sábado, 5 de agosto de 2023

Hora 20... de 2003

Una de las curiosidades de la programación de la SER de verano de este año es la vuelta de Pedro Blanco a estar delante del micrófono. Hace el «Hora 25», que eso para él es casa. [¿Y Marina Fdez.?] Por eso me vino a la cabeza buscar algo de hace 20 años, de cuando estaba en el «Hora 20» informando al personal. Encontré un informativo de 2003, de verano, en los tiempos fuertes (y finales) del aznarismo. Echamos la vista 20 años atrás y nos encontramos con un tema fuerte: TeleMadrid y si se transmitía o no en directo lo de Sáez, Tamayo... Los tiempos del tamayazo

El hecho de que hayamos estado en plena campaña electoral ha hecho que quizá no nos acordásemos de todo aquello. Pero en ese «Hora 20» había más cosas: que si Fungairiño, que si etarras, que si... Bueno... Aunque hay algún corte, aquí va el radiochip horaventero, de @DiexistaFM, en el que también se escucha el inicio del «Hora 25»:


Y ahí estaban Pino desde EE. UU., Esther Redondo muchos años antes de recalar en LaSexta, Jacob Petrus cuando era el meteorólogo suplente de la radio... Y, si habéis escuchado, era una época en la que era realmente sencillo para cualquiera de la SER tener tema, porque vaya ramillete de cosas del PP, que efectivamente parecía una especie de chiringuito. Entre unas cosas y otras, me parece que toda España ha ido a mejor. ¡Ah! Y por cierto, podréis escuchar cómo sonaba la SER hace 20 años, que a mí me suena muy a casa. 

2 comentarios:

  1. Y la mítica Guía del Inversor antes de Hora 20. Ofrecida por Morgan Stanley. Nunca entendí la aparición y desaparición de ese espacio de economía. Lo hacía el hoy tertuliano Carmelo Encinas.

    ResponderEliminar
  2. Había un ramillete de cosas del PP a disposición de todas las cadenas que quisieran informar debidamente. Porque al mismo tiempo que se emitió aquel "Hora 20" en la COPE estaba Andrés Arconada contando batallitas en "Recordando". RNE ni estaba en el EGM de lo mala que era. Y Onda Cutre con Antena 3 habían hecho quiebra con Telefónica. Tiempos de Aznaridad.

    ResponderEliminar