde Catalunya Ràdio la gana IB3, que en la última oleada ha pegado un arreón. Antes la autonómica más escuchada en Baleares era la catalana y ahora es la propia de las Baleares.

Aparte de estos datos, me apetecía hablar de una curiosidad de IB3 Ràdio, ya que estamos con el tema. Es que me ha llamado la atención que los sábados por la mañana tienen un programa infantil. Siempre suelo decir que casi no hay programación infantil en la radio... Pero cuando encuentro alguna excepción, mola conocerla. El programa se llama «No Venim amb Manual». Radiochip infantil: 



No es que se parezca demasiado a los programas que ponían en la radio para niños cuando yo era crío, pero bueno... Igual un día de éstos me da por recordar uno de ellos. Que lo tengo ahí guardado y no lo saco nunca. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario