sábado, 31 de octubre de 2009

el Dexter de la radio

Acabo de descubrir un programa de radio... Y, ¡narices, es de Radio 3! "Carne Cruda". Ya es raro que me guste un programa de esta cadena, que teóricamente debería ser una radio para jóvenes y transguesora (con esa intención nació) y ahora es una radio gafapastera y trasnochada. No se puede "animar" a conocer cosas nuevas o atraer a un público joven con voz de rancio o dejando un hueco de 3 segundos entre palabra y palabra. No se puede buscar la peor canción de un disco que nadie conoce para ser supercultural. Dicho esto, ahora me deben estar pitando los oídos de toda esa gente que le encanten algunos programas o que diga que sí saben valorar este tipo de programas y que yo no. Vale, les doy la razón, soy un inculto... La cuestión es que RNE 3, EGM tras EGM, siempre tiene la misma audiencia (y no poca, pero tampoco mucha). Fidelidad a los programas que llevan mil años. Pero este del que hablo está recién cocinado... Perdón, recién... no sé.

El presentador de "Carne Cruda" es Javier Gallego. El que estaba en todos los programas con Celia Montalbán hasta que se fue a la 1 de TVE. Estaba ya en RNE con Celia y estuvo con ella en su migración a la SER (tanto en sus programas ventaniles como en "De 9 a 9 y media" y en esa especie de programa-truño que les salió en M80, un conato de sustituir a Pablo Motos y que les quedó muy muy muy grande... -aunque esto es otra historia). Y que conste que sobre el papel yo persaba que  les habría ido bien la sustitución, pero luego las cosas salen como salen. La cuestión es que ahora Javier Gallego está de nuevo en la que fue su casa. Txemi Quintana también está de vuelta en RNE. ¿Cuánto le costará a Celia retornar a RNE? Yo creo que en cuanto su maternidad le deje...

Esta carne cruda no es que sea nada del otro jueves, pero me gusta su "puesta en escena", al menos desde que lo he escuchado. La cuestión es que de 14 a 15 h. normalmente están los informativos -que escucho por supuestísimo-, pero esa primera media hora de información local que a veces es infumable... Y que también está bien cambiar de vez en cuando. Yo les cambiaría el horario a la hora siguiente, que siempre están los deportes y, en alguna emisora, programas de economía intragables. Que cuenten cosas sobre música (y demás) no está nada nada mal. Porque emisoras musicales, muchas, pero que hablen de música "y alrededores"... Uf... eso, chungo.

Ya iré echandole alguna dentellada más a este programa, y por tanto, he aquí un radiochip sanguinolento... No sé cuánto durará este programa, porque en cuanto se reúnan todos de nuevo en RNE igual hacen un nuevo programa. Disfrutaré cuando pueda de "Carne Cruda" hasta que le llegue su San Martín.

Afila tu cuchillo. Afina tu oreja.

3 comentarios:

  1. Paco, paco..., soy de los que te han hecho pitar los oídos. Tomar el EGM como medida de calidad es asumir que el MARCA es el culmen de la obra escrita diaria pero en realidad da mucha pena.

    George

    ResponderEliminar
  2. Yo estoy bastante pegadito a este programa. Menos mal que me ha dado por buscar a ver si habías escrito sobre la carnicería. Espero que les esté yendo bien en el EGM... ¿no debería salir totalmente diseccionado en la web de RNE que para eso es pública?

    ResponderEliminar