martes, 20 de julio de 2021

lo de siempre

Se empieza a hacer algo pesado esto de meter la mano en los medios de manera descarada. A ver... Que yo entiendo que si gana Podemos no va a poner en los medios públicos a un señor de derechas, pero que intentaran meter a la Fallarás y a Rosa María Artal, o ahora a Medem, un poco excesivo. Y el PSOE, igual. Y no os digo el PP: ¿os acordáis de la entrada sobre la RNE de 1996, cuando entró Aznar en el gobierno? Urdaci, Buruaga... Gente que, vista años después, quizá en ese año no se les tenía tan encasillados, pero hoy clama al cielo. 

Que todos sabemos que no va a subir Podemos y van a poner a Urdaci, está claro. ¿No saben buscar a gente mínimamente de consenso? ¿Acaso son unicornios? Pero hay algo que me sabe fatal: el descaro. Eso de entrar en un gobierno e ir a calzón quitado. Bueno... Pues lo que ha pasado en Madrid ahora. 

Y me flipa porque hasta ahora estaba el PP con Ciudadanos, y habían hecho algo bastante más aseado que cosas que se habían hecho en el pasado. Ahora han dejado al PP solo y, de repente... ¡Pumba! José Antonio Sánchez. Empezó en EFE, luego el ABC, Canal 7, Radio España (antes de la fusión con Onda Cero), La Razón, otra vez la COPE y los programas de Isabel San Sebastián. Después, a Admira, el grupo que se montó (cuando ficharon a García e hicieron el autodenominado «Dream Team» de Onda Cero, escoradísimo a la derecha), y en 2002, nombrado director de RTVE. Críticas, críticas y más críticas por parte del PSOE. Obviamente, en 2004 se lo cargaron del puesto. Y después, otra vez Telemadrid, RTVE... Y ahora, otra vez mandamás de la radio y televisión madrileñas. 

¿Qué ocurre? Pues que ahora todo el mundo espera que vuelva a ser un medio público de partido. Se han cargado a los jefes, y en lo que se refiere a Onda Madrid, Ángel Rubio cesa como director. 

Fijaos que la misión de relanzar Onda Madrid era un objetivo cercano a la misión imposible. He hablado en muchas ocasiones de lo difícil que es hacer una radio de Madrid cuando todos los medios nacionales adolecen mucho de mirar al ombligo. Parece como si la capital no tuviera personalidad, y todos tienen la sensación de que la información local transcurre perfectamente mezclada con la nacional. ¿Para qué Onda Madrid? Por eso era una misión imposible. 

Había dos opciones: Dejar que siguiese languideciendo como durante todos estos años, y que todos siguiéramos pidiendo el cierre, o intentar relanzarla de alguna manera. Y, aunque había cosas que no cambiaban (que si Nieves Herrero, que si esta, que si la otra), se intentó un nuevo lanzamiento de esta radio: Que si Colmenarejo, Félix Madero, etc... Y hablar de cosas de Madrid, hasta en los programas musicales. Hablando de cosas de Madrid... Con Ángel Rubio. Radiochip de Molina: 
 

Lo que cabía hacer era que sonara a Madrid y, además, intentar relanzarla. ¿Sirvió? Pues bueno, como se salieron del EGM, no podemos saber. 

Pero sí podremos comparar en el futuro. Veremos qué van a poner y a quiénes. Que oye... Igual visto el historial, nos estamos viniendo todos arriba diciendo que eso va a ser Radio PP, y luego nos sorprendemos. ¿Qué ocurre? Pues que visto lo visto, todos creemos apostar sobre seguro. Juzgaremos a ver si eso termina siendo un medio para colocar a los afines sin altavoz, para que, como siempre se dice, chupen del bote, o será algo aseado. Si se trata de tener un medio sin audiencia para hacer de altavoz político, yo ya voy pidiendo otra vez el cierre. 

Mi pregunta es qué necesidad había de cambiar algo que, en líneas generales, no recibía las críticas que recibía este medio hace años. ¿Y juzgan el funcionamiento de la radio y a la televisión en el mismo paquete? La respuesta es que ellos creían que sí. 

94 comentarios:

  1. La respuesta a tu pregunta: Isabel Díaz Ayuso, sobre Telemadrid: "Soy la única presidenta que tiene una televisión que le es crítica" (09/02/2020).

    https://www.eldiario.es/madrid/isabel-diaz-ayuso-telemadrid-presidenta_1_1139816.amp.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto no se lo cree ni "harta de vino".
      No quiero ni pensar como será a partir de ahora, sin ningún pudor, ni cortarse un pelo, y más con el señor Sánchez, por donde pasa no deja lugar a dudas de que es del PP.

      Eliminar
    2. Lo que hace falta es que se lo crean los madrileños, antes de dar su voto a semejante botarate.

      Eliminar
    3. La primera medida de Díaz-Ayuso va dirigida en su propio beneficio, un capricho personal suyo. No podía resistirlo (tampoco VOX).

      Eliminar
  2. Lo puso de moda el PSOE, con eso de nombrar a Rosa María Mateo a dedo (nombramiento ahora anulado por el TC, cuando ya da igual, como tantas otras cosas), y ahora hace lo mismo el PP... nada nuevo bajo el sol.

    Telemadrid sí había subido bastante de audiencia, aunque lo cierto es que bajar más era imposible. Onda Madrid no sabemos. De todos modos, ni Colmenarejo ni Madero son peligrosos izquierdistas. Yo creo que Ayuso tampoco oía Onda Madrid, aquí solo importa la tele, para bien o para mal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antes lo puso de moda Mariano Rajoy, nombrando a dedo a Leopoldo González-Echenique en 2011 y al mamarracho de José Antonio Sánchez en 2014.

      Eliminar
    2. Pasándose por el forro la vigente Ley de RTVE (2006), con los consensos y mayorías parlamentarias establecidas.

      Eliminar
    3. Nombramiento anulado por el TC, como acaban de tumbar el Estado de Alarma y todas las propuestas de sanción derivadas de… lo cojonudo es que todos los partidos votaron a favor del primer Estado de Alarma, menos ERC, JxCAT, Bildu y la CUP. Y luego ya Vox votó en contra de las 5 prórrogas y el PP de abstuvo en la antepenúltima y votó en contra de las dos últimas.

      Eliminar
    4. El Tribunal Constitucional también declaró ilegal la ¿reforma? de RTVE que emprendió Rajoy en 2012 (26/12/2017):

      https://www.google.com/amp/s/amp.rtve.es/noticias/20171226/tribunal-constitucional-anula-parte-reforma-rtve-hizo-pp-2012/1651343.shtml

      Memoria corta y selectiva. Pura hipocresía: critican lo que hacen los demás para hacer lo mismo después. Y lo que es peor: persisten en el error, una y otra vez.

      Eliminar
  3. Y que más da, si de una manera u otra todos los medios estatales o privados están manipulados

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues que los cierren, como propone VOX. Pero llegan al poder y se echan atrás (Canal Sur, 7RM, TeleMadrid...). Cuando la fiesta la pagan otros...

      Eliminar
    2. Pues sería lo mejor, porque no hacen el servicio al que estaban destinadas

      Eliminar
    3. El problema es que VOX defiende su cierre pero se echa atrás cuando puede hacerlo, ya sea en Madrid, Andalucía o Murcia.

      Eliminar
    4. En eso hay que reconocer más honradez a Podemos, que de primeras admite que su intención es manipularlos.

      Eliminar
    5. "[...]si de una manera u otra todos los medios estatales o privados están manipulados" Y autonómicos y locales.

      Muy bien, cerramos los medios públicos, ¿qué ideológia ocupa su lugar? Porque ya vemos como se reparten las radios privadas.
      ¿Va a servir de algo a parte de que la gente deje de quejarse de como se gasta el dinero, de forma demagógica (no conocen otra forma), o de que los otros son unos manipuladores que quitan a sus informadores objetivos?

      Eliminar
    6. Estás obsesionado con Podemos, ni siquiera se llama así el partido. Pero así sóis los fachas, que váis a piñón fijo y con orejeras.

      Eliminar
    7. G., es muy difícil hablar con alguien que lee entre líneas todo el tiempo y que deduce cosas porque sí. No sé si facha es un insulto, pero agradecería que no hicieras categorizaciones ad hominem conmigo.

      Luego que si yo insulto... en fin. Si en este blog se toleran estos ataques completamente gratuitos, no queda otra que responder con palabrotas.

      Eliminar
    8. Y sí, es verdad que el partido se llama Unidas Podemos, perdón por utilizar un nombre tan distinto, que casi no lo hace identificable...

      Eliminar
    9. Unidas Podemos no es el nombre de la Coalición?

      Eliminar
    10. Lo tuyo es obsesivo. Dinos tú qué pinta Unidas Podemos en el Gobierno de Madrid o en TeleMadrid y qué medios son los que dices que admiten manipular.

      ¿No estarás confundiendo Unidas Podemos y Más Madrid? Los primeros no pintan nada en Madrid, ni siquiera lideran la oposición. No hay por dónde coger tus argumentos.

      Eliminar
    11. Ah, que lo decías por Más Madrid. Es igual, también dicen claramente que su intención es dominar los medios públicos.

      Es muy difícil hablar con alguien que usa ese tono, francamente.

      Eliminar
    12. Si consideras mi respuesta como un ataque, es porque hablas y escribes categóricamente.

      Si el único recurso que te quedan son los insultos y las palabrotas, te estás definiendo tú mismo. Pero no lo digas como si nos estuvieras amenazando.

      Eliminar
    13. Si equiparas Unidas Podemos con Más Madrid, ¿podemos hacer los demás lo mismo con PP y VOX? También con Cs, viendo dónde han ido a parar...

      Eliminar
    14. En este post el único que ha usado palabrotas ("te jode") eres tú. Lo dicho, dejo de debatir en serio contigo por el momento.

      Eliminar
    15. Sí, por favor. Contigo no tengo interés en debatir. Gracias.

      Eliminar
    16. C., reconocido moderado interlocutor del blog.

      Eliminar
    17. Unknown, reconocido... ánonimo XDDD

      Eliminar
  4. Isabel Díaz-Ayuso ha hecho realidad para sí misma el eslógan de TeleMadrid ("Estamos para ti"). ¡Con su pan se lo coma!

    ResponderEliminar
  5. Ayuso podría fijarse en su colega andaluz, que hace lo mismo pero manteniendo algún nivel, pero pones la radio y la tv en noticias, toros y te echa patrás, los que iban a cerrarla están calladitos porque en el Consejo tienen a gente de su cuerda (que tambien llevan esradio en alguna ciudad)

    ResponderEliminar
  6. Hay más texto en los comentarios de G que en el post de Pacman. Y son las 10:36.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por leerme, Jacinto.

      Eliminar
    2. Honestamente, creo que te jode la libertad de otras expresiones u opiniones que no sean las tuyas y las de gente como tú.

      Eliminar
    3. Poco a poco van saliendo más partidarios que detractores del golpe de mano que ha dado Díaz-Ayuso en TeleMadrid.

      Eliminar
    4. Como dice la IDA: si Madrid es España y España es Madrid, vamos de culo.

      Eliminar
  7. Bua en rtve al 96 solo faltava el pekeño taliban sacristia...rancio todo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya estaba en Telecinco y en COPE, curiosamente lo enfrentaron a Gabilondo

      Eliminar
  8. Creo que la decision de Ayuso en telemadrid es sólo un primer paso.

    Primero cambia la ley pone a un DG de plena confianza cambia inmediatamente el jefe de informativos para que no haya ni el mínimo atisbo de crítica a su gestión. Todo esto lo hace basándose en que telemadrid, radio y tv son telepodemos. Lo que es una sandez manifiesta que indica o bien que hace años que Ayuso no ve telemadrid o bien que esta tan a la derecha que cualquier cosa le parece ultra izquierda.

    El segundo paso es no gastarse un céntimo en la cadena y hacer una programación aburridisima e hiper politizada que haga que la audiencia se despeñe pero que no moleste al poder.

    El último paso es alegar que telemadrid no la ve nadie y que algo que no ve nadie no cumple funciones de servicio público así que toca cerrarla. Esta última fase puede tardar siglos en llegar o incluso no llegar si el gobierno no es molestado por los contenidos de la cadena.

    Por cierto madrid si necesita una televisión y una radio de proximidad precisamente porque todo lo que pasa aquí se ve en todas partes si pero con perspectiva nacional raramente local. Y porque la comunidad de madrid son 179 municipios no todo acaba en Cibeles.

    En cuanto a la comparación con Rosa maría mateo cabe recordar que el mandato de José Pablo lopez no estaba agotado le quedaban aún dos años. Es más y como curiosidad hay que decir que la ley de cambio se aumentó el mandato del DG y se agravaron las mayorías para la elección antes de esta última con el pp en el gobierno apoyando la reforma. Es más fue una diputada por entonces desconocida, Diaz Ayuso, la que defendió la reforma de la ley de telemadrid en la asamblea felicitándose de que el PSOE jamás volvería a manipular telemadrid, lleva fuera del poder desde el 95 pero en fin, si pero ellos tampoco. Pero claro la pulsión por dominar las televisiones es demasiado fuerte y donde dijo digo ahora dice Diego. Quizá se note en esto la influencia del señor Miguel Ángel rodriguez jefe de su gabinete.

    Ah y para colmo elige como administrador provisional a Sanchez que fue el que llevo a efecto él ere anterior que rechazó el TSJ. Un nombramiento excelente para que los trabajadores se sientan cómodos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "TeleMadrid es Telepodemos", otra mentira facha: UP fue el único partido que no dio su apoyo a José Pablo López (2017).

      Eliminar
    2. "Repite una mentira con suficiente frecuencia y se convierte en verdad" (Joseph Goebbels).

      Eliminar
    3. Ahí se ve el talante de UP, que a un tipo razonable (como se ha visto) como López no lo apoyaron. Se ve que les parecía demasiado facha.

      Por cierto, hablando de audiencias, parece que en TVE han perpetrado el mismo plan de hiperpolitizarla y hundirla para que no moleste al Gobierno.

      Eliminar
    4. C la cuestión es, si la izquierda lo hace tan mal en RTVE y por ello recibe tantas críticas de la derecha no sería lógico que la derecha lo hiciera bien, es decir no manipulara, allá donde tiene mando. Porque lo contrario es predicar pero sin dar trigo. Ósea ser hipócrita. Aparte de que telemadrid no era un nido de rojos opuestos en todo constantemente al gobierno regional como interesadamente nos ha hecho creer Ayuso pero esa es otra cuestión.

      Eliminar
    5. Y por cierto como bien dice pacman nadie espera que el referente de una cadena en un lugar gestionado por el pp sea rosa María Artal por ejemplo como nadie espera que el referente sea sanchez drago si gobierna la izquierda. La línea editorial existe y no hay políticos puros pero puede hacerse con cierta inteligencia, disimulo, como se hace en andalucia o como elefante en cacharreria como Ayuso. Se llega a algo parecido si pero más disimulado y sin tanta crítica.
      No olvidemos además que en este caso las formas han sido brutales no solo ha sido necesario cambiar la ley sino que tal cambio se ha hecho en lectura única sin apenas debate. Y siendo la primera ley de la legislatura y la Segunda del mandato de Ayuso que demuestra lo que realmente le importa liberalizar el suelo, única ley de la legislatura anterior, y controlar Telemadrid.

      Eliminar
    6. La derecha es egoísta y la izquierda envidiosa. O al revés. Y tanto una como otra son hipócritas.

      Telemadrid era una de las pocas cosas que ha hecho bien Cs, pero Aguado se empeñó en moverle la silla a Ayuso a costa del Covid (asunto en el que Ayuso ha demostrado un cierto sentido común), y así estamos como estamos.

      Eliminar
    7. Y sí, en este caso Ayuso lo ha hecho de forma frontal, como suele hacer las cosas. En su caso, más que de hipocresía, se podría hablar de cinismo. Si tengo que elegir, prefiero el cinismo, pero eso va por gustos.

      Eliminar
    8. Ahora que José Pablo López está en la calle, a los fachas les parecía un tipo razonable. ¡Pues no haberle echado de TeleMadrid, aún le quedaban 2 años más de mandato! Sed coherentes con vuestro voto cuando le elegisteis para dirigir TeleMadrid porque, como dice Álvaro, lo contrario es ser hipócrita.

      Eliminar
    9. ¿A quién le hablas, G.? Yo no voté. Y está claro que a los "fachas", como tú los llamas, no les parece razonable, porque se lo han cargado.

      Eliminar
    10. Otro argumento facha: "no le quedó más remedio a Díaz-Ayuso porque Aguado se empeñó en moverle la silla". Menudo peligro tenía el Paga-Fantas!!! De buena nos ha librado Díaz-Ayuso!!! Bienvenido sea VOX!!!

      Eliminar
    11. Ese entrecomillado "no le quedó más remedio" de dónde lo has sacado?

      Eliminar
    12. Estoy con C. A la derecha en madrid, me ahorraré lo de fachas que por tan repetido empieza a no decir nada, no le gusta nada Lopez. Pero ni ahora ni nunca. Por eso en cuanto han podido se lo han cargado. Y si le votaron hace cuatro años no fue porque les gustara y hayan cambiado de idea sino porque Cs, que en este ámbito, los medios públicos, actuó acertadamente, les forzó la mano obligándoles a hacer lo que no querían hacer.

      En cuanto a si Aguado le quiso mover la silla a Ayuso creo más bien que quiso diferenciarse de su polémica gestión en materia covid, buena o mala es polémica. No creo que nunca haya querido realmente moverle la silla. Cosa distinta es que Ayuso estuviera incómoda hasta el extremo con Cs en el gobierno. Eso era claramente así ya fuera porque se llevaba mal con aguado o porque aguado la limitase en lo que realmente quería hacer. Y Ayuso que de tonta tiene mucho menos de lo que parece aprovecho un error clamoroso se Cs en Murcia para cumplir su objetivo que era disolver la asamblea ya fuera con esa o con cualquier otra excusa lo que le permitiría, vistas las encuestas, mejorar sus resultados y laminar a Cs. Que es lo que finalmente hizo provocando lo último que Cs esperaba y deseaba.

      Eliminar
    13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    14. Aguado quiso diferenciarse en lo del Covid... hasta que vio que la estrategia de Ayuso funcionaba. Entonces quiso ponerse la medalla. Y pasó de pedir un confinamiento total, a recomendar a la gente que saliera a la calle de compras. Pocos políticos han hecho más el ridículo que Aguado en este tema. Normal que ahora esté donde está, en su casa, como él quería obligarnos a los demás.

      Eliminar
    15. En realidad mi sensación es que Ayuso siempre ha querido lo contrario a lo que planteaba el gobierno central pero en fin. En cuanto a aguado comparto el diagnóstico hizo el ridiculo.

      Eliminar
    16. Mejor llamar "estrategia" a la acción de Díaz-Ayuso.
      Porque lo del PP en Madrid no se puede llamar gestión.

      Eliminar
    17. Desde luego, Álvaro. Quizás Ayuso acertó como el burro con la flauta. Ahora su consejero dice que quitar la mascarilla en la calle ha sido un error. Son lamentables todos, aunque a veces acierten.

      En cuanto a Aguado, parece que ha recobrado la razón tras dejar la política.
      https://twitter.com/ignacioaguado/status/1417384741276377088

      Eliminar
    18. Eso parece si. Y tiene mucha razón en lo que dice. Yo incluso diría más no solo es que nos estemos acostumbrando a las limitaciones sino que hay quien las pide y cuando se adoptan una mayoría que las aplaude.
      En fin esperemos que todo esto se acabe con las vacunas lo antes posible y que con cierto cuidado eso si podamos volver lo antes posible a hacer una vida normal.

      Eliminar
    19. La gente aplaude porque piensa que a ellos no les va a afectar. El juego de los políticos es dividir a la población para que se enfrenten entre ellos. Y les suele funcionar.

      Por ejemplo, la Ser plantea que si los que no quieren vacunarse deben tener derecho a UCI gratis. El siguiente paso es plantearlo para los fumadores, los que beben alcohol, los diabéticos que comen bollos... Mucha gente está a favor de fastidiar a los antivacunas, pero ellos irán detrás. El que esté libre de pecado (sanitario), que tire la primera piedra.

      Eliminar
    20. En todo caso, Telemadrid sería Teleciudadanos

      Eliminar
    21. No se C. Yo creo que en cuanto a las medidas que se están tomando ahora los políticos la toman incluso a veces pasándose de frenada y tomando medidas que van más allá de lo necesario para que nadie pueda decirles que no fueron contundentes contra el virus. En cuanto a los ciudadanos no tengo claro si asumen, asumimos, las medidas porque no queda otra o porque generan una sensación de seguridad que hoy se ve mucho más necesaria ante el virus que los derechos que como ciudadanos nos corresponden. Imagino que todos pensamos que cuando esto acabe volveremos a la normalidad absoluta y las limitaciones como el virus seran un mal sueño. Ojalá sea así pero se están dejando precedentes peligrosos.

      Unknown la verdad tampoco me parece que telemadrid fuera teleciudadanos. No nací ayer y se que ningún medio es absolutamente imparcial y objetivo y que todos tienen filias y fobias y más en temas políticos pero de verdad creo que si el señor Lopez y su equipo las tenían, que es muy probable que si, se les notaban bastante poco. Quizá porque veníamos de una cadena hiper politizada pero se les notaba bastante poco. Así lo veo yo al menos.

      Eliminar
    22. Que la SER ha planteado que "los que no quieren vacunarse deben tener derecho a UCI gratis"???

      Los fachas no dan abasto con las "fake news" (mentiras) y los "click baits" (cebos).

      Este es el nivel de la derecha en España. Ojala se solucionara con vacunas, las mismas que te inoculan un "chis" como decía el de VOX en Murcia.

      Eliminar
    23. No sería teleciudadanos, pero aparte de las coberturas locales que hacían, a veces los Servicios Informativos eran bastante distintos a la norma general, supongo que para contentar también a algunos del PP, vamos que Telemadrid no era progresista, pero tampoco era cercano al Ayusismo, por lo que era un camino intermedio con ciudadanos (López al menos es más interactivo que el sosainas andaluz, pero no quita que también tenga sus ideas)

      Eliminar
    24. A ver G espero que las vacunas solucionen si el problema o una parte de el. Desde luego el problema sanitario que genera el virus, que es lo esencial, y de paso la necesidad de adoptar medidas excepcionales y limitativas de derechos debidas a que aún tenemos el virus aquí lo que también es relevante.
      Cosa distinta son los juegos de medias verdades o falsedades cebos disputas y politiquerías varias que todos los partidos más allá de si son de derechas o de izquierdas y los medios que les son afines hacen. Todos ojo. Eso pasará o no probablemente no pero debemos poder confiar en la capacidad de la mayoría para obviarlos bien porque los vean y los eviten o bien porque la mayoría pase de estos juegos. Probablemente es lo que nos ha llevado al pasotismo general por la política pero no es nada nuevo y volverá a ocurrir si no está pasando ya cuando todo esto pase.

      Eliminar
    25. https://twitter.com/La_SER/status/1417224055300706307

      Eliminar
    26. Creo unknown que telemadrid con lopez, que por supuesto tendrá su ideología como su equipo es lógico, ha sido bastante dificil de catalogar ideológicamente estos años lo cual no es poco tratándose de un medio público. Y mucho más viniendo de donde venía. Eso por supuesto no quiere decir que fueran absolutamente objetivos nadie lo es nunca. Como decían en mi casa cuando se hablaba de estas cosas objetivos son los objetos y subjetivos los sujetos. Pero insisto no ha sido fácil catalogarlos lo que no es poca cosa.

      Eliminar
    27. Mejor enlaza la noticia completa de la SER, no el Twitter, que ya sabemos lo que se cuece por ahí:

      https://cadenaser.com/ser/2021/07/19/sociedad/1626727349_565489.html

      Eliminar
    28. Siempre son los demás los que leen entre líneas.
      O leen lo que quieren leer (si es que saben leer).

      Eliminar
    29. Perdón por enlazar el twitter oficial de la Ser.

      Eliminar
    30. La verdad es que G. lo pone muy complicado, francamente. Sobrepasa los límites del humor, pero de largo.

      Eliminar
    31. Álvaro, la gestión de López hizo, con sus más y sus menos (que hay que remarcarlos también a veces), que todo lo anterior fuera bastante malo, y lo que venga también, así sería el nivel, es sólo ponerle un poco de empeño, pero tampoco son los santos en todo, pasa como en todo, bajan el nivel tanto, que quien haga un poquito ya es "bueno"

      Eliminar
    32. Recordemos que con Gallardón la dirigía Francisco Giménez Alemán, que también tenía buenas críticas. Creo que fue la época de Germán Yanke.

      Eliminar
    33. No, la época de Germán Yanke fue con Manuel Soriano, ex jefe de Gabinete de Esperanza Aguirre.

      Si yo sobrepaso los límites del humor, tú no alcanzas los de la inteligencia mínima. Además tienes la memoria corta y selectiva. Como buen facha.

      Eliminar
    34. Umm, o sea que incluso con Esperanza Aguirre hubo una Telemadrid independiente.

      Parece que facha es el único insulto que está permitido en este blog, así que disfruta.

      Eliminar
    35. Con Telemadrid y Espe fue el espejo de todos

      Eliminar
    36. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    37. Por supuesto unknown la gestión de Lopez tiene, como todas, claroscuros. Y sin duda se pudo llegar mas lejos de lo que se llegó pero se intento lo que viniendo de donde se venía es algo aunque reconozco que me conformo con poco.

      Por otro lado, creo que a diferencia de la etapa de Aguirre la de Gallardón fue mucho más laxa en el control de la RTVM. Lo que no quiere decir que no hubiera nada de control evidentemente.
      Puede ser que muchas de las presiones las absorbiera el entonces DG Juan Ruiz de Gauna, que fue uno de los tres que tuvo la telemadrid de Gallardón.
      Pero también es posible que Gallardón tuviera menos necesidad de hacer tanta presión y tanto control quizá porque tenía y creo tiene mejor prensa y mejores formas que Aguirre, aunque luego sea tan conservador como ella que una cosa no quita la otra.
      Evidentemente la etapa mas dura debió ser en todos los aspectos la de Aguirre y la prueba es que la situación excedió el malestar interno para verse desde fuera ahí esta el famoso espejo de lo que somos.

      Leer más: https://radiochips.blogspot.com/2021/07/lo-de-siempre.html#ixzz71AEXun2C

      Eliminar
    38. Confirmado por fin! La noche deportiva de ONDA CERO a partir del 15 de agosto será comandada por ROBERTO GÓMEZ, que presentará 'Balón Español', de domingo a jueves a las 23:30.

      Eliminar
    39. Y por ahí se cuenta que hay buenos fichajes para crear una mesa de redacción de auténtico lujo en la radio deportiva española. Con Roberto Gómez en 'BALÓN ESPAÑOL' estarán Sara Carbonero, Manuel Esteban 'Manolete', David Sánchez, Juan María Alfaro, Félix Monclús, Iñaki Cano, Rafa Recio, Miguel Ángel Zubiarraín, y el extécnico José Manuel Esnal 'Mané' para los análisi técnicos. Todos ellos se encargarán de informar, tanto del futbol nacional e internacional como de la actualidad polideportiva "a la que se otorgará una importancia espcial" según reza la nota de prensa.

      Eliminar
    40. Son tiempos para la espantajería y la mamarrachez.

      Eliminar
    41. Madridistas todos, con ese nombre no me extraña..solo falta el otro con "arriba españa" por las mañanas...

      Eliminar
    42. Mucho mejor "Arriba España" que "Más de uno". Dónde va a parar.

      Eliminar
    43. respondo, pero estos comentarios, me parecen que NPI

      Eliminar
    44. Las aportaciones de J.O.G. son lo mejor del blog. Deseando estoy escuchar ese “Balón Español”. Confío en que cuenten con el buen hacer de doña Cristina Gallo entre bastidores.

      Eliminar
    45. Cristina Gallo será el inalambrico a pie de pista de los partidos del Estudiantes en LEB Oro la temporada que viene. Y en el programa nocturno leerá las tarjetas postales de los oyentes. Pero sus tareas principales serán las de producción, está usted en lo cierto, junto a Horacio Areces.

      Eliminar
  9. Respuestas
    1. En la Auditoría de JELO!!!

      Eliminar
    2. ¿Ya ha vuelto a quedarse con los que más gustan/disgustan? Y sus amistades.

      Que siguen Rahola, Beni y Sardá ¿no? (hace mucho que no oigo el programa de Julia, que igual hace años que no están estos tres)

      Eliminar
    3. Julia Otero se va a quedar los colaboradores que tú le digas.

      Los fachas siempre tienen que caer de pie, aunque hagan el ridículo.

      Eliminar
    4. ¡¿Qué dices chalao?! Deja de estar a la defensiva, que no eres el representante de ninguna opción, ni tienes que defender nada, para estar a la que salta.

      Ella misma siempre dice que le gustan los colaboradores que gusten y disgusten al 50%. Que si no gustan a nadie fuera, pero que si gustan a todo el mundo no le interesan. ...Para la tertulia, claro.

      Eliminar
    5. Estoy deseando que llegue la berrea del ciervo para no tener que soportar la berrea de fachas a todas horas.

      Eliminar
  10. ¡Pumba! José Antonio Sánchez. Empezó en EFE, luego el ABC, Canal 7, Radio España (antes de la fusión con Onda Cero), La Razón, otra vez la COPE y los programas de Isabel San Sebastián. Después, a Admira, el grupo que se montó (cuando ficharon a García e hicieron el autodenominado «Dream Team» de Onda Cero, escoradísimo a la derecha), y en 2002, nombrado director de RTVE. Críticas, críticas y más críticas por parte del PSOE. Obviamente, en 2004 se lo cargaron del puesto. Y después, otra vez Telemadrid, RTVE... Y ahora, otra vez mandamás de la radio y televisión madrileñas.

    Eso sí que es una puerta giratoria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como dice el escritor Juan Tallón: "no lo merece pero lo trinca".

      Eliminar
  11. Y no ponen en Onda Madrid a Losantos porque sería demasiado bestia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antes la IDA permite que Losantos se asocie las 2 emisoras de Onda Madrid a esRadio. O se las da gratis.

      Eliminar