jueves, 12 de agosto de 2021

lo de Ibai y Juanma

Voy resumiendo: Ayer hubo lío de tuits porque Ibai entrevistaba a Messi, Juanma Castaño puso un tuit diciendo que no entendía nada, luego Ibai decía que no quería competir con los medios tradicionales, pero que tenían que entender que hiciera la entrevista y fuera el elegido, luego Juanma se tuvo que explicar... 

Pero igual no hay que explicar qué ocurre, sino de qué hablamos. 

Vaya por delante que llevo diciendo meses y meses que, si yo fuera el que manda en Onda Cero y me dijeran que tengo que elegir a alguien para las noches para competir contra Juanma Castaño, fichaba a Ibai Llanos. Lo tendría clarísimo. Sabe comunicar, conecta con la gente, sabe hablar, entretener, es inteligente... Nadie llega donde está llegando Ibai si no es realmente bueno. 

No os esperéis que el tema de hoy os descubra nada ni que dé con una clave que revolucione algo realmente novedoso. No. Y eso es precisamente lo novedoso: Que aquí no está pasando nada de nada. Añado: No existe polémica ni ha pasado nada que no ocurra desde toda la vida. Me explico: 

Clemente no iba a «El Larguero» sino a García. ¿Por qué? Porque con García tendría lo que Monegal llama «un masaje», y en «El Larguero»... Madre mía... A la mínima, «El Barco en la Niebla». La gente va a donde cree que va a salir beneficiada. Y en este caso, Ibai no le va a poner en ningún aprieto ni compromiso, porque su objetivo no es ese. Eso sí... ¿Lo que hacía García con Clemente era lo que se llama «periodismo», siendo que jamás le hubiera puesto en un compromiso?

Es como quien va a «El Hormiguero», que no va a que le saquen información, ni a que le pongan en ningún aprieto. La gente va a dar sus versiones de las cosas, a entretenerse, a caer bien... A pasar un buen rato. Lo que hace Ibai es hacer pasar un buen rato a quien tiene delante y a su público. Como bien dice él: ¿es eso periodismo? Pues no. Pero... ¿Actualmente los periodistas deportivos pueden hacer preguntas incisivas? Pues como los jugadores no hablan, tampoco. Y... ¿Qué hacen? Entretenimiento y espectáculo. No es periodismo. Es entretenimiento. Y está muy bien, me divierte. Hace mucho, hablé del intrusismo en la radio. Hay mucho periodista intruso ocupando micrófonos en la radio. No hay periodista que llegue a presentar un programa «de pasarlo bien» que no tenga gancho ni sepa entretener... Eso no se estudia en ninguna carrera. Un gris jamás presentará nada. 

Pero es que no sé en qué punto de la ley pone que haya que hacer periodismo ni poner en aprietos a nadie. Por eso digo que si yo tuviera que fichar a alguien, pillaría a Ibai. ¿Que sería un programa de periodismo? Pues igual no. Pero... ¿En qué momento está escrito que en la radio sólo pueden hablar periodistas y hacer programas de periodismo e investigación? En ninguno. ¿Y actualmente cuánto periodismo hay en los programas deportivos? Pues sí que hay, sobre todo estos días de rumores, dimes y diretes... Pero, en general, lo que suele haber es tertulias, forofismo, gracietas... ¡Que está muy bien! ¡Que a mí lo que me gustaba de «El Larguero» de finales de los 90 eran las risas! Pero que para muchas de estas actividades en antena no se necesitan periodistas, sino gente que simplemente sepa entretener.

Uno de los momentos más divertidos de «El Partidazo» de los últimos años fue la entrevista «del cachopo». ¿Valía aquella entrevista por la altura periodística o por lo bien que me lo pasé? Pues lo segundo. ¿Que luego también me gusta conocer las noticias, lo que se cuece y demás informaciones? Pues también. 

Alcalá tuvo a Ibai Llanos en 2018 en su contraportada de «El Partidazo». Radiochip de Ibai Lama: 


Ibai era muy de escuchar a Lama cuando estaba en la SER y no le pillaba trabajando. También a Andrés Montes. Y poco a poco, Ibai ha ido mutando desde ser el Lama de los deportes electrónicos a un comunicador como otro cualquiera. 

Pues eso... Antes, para que alguien diera un mensaje o quisiera promocionarse o cualquier cosa, tenía que morir al palo de tener que lidiar con los de las radios o las televisiones. Ahora, no. Esto es lo único que ha cambiado. Y la cuestión no es si Ibai hace periodismo: ¿Hacer una entrevista es necesariamente hacer periodismo? No creo. ¿Para entretener en la radio o cualquier otro medio es necesario ser periodista? Absolutamente no. No existe la carrera de «entretenedor». Es una cosa empírica. 

La gente que entretiene puede ser periodista o no serlo. Los programas de radio pueden ser de periodismo... o no serlo. O a ratos sí y a ratos, no. De hecho, hace tiempo que lo principal es entretener. Ya lo decía García despreciando a los de la SER hace años: ahora todo es  «jijí, jajá». Las quejas se repiten pasadas las décadas. Los que proclaman que hay un cambio en no sé qué paradigmas es que no se han puesto a mirar en la historia de los propios medios. 

Será el tiempo (y las audiencias) las que señalen con el dedo si sólo nos importa pasárnoslo bien sin que nos importe la información pura y dura, y la que nos diga si lo primordial es saber noticias e investigaciones, y si lo de las tertulias y entrevistas entretenidas son lo secundario. Como todo, supongo que la gente querrá ambas cosas, pero los medios tradicionales ya no tienen el monopolio de la transmisión de contenidos. Los protagonistas no necesitan pagar el precio de las preguntas incómodas o de salir en según qué medios. De hecho, ya no lo pagaban antes cuando iban a los medios que les eran afines. Y que mucha gente no necesita escuchar preguntas incómodas para sentirse informado. 

Seremos nosotros los que tendremos que quejarnos... Y los de la radio simplemente tendrán que sufrir el que su trabajo sea bastante más complicado que hace 20 ó 30 años. Sí, se puede disfrutar de los deportes de la COPE, de Ibai y de quien sea, y todo a la vez. Claro que sí. No es para nada incompatible. Y me parece genial que les dé rabia no tener a Messi el día de su fichaje. Como tiene que ser. 

139 comentarios:

  1. Lo que hay que decir claramente es que lo de Ibai NO ES RADIO. Será entretenimiento, periodismo y lo que sea, pero NO ES RADIO. Importante ahí.

    Dicho lo cual, Ibai no coge las noches de Onda Cero ni loco. ¿Qué es eso de hacer un programa diario? Menuda condena. Pudiendo hacer lo que le peta a cualquier hora... Lo de Herrera de hacer el programa en casa ya no es suficiente.

    Conociendo a Onda Cero, son capaces de coger a un youtuber de segundo nivel o algo así.

    Por cierto, que Ibai es lo más mainstream que puede haber. Alcanzó la cúspide del normie cuñao cuando se metió con los chavales que celebraban el final del toque de queda. A ver, un tío de 25 años metiéndose con gente de su edad por ir de fiesta, desde su mansión. Vamos, un Francino cualquiera. Radio o Twitch (de Amazon), es igual. Es el sistema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuñao por criticar lo que se vio cuando el fin del toque de queda. Ya, claro.

      Eliminar
    2. Cuñao por criticar que la gente VIVA después de un secuestró INCONSTITUCIONAL del gobierno. Pues sí: cuñao. Y mira que me cae bien Ibai, pero ahí se le fue la mano y se le vio el plumero.

      Eliminar
    3. España es un país de cuñaos, el talento se va fuera. Y el que regresa o se queda en España, acaba actuando y adoptando actitudes de cuñao. En este blog, a montones.

      Eliminar
    4. Por cierto. ¿Qué fue de la explosión de casos provocada por el final del toque de queda? Han tenido que hacer cribados masivos entre los jóvenes para sacar positivos (asintómaticos) de entre las piedras.

      A Ibai no le conviene que la gente salga a la calle, lo que él quiere es que estén en casa viendo Twitch.

      PD: Doña Rogelia, no se sulfure.

      Eliminar
    5. Hablando de cosas insanas y malas para la salud. Todavía no se conocen casos de chavales que roben dinero por estar enganchados a los deportes de la radio.

      https://www.elmundo.es/f5/comparte/2021/03/10/6048659121efa06b548b45f8.html

      Eliminar
    6. "Criticar que la gente viva"
      Las imágenes que se vieron cuando lo del toque de queda eran algo a aplaudir y no criticar, en especial en esta situación actual. Y malo quien lo criticase. Nah, ya sabemos quién estaba desfasando ahí importándole nada el resto de los españoles. Se nota.

      C: Mire usted los contagios y muertes desde entonces. No han bajado, precisamente.
      "Han tenido que sacar casos de entre las piedras". Mentira.
      ¿Los adictos a las apuestas no roban dinero? Porque es curiosamente una de las cosas que más se anuncian en los deportes radiofónicos, como intencionalmente ignora.

      Aunque bueno, si los "argumentos" son "vivir" y "doña rogelia" pues nada. Vayan a una UCI y expliquen que su definición de vivir era un macrobrotellón, que ustedes lo necesitaban.

      Eliminar
    7. En lo de las apuestas tienes mucha razón. De hecho, lo pensé al escribir lo otro, pero no lo puse porque me apetecía darle caña a Ibai. Pero bueno, que Ibai también va de bueno porque no anuncia apuestas... pero luego trabaja para Bezos, que tampoco es ningún santo.

      De lo demás, pues en fin. Permíteme que me ría de los que no hacéis más que hablar de UCI, cuando cada día mueren 1000 personas en España de los que no decís ni pío, porque solo os importa vuestra obsesión con decirles a los demás lo que tienen que hacer. Sois hipócritas y malas personas. Si os importara la salud de la gente no diríais lo que decís. Pero no importa, el karma hará su trabajo.

      Eliminar
    8. Por cierto, por seguir con el tema apuestas, al final el ministro Garzón qué ha hecho? Porque las radios siguen anunciándolas. Es otra hipocresía.

      Y por cierto, las radios son las primeras que dan la turra con el Covid. Ojalá Ibai fuera la excepción. Pero son todos lamentables.

      Eliminar
    9. También hay que pensar que Ibai no anuncia casas de apuestas porque como sus seguidores se gasten el dinero en eso, no tendrán para patrocinarle a él...

      Eliminar
    10. Mira, una chivata. El karma, Pilar, el karma.

      Eliminar
    11. Pero vamos a ver, zombie: cuál es la situación? Eres médico o enfermero para saberlo? Porque si es así, ardo en deseos de leerte para saber el estado de la cuestión. Háblanos también, si trabajas en una residencia de ancianos, sobre lo que pasó en las residencias. Y habla también sobre el protocolo de los respiradores. O sobre la fiabilidad de las PCR. O sobre esa palabreja de los “asintomáticos”. Ya no se muere la gente de otras enfermedades que no sean el supuesto covid? Qué es el covid? En qué se diferencia de la gripe si es de sintomatología, diagnóstico, transmisión y prevención idéntica a la gripe? Es que si tan grave fuera, qué coño hacemos por la calle y no encerrados en casa como de marzo a mayo de 2020?

      Si por razones de comodidad personal, miedo o edad, a ti te parece normal que la juventud esté confinada y encerrada en casa, viendo a Ibai, viendo Netflix o fumando porros, pues es es tu opinión. Aplícate el cuento y empieza por autoconfinarte al menor síntoma de un constipado, pero estaría bien que respetaras y entendieras a la chavalería que está harta de estar confinada en casa como ancianos de 80 años.

      Eliminar
    12. Porque no bebo alcohol y no suelo ir a botellones, pero estoy deseando ir a uno a ver si me muero…

      Eliminar
    13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    14. Prueba a informarte en lugar de soltar lo de la gripe en Agosto de 2021, lo del "supuesto covid" o esperar que los demás busquen la información por ti.
      Los de tu palo no habéis contribuido a vivir, habéis contribuido al empeoramiento de la situación, así que no vayas luego exigiendo respeto a los que aún sabemos qué es la responsabilidad y no necesitamos que un gobierno nos prohiba hacer lo que es insensato.
      Y con lo de "confinada en casa como ancianos de 80 años", no sé, debemos vivir en un país distinto desde junio de 2020. O estás totalmente desinformado, o mientes como un bellaco, o ambas. Por cierto, soy unos cuántos años más joven que tú, el comodín de la edad úsalo con otro. Háblanos de cómo no he podido salir a la calle desde Mayo del año pasado. Háblanos de la responsabilidad ciudadana. Aporta algo en lugar de insinuar cosas. Prueba a hacer periodismo, se supone que es lo tuyo.

      Pero oye, lo mismo estoy enviando este mensaje desde el otro barrio y no me entero.
      C:Bueno, sigues podiendo soltsr tus exabruptos por internet, lo mismo lo del karma no funciona, ""buena"" persona. Mirando el resto de tu mensaje no puedo decirte más que:
      https://vocaroo.com/20uNq25yGQn

      Eliminar
    15. Vale, no me había fijado del todo en "Sois hipócritas y malas personas. Si os importara la salud de la gente no diríais lo que decís. Pero no importa, el karma hará su trabajo"
      Para hipócrita, miserable y despreciable tú, C. Te has retratado en numerosas ocasiones, esta es sólo una más para mostrar tu bajeza moral. ¿Obsesión con qué? ¿Con no ser un tipejo como tú? Como diría una que argumentaba mejor que tú, "tú no eres persona, tú eres basura"
      https://www.youtube.com/watch?v=H7Yiof2aRgk

      Y puestos a soltar lo de encerrar, lo mismo a los que siguen sin entender nada a estas alturas y encima se quejan por no poder hacer el gilipollas todo lo que quieren, pues mira, les encerramos y tiramos la llave y el resto podríamos VIVIR bastante más tranquilos y a gusto.

      Eliminar
    16. Informarme dónde? Acaso son fiables los medios? Acaso se paran a cotejar, contrastar y sopesar a qué se deben los contagios, de qué son y, por supuesto, a comprobar de qué se muere la gente? Por no hablar del historial clínico de cada paciente, que da la casualidad de que es personal e intransferible…

      Más que informarme por medios manipulados y sesgados que se limitan a repetir como papagayos consignas y datos suministrados por políticos, prefiero informarme de leyes siguiendo a Preico Jurídicos o a Un Abogado contra la demagogia, que son los primeros que avisaron de que el Estado de Alarma era inconstitucional, de la ilegalidad de los toques de queda y cierres perimetrales, o del nulo fundamento jurídico del certificado covid. Ya lo siento, pero de momento no vas a tener más derechos que los demás por vacunarte.

      Ah, y habría que saber si lo que están inoculando es de verdad una vacuna o una terapia genica experimental. Una vacuna de verdad es la de la gripe, que por algo tiene más antigüedad, y un tipo informado como tú supongo que sabrá que la vacuna de la gripe ayuda a combatir los cuadros más graves del supuesto covid. Hace falta que te aporte el link? Porque lo tengo, te lo aseguro. Entre tanta manipulación y sesgo, de vez en cuando los medios arrojan hasta un poco de luz y de datos verídicos.

      Me encanta que, haciendo ostentación y apología de la ignorancia y de lo manipuladísimo que estás (los políticos se frotarán las manos por tener la capacidad y el don de manipular a gentecilla como tú), des por hecho que “los de mi palo” contribuimos al empeoramiento de la situación. Ja ja y ja.

      Te voy a decir una cosa: es absolutamente IMPOSIBLE que tú estés más sano y tengas una vida más sana que yo. Si quieres, dame tu nombre y mándame una foto, luego te mando una foto mía a pecho descubierto y hasta si quieres te doy una sesión gratuita de nutrición, medicina y fitness. Que a vida sana es jodido ganarme. Y estoy dispuesto hasta a llevarte por el buen camino, mira tú lo atento que soy.

      Pero tú apriétate buen fuerte el bozal e inhala tu propia mierda. Los psicólogos tienen poco trabajo para el que deberían de tener con pacientes como tú. Deberías hacértelo mirar porque ahí ya, en cuadros de daño mental como el tuyo, yo ya no te puedo ayudar. Lo siento, zombie, que por tu manera de escribir ya veo que haces honor a tu nick. Y por gente como tú tampoco mejora la situación. Os mean encima y decís que llueve. No tenéis dignidad ni amor propio de ningún tipo.

      E insisto: dame tu nombre, mándame tu foto y dime tu fecha de nacimiento para comparar quién es más joven y quién está mejor físicamente de los dos :)

      Eliminar
    17. "Terapia génica", "bozal". "Inhala tu propia mierda".
      Procura ser un poco más original, que los NPC plandémicos estáis ya muy vistos. Eres el segundo más flojo que me he encontrado en internet con estos temas. Técnico Preocupado y los de #MiVidaMiOxígeno o el Papaya al menos saben de hacer negacionismo, tú ni a ese nivel llegas xd
      (y sí, seguramente haya leído más de los negacionistas que tú. Vídeos en youtube cero, eso sí)

      ¿Sabes acaso cómo funciona la mascarilla? Es que me cuesta tomar en serio ese tipo de comentarios.
      Pero oye, podrás buscar alguna prueba con datos y no manipulada/desmentida de lo de los bozales. Ya sabes, el bulo este de la hipoxia, el CO2 y todas esas cosas que te crees.
      Compara con lo de ponerte una bolsa de plástico, que se hace en casos de hiperoxigenación y me dices. No mucho rato, que si no te vas al otro barrio -en ese caso sí- por falta de oxígeno y no es cuestión.

      A mí lo de que podía ser ilegal ya me lo comentó el año pasado un abogado simpatizante -y votante- de VOX y anti-PSOE totalmente. Pero consideraba que lo hacían más por la imagen de no llamarlo excepción; y que en la Constitución venía muy clara la diferencia pero luego en las leyes que lo desarrollaban no.

      Y por cierto, se dijo que era ilegal encerrar con el estado de alarma, no encerrar en sí, que se podía haber hecho con el de excepción y sería constitucional.
      Que vas de espabilado y outsider y te comes la propaganda sanchista de lleno, lo de que el Constitucional ha declarado ilegal el confinamiento es la pataleta gubernamental para lanzar la mierda al TC en lugar de reconocer que les han tumbado el usar el Estado de Alarma para esas cosas y debían usar el de Excepción.

      Y me hace gracia que me cites al
      abogado a favor de la demagogia, sacando a Pamies y al López Mirones. Toma ya. El salto entre especies no existe, que lo dicen en Biólogos por la verdad. Creo que Rafapal y JL han hablado del coronavirus también, lo mismo te interesa. Por sacar fuentes del mismo nivel, a las que con estudios de Biología de Secundaria ya se les pillan las mentiras.

      Que vamos, precisamente en sitios donde se ha sacado el desastre de la gestión y se ha criticado a Sánchez, Iglesias, Simón y compañía se ha ido sabiendo lo que tardaba luego en reconocerse, a la vez que se veían los errores de los plandémicos.


      Y como comprenderás, no voy a compartir mis datos en internet, y menos con alguien como tú.
      Y tengo bien claro que no votaré al gobierno en las próximas, precisamente por esta gestión.
      Eso no significa que tenga que creerme cualquier cosa que se diga. Hasta los defensores del gobierno están más alejados del terraplanismo que pavos como tú xd. Piénsalo: tienes menos credibilidad, no sé si menos dignidad tal vez -en amor propio lo mismo le ganas, que ambos estáis bien orgullosos de vosotros mismos- que el propio Pedro Sánchez.
      Ya es triste.

      Y enhorabuena por tu éxito en el gimnasio. Que, parece, es en lo único que me ganas. Bueno, y en edad xd. Pero es que no me apetece rebajarme a tu nivel, maestro del periodismo.

      Eliminar
    18. Vamos, resumiendo.
      "Solo eres un tonto útil. Eres un pringao, y lo sabes.
      Que te den"
      https://crashoil.blogspot.com/2020/08/eres-un-pringao.html?m=1

      Disfrútalo. Responde si quieres, no esperes que te haga caso.

      Eliminar
    19. Na, simplemente te entiendo si vas presumiendo por ahí de llevar encerrado en tu casa desde mayo del año pasado. Poca avería tienes en esa cabecita para la que deberías de tener. En el fondo me das perilla. Ni siquiera firmas con tu nombre completo y luego vas dando lecciones de salud pública desde tu auto confinamiento, que para tu información me complace comunicarte que ya se acabó el confinamiento domiciliario estricto y ya puedes pisar la calle. Llevas tu bozalito bien apretadito y listo. Pero eso sí que es de ser un flojo: necesitar bozal para caminar por la vía pública. Lo que me parece asombroso es que presumas de no salir a la calle desde mayo de 2020, pero así estás de la cabeza. Todo lo que digas vale entre poco y nada, como tu propia identidad, que te niegas a revelar como buen valiente que eres.

      Eliminar
    20. Ah, y yo no he sacado a López Mirones, que quede claro que ha sido el zombie. Fíjate que ese es uno de los que menos credibilidad me da. Porque, según él, debería haberse producido una masacre de vacunados y ya llevamos más de 60 millones de dosis (de lo que sea) administradas y yo no veo a nadie desvaneciéndose por la calle. Es lo que tiene pisar la calle, pero el zombie que no la pise no se vaya a desintegrar xD

      Eliminar
    21. No he leído tus comentarios, zombie. Solo te vuelvo a recordar lo del karma. El dedito.

      Eliminar
    22. Rozada... en temas de radio tienes gracejo, pero en asuntos serios y adultos patinas. Intenta entender qué es una pandemia, como se transmite, los riesgos que se corren y cuales son las CONDUCTAS que DIFICULTAN el descenso de contagios y el descenso de presión hospitalaria. Deja de ver tanta conspiración internetaica y mejor no te alinees con los IMBÉCILES que por no saber divertirse sin tumultos ni alcohol y por tener una personalidad débil, egoista e infantiloide, seguramente han causado que alguna persona de más edad (o recientemente quizás ya de su misma edad) haya pringado pero bien. O simplemente la putadaque alguien como tu madre o tu tío hayan visto pospuesta una prueba clínica o una intervención ya programada a causa de la saturación de los centros hospitalarios y su personal. Reflexiona bien y eligesi quieres ser una persona que actúa y administra su libertad de forma responsable para sí mismo y para losdemás, o si prefieres ser de los que justifican a cientos de borrachos o drogados que tienen que ser expulsados por la policia cada madrugada de los puntos donde van a reunirse en rebaño a la hora del toque de queda. Escoge. Es tu cerebro y te lo alimentas tú, como decía tío Joserra. A ver qué tipo de cerebro muestras.

      Eliminar
    23. Porque se puede pisar la calle MUCHO y MUCHISMO, e ir a mil sitios, y deambular sin mascarilla en el aire libre y pasarse todo el día activo, y a la vez no comportarse como un GILIPOLLAS INMADURO que se cree con el derecho de perjudicar a los demás. Ni te imaginasla satisfacción de ser crítico, tener criterio pero a la vez ser ADULTO y comportarse como tal. Y que no te cueste trabajo hacerlo.

      Eliminar
    24. Jaja, J.O.G. Tú también crees que es más peligroso para el contagio un botellón en la calle que un bar a cubierto lleno de puretas? Si hubiera cierta coherencia en las medidas entendería que se criticara a los jóvenes, pero con los bares y restaurantes a tope, suena todo a culpar a los jóvenes, que son pocos y no tienen voz en los medios.

      J.O.G., a ver qué hacías tú cuándo eras joven. Seguro que te quedabas en casa viendo La Sexta Noche (o similares). Así te has quedao.

      Eliminar
    25. Y bueno, al menos reconoces que ir sin mascarilla por la calle no tiene ningún peligro. Díselo a todos los que van con ella puesta y luego se la quitan al entrar al restaurante. Pero con esos no se meten los periodistas... porque es lo que ellos hacen.

      Eliminar
    26. J.O.G, te digo lo mismo pero a la inversa. Con el mayor respeto posible, pero es imposible creerse toda la información oficial sobre el tema de la pandemia. La gripe entonces también es una pandemia porque provoca enfermos, muertos y colapso hospitalario. En 2015, sin ir más lejos, fallecieron 422.276 personas, la cifra más alta desde 1941, y me estoy remitiendo a una información oficial. Desde el año pasado, parece que la gripe ha desaparecido de nuestras vidas y todas las muertes se deben a la nueva gripe. Es surrealista. Y con la mínima acritud y el mayor respeto te lo digo.

      Eliminar
    27. Es que yo no me siento en la potestad de llamar imbéciles o gilipollas a los chavales que salieron a celebrar el final del toque de queda. No creo que todos sean unos borrachos o unos drogados. Más bien, todo lo contrario. Y con todo lo que han soportado y comprendido desde marzo de 2020, qué menos que se diviertan… Oye, que cuando había muertos y enfermos en China y en Italia, en España hubo liga, mítines y manifestaciones sin ningún tipo de restricción eh!

      Eliminar
    28. Ostias, el juntaletras fracasado me suelta aquello de
      "presumas de no salir a la calle desde mayo de 2020".

      El que ha dicho "la chavalería que está harta de estar confinada en casa como ancianos de 80 años." no soy yo. Precisamente te digo que vivimos en otro país, porque los jóvenes no estamos confinados. Que eres un listo y no te llega. No presumo de no salir a la calle porque sí que he salido y sí que salgo; entre otras cosas para ir al trabajo.
      El que habla como si los jóvenes no pudiéramos salir a la calle eres tú. Si lees y entiendes igual lo que firmas se explican algunas de tus apariciones en medios de comunicación. Lo mismo no eres mala persona, sólo eres limitado. No lo sé y tampoco es que me importe.

      Y para flojo el llorar porque te digan lo de llevar "el bozal". Diría que flojos tus argumentos, pero es que no los hay. Si en agosto de 2021 sigues sin saber hacer periodismo y sin saber de lo que hablas no es mi culpa, ni mi problema.

      Nota: Salir con que en marzo de 2020 se hicieron mal las cosas como excusa para lo de ahora... o salir con lo de la gripe y la "nueva gripe" -las mascarillas y las medidas de higiene no deben influir para parar la gripe, y si teletrabajas te puede pasar el compañero la gripe a través del ordenador, seguramente-.

      Sería imposible creerse que no hay gente como tú si no fuera porque estamos curados de espanto.
      Falta salir cual Bolsonaro a hablar de la gripecilla y que llevar mascarilla es de maricones. Bueno, tú has dicho de flojos. Nivel parecido aunque sin la homofobia.

      C: sigues vivo, queda probada la inexistencia del karma. Aunque más que el otro de algunas cosas te enteras. Tampoco es difícil :)

      JOG: viendo los comentarios de Rozada, es obvio que ni quiere ni puede entender. La mitad de sus últimos mensajes son intentos de ataque personal y mentiras -como la de llevar desde mayo sin salir- y luego actuar con una falsa superioridad. Que vamos, es tremendo que un titulado que actúa cual iletrado hable de las mentes del resto xd

      Eliminar
    29. El zombie y sus mentiras, capítulo 1; “Háblanos de cómo no he podido salir a la calle desde Mayo del año pasado”. Pero luego soy yo el juntaletras fracasado que se limita a hacerse eco de lo que eructa el zombie que no tiene lo que hay que tener para dar la cara y firmar con su nombre y apellidos.

      Eliminar
    30. Querría ver yo al zombie en su trabajo y cómo encajaría las críticas si se metieran con su ejercicio profesional como él se mete con el de los demás, pero vamos… que tampoco me espero mucho menos. Supongo que para poner la mano en el cazo del curro y cobrar la nómina sí darás tu nombre y apellidos, eh valiente!

      Eliminar
    31. Yo seré limitado, pero al menos doy la cara. Mira lo limitado que eres tú que te escondes bajo un pseudonimo.

      Eliminar
    32. Pero en qué cabeza cabe, salvo en la tuya por razones obvias, que ampares y defiendas el uso del bozal cuando por delante, por detrás o por los lados de ti con tu bozal bien apretadito por la calle, aunque luego te lo quitas si te sientas a comer en un restaurante, pase gente fumando? Lo prohibirías? O les recriminarías a los fumadores que vayan fumando? Con lo valiente que eres, supongo que ahí irás tú a recriminarselo eh!

      Eliminar
    33. Tú eres el que decía que como joven he estado confinado hasta que no quitaron el toque de queda. Te he dicho que me explicases cómo no he podido salir a la calle; estoy esperando. Que los jóvenes estábamos confinados, lo mismo me he vuelto viejo y por eso llevo saliendo desde mayo pasado xd

      Y por cierto, sigue siendo obligatorio llevar lo que llamas bozal cuando no se respeta la distancia. Así que me explicas cómo se hace lo de ir fumando al lado de una terraza, cumpliendo las leyes.
      Tú más que recriminar serías como el del punzón en el metro de Madrid, ¿no? Viendo tu actitud lo parece.

      Tres mensajes diciendo que aporte los datos. ¿Eres menos imbécil por poner tu nombre y apellido aquí? No creo.

      ¿Ejercicio profesional? A ver, yo no soy periodista, tú se supone que sí. Lo mismo en deportes eres un profesional, no he escuchado tu podcast para comprobarlo.

      Pero vamos, como persona ya has quedado retratado. Y tu forma de actuar me genera serias dudas de que en una redacción no llegases ni para un Inda de baratillo. No sé, lo mismo me equivoco. Cuando estés en algún medio importante me avisas y no tendré problema, si lo que escribes está bien, en reconocerlo.

      Pero bueno, de momento no es que patines, directamente te has salido ya de la pista xd.

      Eliminar
    34. Prueba en Decisión Radio, la antigua Radio Ya. Lo mismo ahí les vales, que son del mismo palo con las vacunas y restricciones. Favor que te hago :)

      Eliminar
    35. Curioso nombre el de "Decisión Radio". El nombre de "Radio Libertad" debía de estar ya cogido porque Ruíz Mateos creo que montó una Cadena con ese nombre en los 90.

      Eliminar
    36. Bueno, Ruiz Mateos tenía una radio. Cadena no sé si llegó a ser, diría que no -aunque usó el nombre-
      Luego pasaron a Libertad FM, intentaron hacer una expansión nacional (diría que se trató en el blog el tema, al menos lo del programa de Jaume Segalés) y debió quedar en nada.

      Ahora que miro, emiten El Gato al agua por la radio también los de Libertad FM. Cómo estará la cosa si los del toro han perdido sus radios.
      https://libertadfm.es/2017/11/11/parrilla-de-programacion/

      Curioso, ahora que me fijo, Radio Inter y Radio Intereconomía comparten el programa de madrugada.
      https://intereconomia.com/programacion-radio-intereconomia/
      https://radiointer.es/programas-de-radio/

      Eliminar
    37. Radio Inter en la AM de Madrid fue la primera, a principios de los 90, que comenzó a meter a la ultraderecha extraparlamentaria en sus tertulias. Iba allí también Isabel Díaz Ayuso en sus tiempos de falangista. Lo que tenía la Inter era una musical en la FM muy buena que se llamaba Radio Vinilo, y que yo escuchaba en los 80, antes de Radio 3. Radio Vinilo era la única emisora en aquellos años que a veces mezclaba temas en antena.

      Ahora a ver cómo queda esradio con la aparición de "Decisión Radio". Se van a tener que pelear por los mismos depósitos.

      Eliminar
    38. Nah, decisión radio si acaso -que ya existía como Radio Ya- va más a por los restos de Inter y a los rebotados de esradio, pero p.ej los antivacunas y los que hablan de pandemia sionista esradio me da que ya no la escuchan xd.
      Y no les veo fichando a César Vidal para pillar rebotados de por la noche, pero nunca se sabe.
      Y el Sencillamente Radio era de bastante antes de los 90, no? El programa de Blas Piñar que se puso aquí reventaba el fachómetro xd

      Eliminar
    39. Me queda la duda de si dirán "Izquierda Republicana de Cataluña" como en los informativos de Radio María.

      Eliminar
    40. Eres tan joven que te escondes como una rata y muerdes cuando se te dice lo del nombre y apellido. Me das pena, zombie. Y aun así quieres que te explique por qué no se podía salir a la calle? Te recuerdo que la policía tenía órdenes políticas de interrogar y proponer para sanción a los transeúntes que se encontrase por la vía pública a las horas establecidas para el llamado toque de queda, también llamado “restricción de la movilidad nocturna” por tus amigos políticos.

      Y digo amigos pese a que los critiques de boquilla. Porque tú eres lo que, simple y llanamente, se entiende por “disidencia controlada”. Un chollito para el sistema, oiga. Por eso te escondes bajo un nick para soltar tu bilis en un blog.

      Bozal obligatorio cuando no se respete la distancia… qué distancia? Cuánta distancia? Y quién establece esa distancia? Médicos, políticos… pues prueba a ponerte una escafandra de astronauta o, al menos, un casco de moto. Por si el bozal lo tienes tan lleno de basura como el cerebro y tal.

      Quién es el del punzón en el metro de Madrid? Te acojona o qué? Tienes miedo?

      Y no, te aclaro que el que es imbécil lo sigue siendo aunque dé su nombre y sus apellidos, pero al menos tiene dignidad y valentía para firmar a cara descubierta. Algo es algo.

      Que si soy periodista, que si tú no lo eres, que si mi ejercicio profesional, que si mi podcast… para ser un troll enmascarado y anónimo te noto ciertamente preocupado por mí. Tranqui hombre, que no es para tanto. No me considero tan importante. Tengo la importancia que tú me quieres dar y, leído lo leído, ya veo que es bastante.

      No hace falta estar en un medio “importante” para ser más que nadie. A mí me da igual estar en la más peque radio local que en las todopoderosas SER y COPE. Qué más da eso, por favor. Que se lo digan a los periodistas deportivos que han sido noticia estos días por sus affaires con Ibai o DjMario. Vivimos en 2021 y hoy tiene más repercusión, mejor aceptación social y gana más dinero un youtuber famoso que un periodista, por muy famoso que sea. Y eso es por algo. Como digo en otro comentario, explícale a un niño que merece más la pena ser periodista que youtuber.

      Respeta si quieres ser respetado.

      Pero viendo lo despectivo y faltón que eres con una emisora como Decisión Radio, veo que pedirte respeto es como pedirle a un árbol que hable. Porque tienes una mente tan sucia, tan sectaria y tan llena de prejuicios que resulta imposible tratar de hacerte razonar y de que veas más de tu barbilla. Con o sin bozal.

      Eliminar
    41. Y me llama poderosamente la atención que des por hecho que, para trabajar en radio hoy en día si te cuestionas la versión oficial y eres crítico con los políticos, hay que trabajar en Decisión Radio. Oye que Herrera, Alsina y Federico critican a tu querido Gobierno y curran en emisoras con muchísimo más nombre y audiencia. Y no son los únicos. Pero parece que la pandemia es una religión en la que se debe creer a ciegas. Y se puede cuestionar todo menos el supuesto covid. Pues nada.

      Eliminar
    42. "Mis amigos del gobierno"
      https://www.youtube.com/watch?v=BOSumNP_udU xdddd

      "Quién es el del punzón en el metro de Madrid? Te acojona o qué? Tienes miedo? "
      No lo sé, ¿lo ves bien o lo ves mal? Por saber a qué atenerme con los de la secta negacionista, vaya.

      Y, por cierto, no manipules. En ningún momento he sido despectivo y faltón con la antigua Radio Ya. He dicho -y es un hecho- que buscan ese tipo de oyentes.
      Decir que te ficharían es un insulto para ellos, ahora que lo pienso, eso sí.

      Tendré prejuicios, pero resulta que no has demostrado NADA. Pero los de la religión somos los otros.
      ¿Te damos un aplauso y dejamos que te vayas?
      Venga.

      Eliminar
    43. Yo te lo digo casi con apuro, alejandrorozada, pero si sacáramos tu hemeroteca de este y otros foros, verías que es alucinante los bandazos y cambios de opinión que vas pegando en todos los ámbitos. De verdad que no te lo digo por dejarte en evidencia, sino por casi preocupación. Es que esto pseudoconspiranoico ya me parece el no va más.

      Eliminar
    44. "Sencillamente radio" no lo he escuchado. De pequeño alguna vez puse el oído a La Espuela cuando la escuchaba mi tía, pero éramos de Gabilondo y la SER y de Radio Minuto cuando nos fuimos a vivir a las afueras. La Inter la escuché un poco durante una época cuando volvía antes de clase y ponía, mientras me preparaba la comida, el magazine de Madrid a las 13:00h con uno que estaba todo el tiempo anunciando un menú de degustación de un restaurante gallego, año 92/93

      Eliminar
    45. De Radio María decir que se han cargado un programa que tenían en plan tedioso, como todo, de la Red de Prevención de Sectas (de todas excepto de las católicas). Yo estuve suscrito al podcast para ver de qué iba y anule la suscripción porque el espacio estaba muy mal diseñado y era un rollo. Pero es lamentable que haya desaparecido el único programa que se emitía en radio dedicado a una cuestión tan horrorosa y que afecta a mucha más gente de la que nos creemos.

      Eliminar
    46. “Por saber a qué atenerme con los de la secta negacionista, vaya”

      Negacionista por qué exactamente? Tanto os cuesta decir “dudacionista”? Supongo que un tipo informado como el zombie sabrá de sobra que cuando tachas a otro de “negacionista” puedes incurrir en un delito de odio. Y si no, a ti que te gustan tanto los símiles y chascarrillos de la tele, “desmiéntemelo”. O tú o el abogado de Antena 3 de Radio, que se ve que pilota de estas cositas probablemente más que tú.

      Qué te gusta manipular y tergiversar: “Decir que te ficharían es un insulto para ellos, ahora que lo pienso, eso sí”. Acaso no pensaste bien cuando escribiste esto el viernes a las 15:26 “Prueba en Decisión Radio, la antigua Radio Ya. Lo mismo ahí les vales, que son del mismo palo con las vacunas y restricciones. Favor que te hago :)”? Cómo sabes lo que gusta y no gusta en esa emisora? Mandaste el cv o qué?

      Qué se supone que quieres que te demuestre? La existencia de la covid? Largo me lo fías… si no han sido capaces de aislar, secuenciar y purificar el virus a estas alturas. Desde luego que yo no niego la existencia de los coronavirus, que llevan con nosotros desde antes de Cristo dando origen a patologías y enfermedades respiratorias de todo tipo. También te tengo que demostrar esto?

      Hombre, algo religioso eres y algo de fe tienes cuando te pones como te pones porque no he insultado a los chavales que celebraron el toque de queda y no soy partidario del uso y abuso del bozal, especialmente en espacios exteriores, porque yo soy el primero que por respeto y educación me lo pongo al entrar en un supermercado o en cualwuier espacio público cerrado.

      Unknown14 de agosto de 2021, 0:02
      “Yo te lo digo casi con apuro, alejandrorozada, pero si sacáramos tu hemeroteca de este y otros foros, verías que es alucinante los bandazos y cambios de opinión que vas pegando en todos los ámbitos. De verdad que no te lo digo por dejarte en evidencia, sino por casi preocupación. Es que esto pseudoconspiranoico ya me parece el no va más”

      Pues no te apures y enséñame libremente, sin ningún apuro, cuáles son esos bandazos y cambios de opinión. La vida es así y, a veces, hasta toca cambiar de opinión. Ya sabes lo de Groucho: “Éstos son mis principios, y si no le gustan, tengo otros"

      Salud para todos.

      Eliminar
    47. "No han sido capaces de aislar y secuenciar"
      OH VAYA. Si está secuenciado desde ENERO de 2020. ¿Sabes acaso qué es secuenciar y aislar? O repites las tan manidas consignas NEGACIONISTAS.
      https://theconversation.com/guia-definitiva-para-desmentir-bulos-sobre-el-sars-cov-2-y-la-covid-19-152943
      https://www.diariomedico.com/opinion/carmen-fernandez/la-vital-importancia-de-secuenciar-el-sars-cov-2.html

      Y si tenemos en cuenta que el director de la emisora habla de "medicamento experimental" , va públicamente -es legítimo y es libertad de expresión decirlo, ojo- diciendo que no se va a vacunar porque no se fía; o directamente miras las menciones al director, a la emisora y a algún programa en twitter y se ven oyentes agradeciendo que sean los únicos que dicen la verdad frente a covid, agenda 2030 y demás.. pues oye, van a ese tipo de audiencia. Es legítimo, aparte no se ocultan -tampoco su ideología llevando a gente de FE y de las JONS.- Es su libertad de expresión y la usan. Que no lo comparta y me parezca lamentable que los falangistas sigan existiendo, pues bueno, es otro tema. Pero tienen todo su derecho a expresarse mientras no cometan delitos, eso lo tengo más que claro. Y yo a criticarles, claro está.

      Lo del delito de odio lo has visto en youtube, ¿no? Se nota.

      El concepto de asintomático resulta que existe desde hace DÉCADAS. Por ir a lo fácil, el artículo de la wikipedia en inglés está desde 2004. Aquí tienes una publicación de pubmed de 1992. https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/1331946/ Y no sé si te sonará lo del VIH, gente que parecía tan normal y que estaba perfectamente y luego contagiaba a otros y moría unos años después.
      ¿No se muere gente de otras cosas?
      Hombre, los propios periódicos dicen que faltan muertes de otras cosas ya que, por ejemplo, no tienen tantos infartos como otros años. https://www.lavanguardia.com/vida/20201018/484111948357/covid-19-muerte-datos-cancer-alzheimer-infartos.html
      Está bien oculto.
      "Y es que la gente no pilla la gripe porque todo es covid". A ver, piensa un poquito en los mecanismos de propagación de la gripe y los del covid. ¿Se contagia a través de la mascarilla? ¿Se contagia mediante el teletrabajo? ¿Se contagia si al tener fiebre y tos te quedas en casa?
      Ya es curioso eh.

      Cuando quieras, vuelves.

      Eliminar
    48. Bueno, tan secuenciado no estará cuando hace 3 días se ha publicado esta noticia: https://mobile.labmedica.es/?option=com_mobile_article&Itemid=294789233

      “El nuevo software de bioinformática y los enfoques de computación en la nube han permitido el desarrollo del sistema de secuenciación de la COVID-19 más sofisticado del mundo”.

      Más noticias, en este caso anteriores, de febrero de este año: https://www.diariomedico.com/opinion/carmen-fernandez/la-vital-importancia-de-secuenciar-el-sars-cov-2.html

      “Tomàs Pumarola, jefe de Microbiología del Hospital del Valle de Hebrón de Barcelona, con estas declaraciones que publicamos el viernes, nos aboca de nuevo a esa lamentable realidad: “Los británicos pueden estar secuenciando el 10% de casos de SARS-CoV-2 y en España podríamos estar en el 1-2%” y “ahora ellos (los británicos) están organizando una red de genofeno (genotipo y fenotipo) para ver cómo cambia el virus y sus implicaciones”. La Comisión Europea, 19 de enero, instó a los países miembros a incrementar la tasa de secuenciación hasta al menos el 5% y, preferiblemente, el 10% de los casos positivos en las pruebas de covid-19.

      Yo no te he dicho, por cierto, que esté o no esté vacunado. Es una información confidencial que no tengo por qué revelar, al igual que tú no revelas tu nombre y tus apellidos. O es que yo tengo que revelarte si estoy vacunado o no cuando tú no me dices ni tu nombre real, zombie?

      Entre los tuits que le mandan al director de esa emisora, admite que no has visto ni verás ningún tuit mío.

      Tanto que te gusta Twitter, sabes a quién deberías seguir? Por ejemplo, a @velardedaoiz2. Yo soy tan negacionista como lo pueda ser él, que ya te digo yo que es 0 negacionista. Pero fíjate en uno de sus últimos tuits: “ Reino Unido. Toda la pinta de que el mini rebote de la incidencia que comenzó el 3 de agosto, y que de momento ha sido muy, muy suave, está suavizándose todavía más. Hoy 13 de agosto llevan 25 días desde el “Freedom Day”. Toda la pinta de que Boris va a ganar. Y con él, todos”. Tampoco estás de acuerdo con él? También es negacionista? Por querer que volvamos de una vez por todas a la bendita normalidad como han vuelto en UK y, por eso mismo, llenan campos de fútbol o circuitos de F1? Es que algunos parece que estáis empeñados en que cuanto peor, mejor. Y no puede ser, hombre. Habrá que convivir con esta enfermedad y con este virus como con todos los demás virus que ha habido a lo largo de la historia.

      Ansío el Freedom Day a la española. A ver si Sánchez se hace un Boris Johnson. Y el que esté vacunado, pues mejor. Más protegido está. Pero salgamos de este bucle, por dios.

      Y espero que no seas asintomático mientras hables conmigo, no vaya a ser que lo contagies por ahí…

      Eliminar
    49. No eres negacionista pero sales con el bulo de bozales para tragarse la mierda, el de las pcr, el de aislar y secuenciar -en lo que has puesto ahora se habla de secuenciar distintos genomas, es decir las variantes, cepas y toda la pesca; no simplemente saber "es covid" sino sacar su genoma completo para ver si ha variado o no.
      Has soltado lo de la gripe, incluso.
      Pero no, no eres negacionista. Ahora pegas el girito a citar a alguna cuenta que ha sacado cosas decentes -más de un palmero criticaba a ese tuitero con seudónimo, llegando a llamarle "Retarded" por rajar/dejar mal al gobierno,
      https://mobile.twitter.com/Xabibenputa/status/1251200241522671619
      - pero con una postura triunfalista y de eliminación de restricciones con la que no estoy de acuerdo -pero oye, ha mostrado que entiende y vamos, interés en lo que diga puedo tener.
      De tu girito tras acusar de estar mal de la cabeza y sentir pena y luego intentar quedar bien tras desmontarse buena parte de lo que decías, pues oye, por seguir con las referencias televisivas, has quedado retratado.
      Admite que estabas equivocado y que no eres el más indicado para hablar de cuñaos, de desinformados o de gente mal de la cabeza. Errar es humano.

      Eliminar
    50. Lo de la libertad en Reino Unido. Los estadios están llenos porque piden PCR o certificado COVID para entrar. Y lo mismo en Alemania y Francia.

      Eliminar
    51. Y lo de la "inconstitucionalidad" del Estado de alarma. Lo que dice el TC es que debió haber declarado el de excepción para el confinamiento y no el de alarma. Aunque si lees la Ley Orgánica que regula el estado de alarma indica que la aplicación de esta LO se usa para cuestiones de salud. Per vamos, ya me diréis qué coño pinta hablar de eso en un blog de radio.

      Eliminar
    52. Lo que dice Prima de Riesgo de los estadios es cierto, aunque creo que hay países (tipo Hungría, etc.) donde no se pide certificado y están igual.

      Eso sí, en la mayoría de países la mascarilla no se usa prácticamente ya, aquí la gente sigue llevándola por la calle (aunque ya no está obligada). En concreto en Inglaterra (Escocia va por su lado) ya no es obligatoria ni en interiores.

      Eliminar
    53. Muy interesante esto https://elpais.com/sociedad/2021-08-14/los-que-no-se-vacunan-negacionistas-dudosos-o-con-la-infeccion-reciente.html

      Eliminar
    54. Hombre zombie: no creo que sea tan descabellado hablar de bozales cuando, a ti que te gusta linkear y tal, te vas a wikipedia y te encuentras esta definición de bozal:

      “Un utensilio que se utiliza para cubrir el hocico de un animal con el fin de que este no pueda comer o morder. Otro tipo de bozal, el ronzal, es utilizado para atar animales herbívoros sin peligro de ahorcarlos o asfixiarlos, sin impedirles comer”

      Y en la 5ª definición de la RAE: “ 5. m. Dispositivo que se pone a ciertos animales, preferentemente a los perros, en el hocico para que no muerdan”.

      Evidentemente, a las personas no nos lo ponen para que no mordamos, sino para que no contagiemos. Sobre todo, eso. De hecho, el propio Fernando Simón se lo reconoció a Evole en La Sexta. Pero es que Simón reconoció mucho más: “Que todo el mundo la lleve no tiene sentido". Pero que se hizo POR SI ACASO, tratándonos a todos los ciudadanos como enfermos poténciales. Y a mí, qué quieres que te diga, a mí eso me parece una vergüenza, un amordazamiento (o embozalamiento, como prefieras), y más viniendo de la que es supuestamente primera autoridad en materia de gestión de emergencias sanitarias. De ahí a la utilización de bozal como sinónimo de mascarilla, hay una línea muy fina, incluso cabe hacer la siguiente lectura: “Quítele usted el bozal a su perro para que pueda respirar y ladrar, y póngaselo a usted, no vaya a escupir o a soltar un moco. E inhale los propios desechos que respira, es su problema. Como el que fuma…”

      Porque también hay que pensar en cómo llevarán las mascarillas, o bozales (al gusto), cada cual. Pero seguramente alguno lleve más limpios los gallumbos que la mascarilla y seguramente los cambiará más a menudo.

      Y no te he dicho nada de que las mascarillas tengan grafeno, como van ventilando esos negacionistas entre los que me incluyes. Pero no caeré en eso. Que conozca sus argumentos, como conozco los argumentos de los “tragacionistas”, no significa que los comparta todos y cada uno de ellos.

      Y en verano, al aire libre y con 30 grados de mínimo, la mascarilla más que una ayuda, es un bozal y un incordio. Y hay cuadros de enfermos crónicos de patologías respiratorias que no pueden ir con bozal por la calle, de ahí que estén exentos y ni las fuerzas del orden les puedan obligar a ponérselo. Las exenciones han estado a la orden del día en el último año, reconócelo. Y eso es por negacionismo? Pues, evidentemente, NO.

      Oye, y qué problema hay con soltar lo de la gripe? Acaso la gripe y la covid no tienen síntomas parecidos? Adjunto link de esos que te gustan a ti tanto compartir ;) https://www.mayoclinic.org/es-es/diseases-conditions/coronavirus/in-depth/coronavirus-vs-flu/art-20490339 échale un ojo porque es interesante.

      Eliminar
    55. “Ahora pegas el girito a citar a alguna cuenta que ha sacado cosas decentes”. Good! Me alegro de que al menos no te pareciera mal que te mencionase a Velarde. En algo coincidimos. Ya era hora. Y espero que no me incluyas entre sus trolls porque no se me ocurriría vacilar a alguien que sabe del asunto más que yo, pero también que tú. Reconócelo. Te doy mi palabra de que tengo mejores cosas que hacer que llamarme “Xabibenputa” y ponerme a llamar “retarded” a un profesional.

      Y sigo con mi libro: entiende que si tú vives a gusto con restricciones, hay muchos otros (que no tenemos por qué ser negacionistas) que no vivimos a gusto con ellas. Ponte tú a trabajar en un súper unas 8-10 horas seguidas con mascarilla, rodeado de supuestos asintomáticos e incluso contagiados, y aun así traga, cumple, trabaja, haz caja, coloca la comida en los estantes y pon una sonrisa debajo del bozal para preguntarle a la señora si va a querer bolsa… ya bastante jodido es currar como para encima complicarlo aun más. Y los trabajadores de supermercados no me suena que se hayan quejado tanto como los sanitarios; menos mal que, al menos, se llevaron algún aplauso de rebote en pleno confinamiento a las 20 horas, cuando muchos todavía estaban en plena faena.

      Ni intento quedar bien, ni pienso admitir que estoy equivocado, ni pienso decir que no soy el más indicado para hablar de cuñaos, cuando tú eres el primero que has dicho lo que te place. Y así debe ser. Que cada cual diga lo que le salga de las narices y pista. Con o sin bozal.

      Eliminar
    56. ¿Pero está aislado y secuenciado el Sars-Cov-2 o no? ¿Tienes la prueba de la Terapia Génica?
      Hombre, es que como no estás equivocado supongo que tendrás prueba, al menos, de eso que has afirmado.
      Aunque bueno, siempre puedes continuar con la huida para delante: un día decir que débiles los que usamos una mascarilla y que el covid una gripe cual Bolsonaro, otro día que "el bozal" impide currar. No lo sé, ya es casualidad que respirando mal y aguantando mal el calor al ponerme una quirúrgica durante horas como que ni lo note. Será mi debilidad.

      Lo que sí que tengo que reconocer es un error por mi parte: pensar que conversar contigo podría valer la pena. Ya se ha visto que no. Y antes de que sigas moviendo la portería, pues como que me retiro.

      Ya que se acusa de religión, diría aquello de "La verdad os hará libres"* y que el reino de los cielos es para muchos, pero para los mentirosos fuego y azufre, pero en tu caso sólo puedo pensar aquello de
      "Perdónale, Señor, porque no sabe lo que hace."

      *Volviendo a la temática del blog, juraría que los audios famosos de Abellán sobre Florentino no aparecieron en el blog aquel de La Verdad... donde empezó, diría, el afán de sacar mierda de la Cope y querer tumbarles -desconozco si con motivo o con ello- pero supuestamente en un libro sí estaban. ¿Alguien me lo puede aclarar?

      Todo sea dicho, que la "pataleta" de Abellán se cargase más emisoras piratas que la Administración y las denuncias de privadas en años hace sospechar que lo de la lucha contra las privadas es falso, o que depende de lo influyente que sea el dueño. Quién sabe.

      Eliminar
  2. Fíjate si en Onda Cero piensan que Ibai debería hacer el programa deportivo nocturno después de Joserra, que se lo ofrecieron a Míster Chip porque hace Twitch igual que Ibai.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Twitch puede hacer mi tía si quiere. Eso no quiere decir que comunique bien. Significa que se ha abierto un Twitch.

      Eliminar
    2. Eso es. Pienso lo mismo. Por eso me parecería una locura que Onda Cero le diese las noches a Mister Chip por haberse abierto un Twitch.

      Eliminar
    3. Primero tendría que aprender a dejar de hablar como el que reparte la fruta a domicilio en mi barrio o como el hijo ya talludito del vecino que se ha metido en un negocio de criptomonedas mientras atiende el ultramarinos de sus ancianos padres por las tardes, con el portátil debajo del mostrador.

      Eliminar
  3. Pacman lleva meses diciendo que Ibai acabaría en la medianoche de Onda Cutre. Y yo que Mr Chip. Veremos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero si está en el trabajo que le gusta, y con el que vive bien.
      Yo sí que no entiendo nada

      Eliminar
    2. Ibai a la SER. No encaja en Onda Cero.

      Eliminar
    3. El problema de Ibai a la SER no será la incompatibilidad ideológica.

      Eliminar
    4. Otros lo tienen de que imaginariamente quieren abarcarlo todo y conseguir trabajo en cualquier sitio

      Eliminar
  4. Cualquier acontecimiento relacionado con el fútbol iba primero en la radio y ya no es así.

    Desde hace años tampoco hay canción del verano, porque la radio no es relevante.

    ResponderEliminar
  5. Sinceramente, la radio ha caído en una espiral de irrelevancia que como si ponen a la mula Francis a hacer el enesimo deportivo nocturno. Todo son programaciones clónicas unas de otras y nadie se ha atrevido a innovar absolutamente nada desde los tiempos de Mari Castaña. Todas hacen lo mismo a las mismas horas y pierden oyentes a chorros, de hecho hay toda una generación entera que nunca ha escuchado la radio y ni se le ocurre sintonizarla. En pocos años la radio entrará en una crisis absoluta por falta de público y, lo peor, que sus directivos habrán asistido impasibles a su propio funeral.

    ResponderEliminar
  6. Yo no soy consumidor de la radio deportiva, pero si sé que que no hay que meter a youtubers a los medios de comunicación.
    Su éxito es explicado precisamente por ser una alternativa a los medios tradicionales, y si la gente se fue con los youtubers es porque estaban haciendo cosas muy mal, y por poner a Ibai de presentador no va a cambiar nada, porque hay más gente por allí.

    ResponderEliminar
  7. Pues ahora mismo están poniendo en RAC1 un corte de una entrevista que le hizo a Messi Guillem Balagué para la BBC. Es decir, que sí que ha habido periodistas que han entrevistado a Messi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me extraña que vayan con Ibai o con Broncano. Miras las últimas entrevistas en la radio deportiva y son infames. La de De la Morena a Florentino preguntando constantemente por su mujer fallecida o la de Castaño a Toni Freixa. Que Fernando Alonso no iba a El Larguero porque sí, que iba porque eran entrevistas amables. Y lo mismo con otros tantos.

      Eliminar
    2. Toni Freixa es colaborador de El Partidazo. Juanma ya sabía lo de sus padres de sobra. Otra cosa es que no tuviera reflejos para hacer un comentario aun así. Pero bueno, la gente juzga sin saber, esto es así.

      Eliminar
    3. Messi también estuvo con Evole. Y ese sí es periodista.

      Eliminar
    4. Ya sé que es colaborador, pero eso fue en formato entrevista y aquello fue terrible. Que Castaño tiene unas cuantas. Lo mismo que De la Morena. Carreño menos porque evita meterse en charcos y sus entrevistas son muy planas.
      Miguel Quintana es periodista, Nacho González es periodista, Alex de Llano es periodista, Guillem Balaguer es periodista. No es problema de quién es periodista, es problema de quién hace la entrevista. Cualquier entrevista que haga Broncano o Ibai, que acaban siendo conversaciones, son mejores que las de "que has cenao","el cinturón puede hacer de espejo cuando te maquillas y vas con el novio" o "¿por qué llevas ese parche en el ojo?. El problema es la calidad. Y la calidad de los deportivos nocturnos va cuesta abajo y sin frenos. Ostras, que el mayor titular a Luis Enrique desde que es seleccionador se le sacó Colgados del Aro.

      Eliminar
    5. Era un cuestionario, y Juanma iba con el piloto automático. Error. En todo caso, ladran luego cabalgamos: si Juanma genera polémica es porque tiene audiencia. Sus rivales, ya tal.

      Broncano también tiene muchos haters. Ibai aún pocos, porque es listo y evita meterse en charcos, y aún goza del apoyo de los que odian a los periodistas boomers, pero le queda poco y nada para ser el nuevo pimpampun. Cualquier tipo que sea millonario y viva en una mansión acaba siendo objeto del odio de la gente. Es así.

      Eliminar
    6. Y Alcalá, que tiene mejor y más experiencia como entrevistador que Juanma, ha sido TT en las últimas horas por su entrevista a Ibai en navidad. Por decirle que mientras Lama y Rubén narran el Atleti-Juve, él narra el Fortnaite. O por decirle que lo que hace Lama no tiene nada que ver con lo que hace él. Y por el tono y las risitas con las que lo dijo Alcalá, que también salió a colación porque supuestamente ofreció 1.000 pavos a un tío si se acostaba con él.

      Eliminar
    7. Acostarse escuchando el guachuba de los take that deberia ser un millón minimo

      Eliminar
  8. Y la que le ha caído a Alcalá en Twitter por esa entrevista a Ibai.:.. porque dicen que vaciló a Ibai y le rebajó al lado del caché y la importancia de Lama. Con un tono irónico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Evidenciando una vez más el paletismo de Alcalá

      Eliminar
    2. Si solo fuera por eso… lo más suave que le han llamado es prepotente y chulo. Porque también le están acusando de ofrecerle dinero a un tío por acostarse con él.

      Eliminar
  9. Varias cosas: Ibai no hace periodismo y él lo ha dejado claro siempre, no engaña a nadie. Los futbolistas efectivamente se prestan a estas cosas por comodidad, por conectar entre los jóvenes y también porque es su mundillo (que a veces parece que hablamos de extraterrestres y también son jóvenes).

    Dicho lo anterior, la gente está aplaudiendo mucho que los futbolistas pasen de los periodistas y den estas entrevistas, pero a mí no me gusta nada. Sí, hay periodistas deportivos malos y hay mala forma de hacer periodismo deportivo, pero si vamos a reducir toda entrevista a un futbolista a que charle con un "youtuber" como con un amigo, mal vamos.

    Añado algo por lo que ha dicho Pacman. Caer en que "El Larguero" de los 90 era jiji jajá como decía García (aunque sea para decir que viva ese modelo), es caer en la caricatura que precisamente hacia. "El Larguero" de los 90 era entretenimiento, pero también mucho más. Se hacía periodismo bueno. Ahora solo se hace entretenimiento y se rellenan horas a lo tonto (valga esto para cualquier cadena).

    Luego hay un factor en esta discusión que nadie tiene en cuenta: A nadie le gusta que se metan en su terreno, pero eso no solo pasa en el periodismo, pasa en todos los campos con disciplinas que son vecinas entre sí (graduados sociales/abogados en el derecho laboral, médicos y biólogos que investigan, ingenierías que tienen sectores relacionados, etc).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mayor parte del periodismo que hizo El larguero en los 90 era parte de la guerra contra García (a través de Villar) y contra Antena 3 (por los derechos del fútbol). Se cuenta en el podcast de Juanarena: Azuara sacaba cosas de Asensio, pero en cuanto Prisa y Zeta hicieron las paces, le dijeron que chitón. Más que periodismo, fueron el brazo armado de Polanco.

      Se hizo periodismo básicamente durante dos años, los que duró Azuara en El Larguero. En cuanto fueron líderes, solo jijijaja (y no es una crítica, aunque yo ya dejé de oírlo básicamente para no levantarme destrozado por las mañanas). Es lo típico de los grupos de música: eran mejores cuando no eran comerciales.

      Eliminar
    2. En cambio, Carrusel, que nunca vivió de dar noticias ni de guerras sino de dar espectáculo, siguió manteniendo el nivel, y aún lo mantiene. Y yo, oyéndolo.

      Eliminar
    3. Carrusel ahora también llamado Tiempo de Juego, aunque ojo: Carrusel sigue en la SER con los que se quedaron. Por ejemplo: un tal Ponseti que esta temporada cumplirá la 30ª en la SER. Y tuvo hecho incluso su contrato para irse con Paco and company en 2010.

      Eliminar
    4. Y bueno Alfonso… que “solo se hace entretenimiento y se rellenan horas a lo tonto (valga esto para cualquier cadena)”, no creo que sea aplicable a los programas informativos o incluso a los carruseles. No creo que rellenar horas a lo tonto sea preparar y locutar las noticias del día o narrar en directo un partido.

      Eliminar
  10. Me he venido hasta el ordenador hoy para escribir, ya que tengo demasiadas ideas en la cabeza y soy más eficiente en teclado que en el móvil.
    Primero de todo, es evidente que hay una diferencia palpable entre entretener (como Ibai) e informar, que es lo que debería hacer el periodismo deportivo. Tal y como se ha dicho aquí, el problema reside en que el propio periodismo deportivo no tiene muy claro lo que hace.
    Ahora bien, el hecho de que estén "confundidos" lo veo bastante lógico. ¿Qué es informar en periodismo deportivo? Por un lado podría ser dar los resultados de las competiciones, retransmitir partidos y comunicar fichajes ya cerrados. Claro, pero esto con cierta oratoria es relativamente fácil. Es decir, cualquiera que sepa comunicar podría narrar un partido, decir los resultados del teletexto y leer los comunicados de los equipos cuando se cierran fichajes. Claro está, que en el mundo en el que vivimos ahora, para todas esas cosas no necesitamos al periodismo deportivo. Por ello entiendo que quieren ir más allá, ofreciéndonos cosas que sí pueden ser diferenciales. Otra cosa es que lo estén haciendo bien.

    Por la rama del propio periodismo, la vertiente que pueden adoptar es la de la rumorología, filtraciones y "exclusivas" de fichajes, ceses de entrenadores, relaciones entre jugadores, otro tipo de negociaciones... Con esto de la guerra RFEF-Liga y todo el tinglado de las directivas del Barça han ganado algún que otro tema. Pero aparte de esto, tampoco tienen mucho margen de maniobra, además de que acaba siendo un poco cansino. Cuando se quejan de que Ibai no hace entrevistas periodísticas, supongo que se refieren a que no indaga en estas cosas. Pero, ¿de verdad son tan interesantes?

    Para mí hay otra cuestión. Digamos que una parte interesante del fútbol o de un deporte es entender el funcionamiento del propio juego, de lo que pasa en el campo. Tácticas, técnica, habilidades. Pero es que esto hasta la llegada de ciertos "panenkitas" (sin uso peyorativo del término) ha sido reservado para colaboradores y comentaristas. En el periodismo de información también pasa esto, salvo ciertos periodistas que se especializan y nos acaban explicando sus temas. Javier Ruiz con economía, Ramón Lobo en su día con los conflictos bélicos... Pero normalmente acaban llamando a economistas, historiadores, politólogos que son los que acaban opinando. Ahora cierta corriente del panenkismo intenta explicar el juego (cosa que me parece un gran avance), mientras que otra quiere simplemente arrojar datos sin ton ni son. Repito, dar datos lo hace cualquiera.

    Pero sin duda, para mí la clave del deporte es que es algo demasiado banal como para tomárselo completamente en serio. Esto es lo que hace que gran parte del contenido deportivo se convierta en entretenimiento. Pero lo que no puede ser es hacer entretenimiento camuflándolo de información o periodismo, como el Chiringuito o diversos Sanedrines. Si deciden hacer show, que no parece mal, lo único que pido es que sea de buen rollo. Da vergüenza ajena ver gente gritándose por algo tan, repito, banal como el fútbol. Normal que quien use un tono más agradable como Ibai salga ganando en esta batalla.

    Los debates y sanedrines se han acabado convirtiendo en debates todo el rato de diferentes polémicas: arbitrales, de si tal jugador es un sinvergüenza, de si a no se quién hay que echarlo... ¿De verdad no creéis que si esas horas de radio se llenaran con debates puramente futbolísticos sería mucho más entretenido? Y si quieres hacer de vez en cuando un debate más gamberro, pues llévate gente con gracia y encaje (Siro López, Meana, Jordi Martí, Senabre...) y no llames a gente que se lo toma a la tremenda todo como Romero, Roncero, Fouto... No me parece tan difícil. Eso de que la polémica es lo que más vende... es que ha llegado un punto en el que es lo único que se vende. Hay que arriesgarse. Ahora mismo me parecen programas mucho más sensatos y agradables los carruseles que los nocturnos, sin ninguna duda.

    Vaya parrafada, ¿no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué va, si es interesantísimo.

      Eliminar
    2. A mí también me ha parecido interesante el comentario.

      Eliminar
    3. Interesante, pero no estoy de acuerdo en que la vertiente periodística de indagar, de la denuncia y el ir más allá sea poco interesante. Quizás lo será para usted. Para mi es todo lo contrario!

      Me encantaría que deportivos nocturnos (y no nocturnos) dedicaran tiempo a poner contra la pared al poder deportivo, a las instituciones y a los dirigentes que tengan escándalos, corrupciones y malas prácticas en su haber. Y eso, lejos de ser aburrido, en un directo de ràdio con el protagonista teniéndose que explicar y el periodista apretando tuercas es un ESPECTÁCULO de primera magnitud. Emocionante y todo.

      ¿O me dirán (por poner un ejemplo muy reciente) que no hubiera sido jugoso y sano que alguna radio hubiera destapado los abusos verbales, humillaciones y mobbing de Lucas Mondelo a algunas de sus jugadoras de la selección española de baloncesto? Y tener a las jugadoras para explicar sus experiencias, y luego presionar para que Mondelo diera su versión, y sacar los colores a Garbajosa (presi de la RFEB) en directo para que contara si taparon o no el asunto y si tenían conocimiento? Y cincuenta casos como este.

      En la Federación Catalana de Futbol hay actualmente un cisma montado com denuncias, insultos, presidentes de clubesmontando asociaciones paralelas, asambleas impugnadas... ¿Y creen que RAC-1 y Catalunya Ràdio dejan de lado sus infinitas y agotadoras tertulietas sobre el Barça para hablar ni que sea un rato de este tema, indagar, investigar y denunciar el asunto? Pues no. nada. Sus tertulietas y seccioncitas, con el aire acondicionado muy alto del estudio del que nunca salen.

      Si es que el PERIODISMO puro y valiente de denuncia en la radio siempre ha sido espectacular y ha enganchado. Y la prueba es que las escasísimas ocasiones en las cuales se monta un minipollo polémico entre dos protagonistas en antena sobre un tema deportivo medio serio, los conductores del programa como Juanma Castaño se relamen y se vanaglorian diciendo que estos han sido "minutos de pura radio, auténtica, como los de antes" y los colaboradores salen a decir que han disfrutado. Pues coño, hacedlo más! Arremangaos y practicad más el periodismo!

      Eliminar
    4. Y alguien saldrá con el argumento de que el deporte es para divertirse y nada más. ¿Pero por qué ese "nada más"? Evidentmente que los escándalos del mundo del deporte no son lo más importante del mundo, pero esa es razón para no sacarlos y para no dedicarse a ellos? Que no lo hagan las otras ramas del periodismo que tratan asuntos más vitales no invalida que en el deporte también se pueda y deba hacer. ¿O no nos lo pasabamos bien con García, De La Morena, Ares, Ucelay o Abellán y las movidas que generaban? Hay espacio para todo. Lo que falta es espíritu crítico, investigación, audacia y ganas.

      Eliminar
    5. En cierta medida estoy de acuerdo: en lo de que es un trabajo donde profundizar y sacar problemas a la palestra puede ser bienvenido. Ahora bien, hacer show o morbo de eso no lo veo una buena idea. Y yo como oyente, tampoco estaría dispuesto a escuchar un programa de 2 horas de ese estilo todo el rato. Es como si en una cadena de radio se suprimieran las horas de magazin o entretenimiento y se pusiera solo actualidad.
      Pero solo una última pregunta. El tipo de periodismo deportivo que defiendes, no tiene bastante poco de “deportivo“? Es decir, es un periodismo de investigación normal y corriente, solo que aplicada a instituciones de deportes. No sé, yo creo que hay más grises.

      Eliminar
    6. Lo que es bastante hipócrita es no hablar jamás del baloncesto femenino, salvo cuando salen trapos sucios. Que es lo que está haciendo algún medio ahora, si no todos. Y que es un poco lo que hacía García en su momento.

      Dicho lo cual, a lo mejor los y las protagonistas agradecen que les ayuden en sus denuncias, claro. Pero es todo muy morboso.

      Eliminar
    7. Oiga, pero... ¿a usted quien le ha dicho que tienen que ser 2 horas de esta temática? En 2 horas diarias hay tiempo de sobras para el Tertulión y tertulias diarias, para risas, para alguna sección, para entrevistas...pero joder también para sacar a relucir escándalos y poner a los protagonistas en directo o hacerles sonrojar simplemente exponiéndo datos e invitarles a que los rebatan en antena. Además... no me diga que con los programas de "deportes" (ejem) se entera usted de algo de información deportiva, más allá de divagar sobre los problemas de Madrid y Barça. Porque dan menos información y de emnos deporte que nunca! Si al Bidasoa de balonmano le dan por perdida una eliminatoria injustamente pq la impiden jugar por temas de Covid, joder pues gasta un cuarto de hora poniendo al presidente enfurecido, y llama a la EHF y dá un poco de contexto. Tranquilo que te sobrará 1 hora y 45 minutos para que Palomar y Miguel Rico repitan su opinión por enésima vez con diferentes vocalos del dicccionario!

      Eliminar
    8. "la clave del deporte es que es algo demasiado banal como para tomárselo completamente en serio"
      Ahí está la clave. Cuanto menos serio y más entretenido mejor, por eso JRDLM adelantó a García, y por eso Ibai va a pasar a los que están.

      Eliminar
    9. Fíjate si el periodismo deportivo puede entretener e informar que ahí tenemos a Rubén Martín, Manolo Lama, Carlos Martínez, Carreño, Flaqui o Lobato, entre otros, que hacen ambas cosas de lujo.

      Eliminar
  11. Y el tuit intencionado de Juanma consiguió lo que pretendía...

    Lo de Garrido ayer en carrusel y la entrevista posterior de Ibai en el larguero...muy sutil todo.

    Son todos tan previsibles

    ResponderEliminar
  12. De la Morena, Paco González, Manolo Lama, Pepe Domingo Castaño...en los 90 fueron la novedad, algo fresco en la comunicación deportiva, que era el contrapunto a lo que hacía José María García que representaba lo más tradicional. Una ruptura. Y a García que apareciese esa generación le chirriaba y le molestaba.
    Hoy, en 2021, esos 4 (y meto también a Juanma Castaño) les ha salido alguien (ojo, y no solo Ibai, se puede meter a más comunicadores como Miguel Quintana o La Media Inglesa) como lo que ellos representaron en los 90 y ahora son ellos los que están en la posición de García.

    Comparemos lo de Ibai con Piqué o Messi con la basura de entrevista de Juanma Castaño a Quique Setién o a Toni Freixa, o las de De la Morena a Florentino o a Joana Pastrana. La que hizo a la difunta María de Villota juega en otra liga.

    Se lo han ganado a pulso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo/a "Prima de Riesgo"... creo que es lo más lógico y consecuente que he leido/oído desde ayer sobre este tema. No hay mas. Todo lo demás, como dice Pacman... no tiene mucho recorrido. Amen a tus palabras "hermano".

      Eliminar
  13. Es que yo no veo el problema. Con un Ibai se charla, con los periodistas se entrevista.

    Y cada uno escoge lo que quiere: un despliegue para JJOO? Lama and company.
    Opinión y charla con amiguete con el que ceno? Ibai
    Escuchar las noticias sobre deporte y diferentes opiniones? Juanma
    Retransmisión de partidos? Paco.

    O cualquier opción a elegir, oiga!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Incluso se pueden oír podcasts. Pero ojo, que NO SON RADIO

      Eliminar
    2. El problema no es que haya dos modelos, el problema es que los futbolistas están encaminándose a uno solo, el más cómodo para ellos. Es comprensible, pero no me parece positivo.

      Eliminar
    3. No... Ahora los futbolistas, algunos, están hablando. Que antes ni abrían la boca.

      Eliminar
    4. Estoy de acuerdo con Alfonso Hernández. Y Pacman que hablen para no decir nada o para ver como juegan videojuegos no se que utilidad puede tener. Sobre todo si se cierran solo a eso. Que hay gente y gustos para todo pero yo no lo veo la verdad no me interesa. Cosa distinta es que mezclarán la charla con dar la cara ante los medios pero eso no lo hacen no sea que alguien les pise un callo no que sea por error.

      Eliminar
    5. Esa es la idea. Chavales acríticos es lo ideal para eso.

      Eliminar
  14. https://elpais.com/deportes/2021-08-12/a-barca-y-madrid-les-costara-pero-volveran-las-estrellas.html

    También habló (un ratito) con El País. No, si al final habló con todo el mundo menos con las radios. Y dicho lo cual, la mayor parte de las entrevistas que da la gente son irrelevantes.

    ResponderEliminar
  15. Ruiz Taboada, no seguirá en radio estadio en onda cero.

    ResponderEliminar
  16. Noticia en Canal Sur Radio. Jesús Márquez sustituye a Fernando Pérez en la dirección del programa deportivo "La Gran Jugada".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si lo hace mas entretenido, Fernando se irá al carnaval seguramente, confiamos en el Sr. Pigner que al menos sabe de datos

      Eliminar
  17. La entrevista es en sí misma un género periodístico. Y una carrera de fondo del entrevistador. Jesús Quintero es el máximo exponente de todo ésto: crear una atmósfera de preguntas cómodas, de llevar al entrevistado por donde quiere el entrevistador y sonsacar. Crear un clima de diálogo a calzón quitado como quien habla con un íntimo en un bareto a semioscuras un día entre semana. No es fácil, pero si los chavales de periodismo vieran El Loco de la Colina o Cuerda de Presos aprenderían más que tres años de Facultad. El problema es que tú coges cinco entrevistas actuales de un personaje célebre y las preguntas y respuestas se repiten. O sea, salir del paso. La entrevista de verdad tiene que tener algo de consulta del psicoanalista, y eso requiere documentarse bien. La diferencia entre el buen periodista y el mediocre es que aquél va siempre un poquito más allá y eso es tiempo y que a las 7 de la tarde no se te caiga el lápiz. Se echa en falta la pasión.

    Con el muchachito Ibai hay que quitarse el cráneo, porque es un tío que sabe lo que quiere y cómo lo quiere. No tiene ínfulas quijotescas de arreglar el mundo, quiere entretener y punto. Al toque.

    Y si la radio quiere recuperar el espacio perdido, que se reinvente desde el mismo género de las entrevistas, es decir: volver a la esencia.

    Saludos,

    Abogado de Antena 3 de Radio

    ResponderEliminar
  18. Me ha encantado lo de "que a las 7 de la tarde no se te caiga el lápiz". Pues todo dependerá de cuando haya empezado la jornada de trabajo de quién tenga que sostener el lapicero, no es lo mismo haber empezado a currar una hora antes de las 7 que en ese momento lleves 8, 10 o 12 horas a las costillas. Y he dicho jornada de trabajo a intento, porque entre becarias/os y falsas autónomas/os las redacciones de los medios de comunicación no resistirían una inspección laboral por liviana que fuera.

    ResponderEliminar
  19. Era una manera de hablar: el periodismo es vocación, como cualquier otro oficio. El que tiene vocación verdadera no está pendiente de si ficha antes o después. Lama o Pedrerol trabajaron dos años gratis en la SER. Cuando una persona disfruta trabajando, y por ende, siendo detallista, no trabajará el resto de su vida. A Iñaki Gabilondo no se le caería el boli tan temprano que a otros colegas suyos, y por eso llegó donde llegó.

    Abogado de Antena 3 de Radio

    ResponderEliminar
  20. Gabilondo, Del Olmo, Barceló, Herrero, Herrera, Alsina, Pino y un amplio etcétera te aseguro que llegaban, o llegan, a la radio mucho después que sus becarios y falsos autónomos y están en su casa infinitamente antes que las personas que se parten el lomo por 800 euros en la mayoría de las radios de este nuestro santo país.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, creo que Gabilondo se lo curraba bastante más que los otros a los que citas. Y no le dolían prendas en madrugar y ponerse la mochila para irse a las elecciones en Estados Unidos o donde quiera que sea, a un portaaviones, al Vaticano para contar el “habemus papam” o a La Alhambra de Granada.

      Eliminar
  21. A veces uno ve este tinglado y el post partido de Castaño o Yago parecen orquestados, aunque le haya picado a ambos, si no, no intercederían tan rápidos...

    ResponderEliminar
  22. Parece que Juanma la lió parda anoche en el Twitch, desvelando según qué cosas... XDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Digamos que confirmó rumores que ya había

      Eliminar
    2. En los buenos tiempos de Carrusel, cuando ellos tenían el tirón y el carisma, le hubiesen cantado a Juanma aquello de “tu retratito lo llevo en mi cartera”. Hoy lleva él su retratito de fondo de pantalla del iPhone.

      Eliminar
    3. Y dicen que fue un descuido Jajajaja los dos están bien encantados con ese descuido. Que subidito está Castaño

      Eliminar
    4. Además que hay fotos de Condis en la casa de Castaño. O de una foto de uno en un concierto y una storie de ella en el mismo concierto y a hora parecidas. Vamos, que se sabía.

      Eliminar
    5. Sí, no sé qué queda más hortera, si que fuera aposta o sin querer...

      Eliminar
    6. Ya son carnaza de la prensa del colorín https://www.20minutos.es/noticia/4791867/0/quien-es-helena-condis-la-protagonista-del-comentado-descuido-de-juanma-castano-estan-juntos/

      Eliminar
  23. Como contó anoche Pérez de Rozas, Messi sí ha dado entrevistas estos años, pero siempre a medios cómodos. Vamos, como hacen todos los presidentes del Gobierno, que es el nivel al que está Messi.

    ResponderEliminar
  24. Lo de Yago de Vega contra DjMario sí que es una cagada en toda regla. Ridículo estrepitoso del supuesto periodista deportivo, quedando en pañales ante un Youtuber con más de dos millones y medio de seguidores en Twitter. Copio y pego el surrealista diálogo:

    @DjMaRiiO: que espabilen

    @yagodevega: Espectacular la conexión desde París retransmitiendo la entrevista en directo con el protagonista más buscado del día… Oh! Wait, que este lo estaba viendo desde el sofá de su casa, como el resto…

    Espabilen, dice…

    @DjMaRiiO: Aquí me tienes en Nueva York con el último gran fichaje de mi equipo Yago (fotón desde las alturas con Hazard)

    @DjMaRiiO: Te has ido a meter con el menos indicado Yago, cuando mi tuit era sólo para los que tiraran hate a Ibai sin conocer su trabajo. (foto con Messi)

    @YagodeVega: Meter con el menos indicado, no sé ni quién eres…

    Y eso que su jefe Garrido había felicitado en Carrusel a Ibai, pero se nota que Yago es un verso suelto, no le importa lo más mínimo y está todavía más picado que Juanma, y eso que lleva una década sin currar con él xD

    Los youtubers sacándoles los colores y dejando a la altura del betún a los periodistas deportivos. Qué vergüenza. A ver quién es el guapo que les explica a los chavales de 15 años que mola más ser periodista que youtuber o gamer…

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y Álvaro Benito la noche anterior en El Larguero con Ibai. Yago es otro mediocre. Algunos gustarán más que otros, pero estos días se nota la grandeza de unos y de otros.

      Eliminar
  25. Pues a Yago, varios oyentes lo quieren para dirigir El Larguero. A mi no me gusta, prefiero mil veces a Álvaro Benito (el periodista) que Yago para dirigir este programa. Lo hace mil veces mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Varios oyentes que no creo que estén entre los dos millones y medio de seguidores de DjMario. Ya le gustaría a la SER que El Larguero tuviera esa cifra de oyentes. Yo es que antes de poner a De Vega a dirigir El Larguero pondría a DjMario o a Ibai. Desde luego que más aceptación popular tendrían…

      Eliminar
  26. Gracias Andrés Montes por tanto !!

    ResponderEliminar
  27. Este vídeo… ojo al repaso a la comunicación no verbal de Alcalá… https://youtu.be/GtHw5SJ9aYM

    ResponderEliminar
  28. Como está la radio deportiva, que el "líder" de la misma, ni "huele" al protagonista más importante del año para poder realizarle una entrevista, encima se mosquea y se molesta con Llanos, ¡se te ha comido la tostada, listillo!.
    Cuando hay que trabajar, realizar labor de producción y todo lo que supone hacer un buen programa de radio, se le ven todas la vergüenzas, aquí no vale el ji ji ja ja y las gracietas...

    ResponderEliminar
  29. Como decía en un programa, youtubero, Arturo González-Campos: a los muy de radio pero nada de futbol, se nos hundían las tardes del fin de semana. (él hablaba de los domingos por la tarde, pero bueno)

    ResponderEliminar