lunes, 26 de julio de 2021

EGM jubilado

El 26 de julio es el día de los abuelos. San Joaquín y Santa Ana, señora, que este país era cristiano apostólico, romano y practicante hasta hace 4 telediarios. 

Y se me ha ocurrido jugar a ver cómo sería un EGM de jubilados. Sí, ya sé que ahora la gente se jubila con más de 65, y sí, hay muchísima más gente que se prejubila. Lo sé. Pero... Oye, vamos a ver qué audiencia tiene la radio desde esa edad. Nos queda lo siguiente, si pillo, como en las listas que pongo del EGM, las 20 emisoras más escuchadas: 


Obviamente, si la más escuchada en España es la SER, ahí tenemos liderando a la SER entre los jubilados, seguidos de la COPE, segunda a cierta distancia en el mundo abuelo. Luego, a mucha distancia, Onda Cero y RNE. Fijaos que aunque RNE está bastante por debajo de Onda Cero en el total, en el mundo abuelo está tocando con Onda Cero. 

Luego tenemos a Catalunya Ràdio, esRadio, «Los 40 Señora» (Cadena Dial, pero quiero poner ese nombre como nombre oficial de la cadena en el blog), RAC1, Radiolé, Los 40... Claro, es que Los 40 es la musical más escuchada, y aunque sólo sea por obligación de la campana de Gauss, ahí tenía que aparecer. 

Después, Radiolé, Cadena 100, Radio 5... Sí Radio 5. Casi la mitad de la audiencia de Radio 5 son jubilados. Después, Radio Galega, Kiss FM, Canal Sur Radio, Radio Euskadi, Radio Clásica, Radio Marca y Rock FM. Y el resto... pues menos, claro. 

En la COPE estuvieron hablando de un evento... El «Primabuela Sound» que se había preparado en Lérida. Festival para un centro geriátrico leridano, en serio. Que ya se habían vacunado y... a tope. Igual son de esos que escuchan Los 40. Ojo a este radiochip primabuelo:


Que iban a «empoderar a la "gran edad"». ¡Venga, hombre! Ahí se me quita la gracia de todo esto. Si me dicen que es para que los de 80 arrimen cebolleta, se echen unos pinchitos, unas Mirindas, las señoras se carden el pelo como el de The Cure y revivan un guateque y ojo, que te cojo, diría que es una gran idea y que son unos cachondos. Pero si me dicen que es para «empoderar a la "gran edad"», da bajón. Una fiesta no emplea esos términos ni en broma. 

4 comentarios:

  1. Adiós a "Toma uno" de Manolo Fernández, el programa de radio en España más antiguo en emisión hasta ayer, por Radio 3.

    https://elpais.com/cultura/2021/07/25/ruta_norteamericana/1627170199_999063.html#comentarios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 48 años en las ondas y ahora desaparece de la parrilla de radio 3 tras justo 30 años en esta emisora de RNE.ntes estuvo en Radio 4 de RNE ,Radio cadena pop,Radio España Onda 2 y la mítica Popular FM.

      Eliminar
  2. Esta mañana escuché el programa de Manolo H.H., y me acordé de esta entrada... Madre de Dios... Con todos mis respetos, es para gente de 107 años en adelante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que con esto de jubilar a los de 65, a HH le debe de quedar poco...

      Eliminar