sábado, 14 de noviembre de 2020

cómo nació EAJ-1

Vamos a hablar del inicio de la radio en España, que es lo que toca. Como he contado en más de una ocasión, la primera emisora de radio como tal no fue Radio Barcelona sino Radio Ibérica, en 1923, pero sí es EAJ-1 la primera en tener una licencia como tal, y para esto nos tenemos que ir a 1924. 

Así que además de hablar de lo de la estación radiodifusora tan famoso, hay que irse a donde Antonio Castilla y los hermanos De la Riva. Sí, los primeros trolls que hubo. Y para hablar de todo esto, del hotel Colón, de Radio Barcelona, de lo que pasó en Madrid en 1923... No vamos a irnos precisamente a la SER sino a Onda Cero. Porque fue Onda Cero en el día de la radio la que tuvo a bien hacer esta recreación. Bueno, en realidad Alsina y el resto de los de su programa. 

El radiochip de aquellos inicios de la radio... en este radiochip marcrono: 


Además de estar genial todo el relato, porque estuvo genial, lo que más gracia me hizo fue precisamente el final, como cuando hacen una película contando hechos reales. Si aguantáis hasta el final escucharéis qué pasó con cada uno de los personajes que son personas históricas para nuestra radio. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario