De crío. |
No es un tema muerto y enterrado. De hecho, buscando por internet, muchas revistas y periódicos (españoles y extranjeros) han seguido la vida de Eliancito, que el año pasado anunció que iba a ser padre, que es ingeniero industrial desde 2016, y que en 2008 ingresó en la Unión de Jóvenes Comunistas.
Ya sabéis la historia, pero más o menos, en resumen, la madre de Elián se lo quiso llevar en balsa (junto con unas cuantas personas más) a Miami. Su madre murió junto con muchos otros, y los que quedaron estuvieron a la deriva. Resulta que no es lo mismo que te encuentren en el mar que el que te encuentren ya en tierra según la ley de EE. UU. Si pillan al personal en el mar, a Cuba que les devuelven.
En el verano del año 2000 la cosa estaba en todo lo alto: que si manifestaciones en Cuba, que si su prima Marisleysis —quién no recuerda ese nombre— que hacía de madre adoptiva y daba discursos... Bueno... Un pitote montadísimo. De la época en la que no se sabía qué iba a pasar, de la época de negociaciones, es este radiochip mediador:
De mayor. |
Años más tarde, Elián terminó siendo más castrista que Castro, si es que eso podía ser posible. Decían que no querían que el niño fuese manipulado ni nada, que no se le iba a utilizar de arma política... Y bueno... En fin... De todas formas, han salido informaciones sobre su vida cada año. Que si se quería reconciliar con su familia en los EE. UU., que si la prima ahora que no sé qué... Es de los casos que más se han ido siguiendo con el paso de los años.
De hecho, en ese año 2000 estaban con el tema y cuestionando cómo es que la gente abandonaba la isla, cómo es que en el pasado la gente emigraba a Cuba desde España... Me hubiera gustado imaginar todo este rato de radio si hubiera existido Twitter.
¡Por cierto! Que Gemma al principio le pedía a Cansado que se quedara para este tema, supongo que por si el tema se hacía muy peñazo... Y me parece que no pudo meter mucha baza. No había por dónde meter el hocico en este tema.
No hay comentarios:
Publicar un comentario