viernes, 3 de septiembre de 2021

polemizar con el director

Lo de hoy son dos ratos de radio que duran aproximadamente lo mismo: 6 minutos y medio. Y tienen en común que uno de los integrantes de la tertulia polemizan de manera directa con el director del espacio. Lo que pasa es que hay una diferencia: en un caso, el director descalifica la opinión del entrevistado, y en otro caso, no. En ambos casos, se explicita que el punto de vista de director y tertuliano están completamente en desacuerdo. 

El primero de los radiochips de hoy ocurrió en julio en «Más de Uno». Estaban hablando de un tema recurrente en la radio, la televisión y las películas: 1936. Total, que hizo una pregunta clara, las respuestas fueron claras, y chocaron Alsina y Marhuenda. Radiochip del disenso: 


La segunda... Bueno... La segunda no tuvo un final tan pacífico. Ocurrió en el programa de Herrera en la COPE, también en julio. Fidalgo estaba hablando de Tezanos, defendiéndolo, y claro, Herrera no tenía la misma opinión. Pero Herrera vino a calificar esa opinión... Y aquí está el otro radiochip del disenso: 


La cosa terminó mal, la verdad. Fue un momento de radio intenso, que nos entretiene... Pero es el tipo de cosas que dan mala imagen para un programa. Está genial que se puedan tener opiniones distintas... Es más: Es recomendable y sano que así sea. Pero el hecho de que el director de un programa descalifique a uno de sus asalariados (porque lo trata como tal, que queda fatal), queda mal. Quizá sea uno de los momentos más cutres del programa esta temporada.

El hecho de que la propia cadena colgara este momento aparte, para que se consulte de manera fácil y accesible... Es que tampoco lo entiendo. No lo veo muy de sentido común. No me parece que unas cuantas visitas compensen la imagen cutre que se dio.  

11 comentarios:

  1. Fidalgo no creo que estuviera muy fino en ese rato, no llevaba razón, pero es que Herrera se ha vuelto de un extremista insoportable y además se dedica no ya a criticar (que eso es lógico) sino a insultar directamente. El otro día dijo de la alcaldesa de Barcelona que era chusma, por ejemplo, y no me parecen maneras.

    Herrera tiene fama de ser el señor gracioso y que entretiene en la radio, pero sus tertulias son eso que se decía ayer de señores y señoras cabreados.

    Por no hablar, como he dicho alguna vez, del comentario que hace pasadas las 09:30 Luis del Val, que da lástima en lo que se ha convertido este señor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando José María García hizo TV siempre fueron audiencias bestiales, a Herrera en TV no lo vio ni su hijo... a ver si Abellán (en la propia COPE) tenia razón y el EGM es más falso que un billete de 7 €uros. En Onda Cero este señor aún tenía algo de "credibilidad" pues la línea editorial no "aceptaba barco", pero en COPE... es más "talibán" que el propio Losantos...

      Eliminar
  2. El mejor programa de humor de la radio estatal es "Línea Cope" a las 13:55h, ríase usted del "Intermedio" o el programa del "Pino Malo" en Es Radio los findes de 8 a 11 me ha salvado muchas mañanas currando en el parking a carcajada limpia... lo peor es que en teoría son "programas serios", pero a mí me hacen reír mucho...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a las 5.57 es un chute de energía. Los de Claret, opus, kikos, todos iguales a los demás extremistas religiosos.

      Eliminar
  3. Lo de Herrera con Fidalgo no es medio de coña?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Herrera necesita de los suyos trajeados y chaqueteados, con marchas de semana santa de fondo y el betis (que fue chaquetero también una vez), pero qué santito era hace años antes de Onda Cero y seguramente de lo que le pasó en el 2000... fue volver de EEUU y ponerse radical

      Eliminar
    2. No se C si fue coña o no. Creo que si sobre todo si Fidalgo a vuelto a la tertulia está temporada pero no oigo habitualmente la cope, el corte dela bronca si porque me avisaron, así que no se en que habrá acabado todo.
      Sea como sea estoy de acuerdo con lo que otros han dicho antes Herrera ha llegado a la cope y como les ha pasado a otros, los de TJ o el propio Del Val, se ha visto en casa. Lo que sucede el que los de TJ venían de más a la izquierda y notándoseles se les nota algo menos. Herrera, que además es un falton, ya estaba en la derecha solo ha ido un pelin más allá y se nota.

      Eliminar
  4. Fidalgo barre para casa. Le quedan 3 telediarios con Herrera..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es posible que así sea y sería una pena porque luego todos van de plurales pero en cuanto el tertuliano desentona o va fuera o le tienen como una rara avís para demostrar con la minoría absoluta lo plurales que son. Ojo problema también de los oyentes o de gran parte de ellos que tenemos claro lo que nos gusta oír y donde esperamos oírlo y si no lo logramos nos revolvemos

      Eliminar
    2. Pero Fidalgo no era un facha amigo de Aznar? Qué lío.

      Eliminar
    3. La huelguita esa con el Méndez era de compadreo, pero al igual que Herrera, sabrán de mariscadas, pero de mariscos gonzález.

      Eliminar