sábado, 18 de marzo de 2017

sinceridad

Ocurrió el jueves en el "Hora 25".

Como sabéis, en la radio muchas crónicas e informaciones van grabadas. El presentador que esté en cada momento da paso al redactor al que escuchamos dar la información, ponen el corte, y van hilando noticias. 

Para que dé más sensación "de potencia", hasta los saludos van grabados. En todas las radios, ojo. Dicen: "Hola, Fulanito, pues sí, este jueves el presidente de tal y de tal ha dicho que..." Incluso en muchas ocasiones, hilan el discurso en plan: "Pues sí, Menganita, como bien decía la menestra de verduras..."

Esto implica que cuando graban las crónicas tienen que saber previamente quién va a estar presentando el programa. ¿Qué pasó el otro día en el "Hora 25"? Pues que la crónica de Inma Carretero estaba grabada con un "Àngels" en medio (min 1:40 del radiochip), cuando el que presentaba era Pedro Blanco. Así que Pedro Blanco salió del paso como podéis escuchar en este radiochip del intercambio: 


Cuando estaba yo escuchando me dije: "Y ahora a ver si dice algo". Porque podía habler escurrido el bulto, claro. Total... Pero eso, sinceridad. Quedar natural, simpático y no hacerse el longuis. Un silencio, y a otra cosa. Lo que hubiera quedado raruno hubiera sido no decir nada. 

De vez en cuando mola sacar momentos simpaticotes y curiosos de radio como éste, que ocurrió el jueves pasado. Pero ojo... La semana que viene va a estar plagada de momentos ocurridos el jueves 16 de marzo. Ha dado para muchísimo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario