viernes, 27 de noviembre de 2020

Maradona: el invitado especial

El radiochip de hoy es del primer programa de García en la COPE en 1992. ¿A quién tuvo de invitado? A Maradona. 

En el radiochip de hoy escucharéis a Maradona cantar un tango, aunque con calidad de sonido penosa. Escucharéis a García iniciándose en la COPE recordando a los que dejó en Antena 3 Radio, publicidad de la época, a Roberto Gómez volviendo a encontrarse con García... Y presentando al Pelusa, que decía que le gustaba Mecano. En serio. 

Maradona fue el invitado especial del primer programa de García porque tenía que empezar en plan legendario. Y esa leyenda estaba en Sevilla. Radiochip peluso: 


Decía García que Maradona había sido idolatrado por los argentinos... Como si fuera cosa del pasado, porque ya sabemos que por la época ya se rumoreaba que... en fin... Y a la vista está que no es una cosa del pasado, sino que eso de idolatrarle como un Dios es cosa incluso de 28 años después de este radiochip. 

También en este radiochip escucharéis a García hablando de «Pablo, Pablito, Pablete», escucharéis cómo relataba sus goles Víctor Hugo Morales... Y... una curiosidad: García decía que Víctor Hugo Morales pidió a García el uso del nombre  «Hora 25» para sus programas de televisión... Como si García fuera el propietario de la marca. Y bueno... en cierta manera... Pero no. Absolutamente, no. 

Y sí, escucharéis al final justo un corte que pusieron de Morales cantando un gol de Boca hecho por Maradona. Un serpenteo de momentos de radio históricos, como esta foto, que es anterior a este radiochip de la COPE... Pero no mucho antes. 

14 comentarios:

  1. Perdona, Pacman, pero la foto sí que es de mucho antes.
    Es de Septiembre/Octubre de 1983, cuándo estaba convaleciente de la lesión que tuvo en el Barcelona.
    ... si la de la entrada de Goicoechea...!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, de hecho el micro que muestra es de A3...

      La cuestión era poner una de García y Maradona con un micro de la radio XD

      Eliminar
    2. ibb.co/6mVLh3N (Marca de hoy, columna de Roberto Gómez)

      Eliminar
  2. Escuche esta entrevista en el 92 desde andorra aprovechando que por la noche se oia la onda media y se captava cope Madrid...

    ResponderEliminar
  3. Creo que están exagerando con Maradona, no me creo nada de lo que veo ni de lo que escucho. Mi opinión personal es que hay mucha pose en todos los medios y en la afición.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lávese la boca con jabon Lagarto antes de tan siquiera deslizar algún comentario no positivo sobre EL DIEGO, EL DIOS.

      Eliminar
    2. El nuevo ídolo de Podemos, Maradona. Está todo dicho..

      Abogado de Antena 3 de Radio

      Eliminar
  4. Hora 25 es un clásico en españa pero no es un título que ya se usó para la radio argentina. Lo utilizo Jorge Lanata en radio Rock & pop en la década de los 90. Era un programa de entrevistas y algún audio hay colgado en YouTube. Hace una temporada o dos se recuperó el título para un ciclo televisivo también de entrevistas en TN también en argentina. Lanata en españa intervino, si no recuerdo mal, en la tertulia latinoamericana que Gemma Nierga tenía en la ventana con Alvaro Vargas Llosa y alguien más que no recuerdo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un título quiero decir perdón.

      Eliminar
    2. En Radio Caracol de Colombia pasa algo parecido y se usan tres denominaciones de la SER española: 6AM Hoy por Hoy, 10AM Hoy por Hoy, Hora 20, A vivir que son dos días y Carrusel Deportivo.

      Eliminar
    3. Tres no, cinco. Que cuando empecé a escribir pensé que eran solo los HxH y Carrusel, pero también están Hora 20 y A vivir.

      Eliminar
    4. Con Lanata y AVLL solía participar Jaime Bayly

      Eliminar
    5. Y al parecer Boris Izaguirre también formó parte de esas tertulias alguna vez. Muchas supongo porque era colaborador habitual del programa.

      Eliminar