viernes, 3 de marzo de 2017

corresponsales de hace mucho

Nos situamos en 1967. Hace 50 añacos. Resulta que ya en RNE existía eso que se da en llamar «España a las Ocho». Una marca que pervive aún hoy. Era el informativo que por ley emitían en todas las cadenas de radio. 

Por la radio, en un alarde de conexiones potentes, había una red de corresponsales. Resulta que he conseguido un «mix» de voces de los corresponsales de RNE de aquel año 1967. ¿Quiénes estaban de corresponsales en aquella época? Seguramente pensarás que gente de la que ya no se acuerda nadie. Que de eso hace ya muchos años, que era la radio y que quién se va a acordar de aquello. Y seguramente es verdad que de eso nadie se acuerda. Pero de la gente que estuvo de corresponsal en aquel «España a las Ocho»... Creedme que más de un nombre seguro que os suena. Lo podemos comprobar en este radiochip de la corresponsalía: 



Mola escuchar sobre todo a Hermida. Es que su cadencia era tan característica que... ¡Como para no coscarse! Y ya sé que el radiochip de hoy es corto. Pero... no me digáis que no tiene calidad. Ah... El resto del nombre de los corresponsales se lo dejo sólo a los que se oigan el radiochip. Que es muy corto y merece la pena. 

6 comentarios:

  1. Solo conozco dos, supongo que los que conocerá la mayoría.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, no sé por qué me ha dado por acordarme de Gonzalo Miró.

      Eliminar
    2. Plaza, Hermida y Balbín.

      Eliminar
    3. Coño, no hagas spoiler! Haz teasers como yo!

      Eliminar
    4. :O ¡Sorry!

      (De todas formas, son 15 segundos y tener la oreja atenta)

      Eliminar
  2. en mi casa había radio a todas horas. Recuerdo las voces y recuerdo el moderarador en Madrid: Victoriano Fernández Asís (otra voz inolvidable para la radio)

    ResponderEliminar