viernes, 31 de marzo de 2017

en marzo de 2016...

La de cosas que pasaron por el blog en marzo del año pasado... Voy a agruparlas en temas rarunos:

- Chorradas curiosas

Moló cuando en el «A Vivir...» invitaron a Pedro Sánchez «de tapadillo», le invitaron a hacer la locución de los créditos finales del programa y le colaron al final un nombre... inesperado. Fue interesante e inquietante cuando la Gemio en su programa, en la competencia, se puso a hablar de pseudociencia. La tía, que siempre está «por la investigación», pero que cuando menos te lo esperas desautoriza en antena a los científicos. Muy molón. Y también humo un momento de la competidora en la COPE de estos dos, porque Cristina tuvo un momento muy casposete con el rollo «cónyuja»

Curioso también es el caso de un boletín local de hace mil años en M80 eun muerto que no estaba muerto porque era otro muerto. Un lío flipante. Resulta que la vida (en este caso, la real) no es como nos la vendieron en los programas antiguos de radio en algunos casos. Que fácil es decir cómo sería la vida en 2016... si nadie te venía del futuro a decir que ni de coña.
n el que hablaban de

Y también hubo un poco de «interneterismo», porque empecé una serie de cómo fueron los inicios de las páginas de las cadenas de radio. Y empezé con la de la SER, que necesitó dos entradas. Y hablando de internet... Cuando no había, como ya comenté, Onda Cero tenía su propio «servicio de paleopodcast» en cintas. El radiochip que rescato de entonces es una promo de ese servicio. Radiochip podcastil: 



- Mitos sobre las audiencias de la radio

Llevaba mil millones de años preguntándome cómo es que se empeñaban algunas cadenas muy juveniles adolescentes en concentrar tanto esfuerzo en sus mañanas cuando de toda la vida lo lógico es que se concentraran casi igual de intensamente en la tarde. Que por las mañanas se va al cole, al instituto, o algunos a la Universidad. La importancia de la radio de tarde en el espectro juvenil. Y también se dice —no sé cómo es posible— que, a pesar de que los datos digan que la gente sobre todo escucha la radio en casa, consideren todos que escuchar la radio es una cosa que se hace solo en el coche y que como máximo se oyen 20 minutos. Los datos no dicen eso ni de coñísima. Y de paso, tuve que hablar de eso de que Cárdenas llevaba 4 años siendo el programa que más crecía, bla, bla, bla... ¿Casualidad? ¡No! ¡Una trola como un piano! 

- Radio nocturna

De todo hubo en radio nocturna. En las musicales, las idas de olla de Laura Manzanedo en antena, en el «PAP». Y hablando de mujeres en radio nocturna, ¿cómo es que parece que toda la radio nocturna es «para hombres»? Sí, me refiero a que todo es deporte y tal... Y hablando de deportes nocturnos, resalté una entrevista que le hizo Basté a De la Morena en RAC1. 

Y más de radio nocturna... Hablé de «Negra y Criminal», que se acababa de estrenar, de las sintonías que conformaban la careta de «Espacio en Blanco», Y hablando de sintonías, hablé de la de «Al Primer Toque» de Héctor Fernández, que molaba mil, y la de «La Brújula» de Del Cura de su primera temporada, que era muy castellana y muy insufrible



- Gente que ya no está

Dos personas entraron en el capítulo de fallecimientos «con radiochip». Uno, genuinamente de radio, que fue Gaspar Rosety. El otro no era de radio, pero pasó mucho por la radio, porque se trata de Johan Cruyff

No hay comentarios:

Publicar un comentario