sábado, 11 de marzo de 2017

el EGM en 2004

Está claro que 2004 estuvo marcado por el 11-M y todo el movidón político que hubo después. Estuvo marcado por unos días en los que la SER se convirtió casi en la única alternativa a los discursos del gobierno. La radio estaba más que nunca dividida entre los progubernamentales y la antigubernamental. El resultado habla por sí solo:


Esto, obviamente, se llama aplastamiento en las ondas. Solo la hora de 8 h. a 9 h. de Iñaki tenía tanta audiencia como casi toda la COPE, y más que toda Cadena Dial. Desde luego, está comprobado que eso de que todos los medios respondieran a un mismo discurso (o casi) simplemente hacen aún más grande al que tiene el discurso alternativo, y que además era la más potente. Me acuerdo que yo en aquel tiempo oía la SER porque fuera me encontraba perdidísimo. 

Como veis, seguían sin entrar en el EGM ninguna de las emisoras de RNE. Con el tiempo, se vería que por aquel entonces debía rondar Radio 1 el millón y poco de oyentes, aproximadamente como Kiss FM. 

El radiochip que saco de 2004 y el EGM... Pues tampoco es nada del otro mundo. Lo grabó @DiexistaFM de una radio de su comunidad, que es Andalucía, y es de Canal Fiesta Radio. Radiochip festival:



Porque a lo tonto, a lo tonto, y aunque es cierto que Andalucía es la comunidad más poblada de España, lo cierto es que con casi 450.000 oyentes, Canal Fiesta se había convertido en la sexta emisora musical de España. Obviamente, en aquel entonces, una de las más escuchadas de la región, codeándose con las convencionales fuertes. 

1 comentario:

  1. No me extraña que la SER liderase a mucha distancia del resto. Hablamos de la mejor SER de la historia. Su trabajo del 11 al 14 de marzo de 2004 ya es historia y por méritos propios.

    ResponderEliminar