martes, 28 de septiembre de 2021

cuelgue

Lo de hoy, ya aviso, es una chorrada como una casa. No sé quién me lo pasaría o de dónde lo saqué, pero al escucharlo otra vez pensé que tenía que meterlo en el blog. 
Ya sabéis que es muy típico eso de que llamen a la radio, que tengan la radio puesta y que se acople todo. Y siempre se dice lo mismo: «¿Sería usted tan amable de bajar el volumen de su receptor?» Porque si no se producen los acoples que todos conocemos.

Pero hay veces que las cosas, por una tontería, no salen como uno espera. De la misma manera que hay gente que se saluda sola, esperando a escuchar su saludo, o se despide diciendo lo que espera que le digan, en una especie de dislexia rara, hay veces que se refieren al teléfono o la radio de manera indistinta. ¿Qué ocurre? Pues lo que pasó en «Los Decanos» hace muchos años, pero no sé exactamente cuándo. Radiochip del cuelgue: 


Claro, la pobre señora, muy obediente, antes de pensar que se referían a la radio, va y cuelga el teléfono. Luego ya el doctor se dio cuenta de la confusión que él mismo había creado, pero... Yo qué sé. Qué más da. Nos dio un momento tonto como este que me ha hecho mucha gracia. 

Además, mola ese sonido de colgar el teléfono que pocas veces se escucha ya en la radio... A Raúl del Pozo los viernes en Alsina, que es todo un momento esperado, alguna vez que algún político tiene un teléfono antiguo (recuerdo una vez que Duran i Lleida colgó en el programa de Basté, que sonó clarísimo)... Y los personajes del Ortega, que hace como que cuelgan para que se note. 

Ha desaparecido el sonido del colgar en la radio. Lo digital... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario