sábado, 28 de agosto de 2010

la primera hora de ¿Carrusel?

Llevo días hablando únicamente de radio deportiva porque es la noticia radiofónica del año. ¡Qué va! Llevo días hablando de radio deportiva porque estos días me es imposible hablar de otra cosa. Es tan fuerte todo, es tan emotivo, es tan raro, es tan... que no es noticia sino "la noticia". Y no sabéis la de entradas que giran alrededor de los carruseles se me vienen a la cabeza. Así que me guardo ideas para irlas dosificando en el tiempo...

Adelanto alguna idea: los errores típicos que han tenido estos días los de la COPE al estar la tira de años en la SER, sintonías varias y su historia, hablar de los que no se habla hasta ahora (porque habrá que hablar de Edu Gª, Ares, Chema Abad, Parrado...) y de tantas y tantas historias que me vienen a la cabeza.

Sin embargo, cualquiera de estas cosas que me han rondado por la cabeza se han visto oscurecidas. He pensado en poner algún radiochip curioso hasta que... he escuchado la primera hora de "Tiempo de Juego". Os lo juro, qué ganas tenía de volver a escuchar la primera hora. Esa primera hora que empezó siendo el "Yankeelandia", que se transformó en un concurso con oyentes y aderezado de chorradas y que ahora tiene entidad propia, después de muchos años. También he oído al alimón lo que se cocía en la SER, pero... no es ni sombra de lo que fue.

¿Qué se ha cocido en la primera hora de Carrusel Tiempo de Juego? Para empezar, como veis en la imagen (pinchad en ella si no lo veis, que igual no se ve nada), que los propios de la web tienen los errores típicos del cambio de cadena y cambio de constumbres. Anunciaban en la web la primera hora de Carrusel previo al Tiempo de Juego. Luego han rectificado. Es que son muchos años para irse dando cuenta... Bueno, empieza escuchando directamente el radiochip de la reentrée:

Ir a descargar

Voy a ir comentando cosas en plan enumeración:

1.- Lo de la web ya lo he comentado. No es el único error o ida de olla, porque ya he anunciado un especial de idas de olla lógicas, que son geniales. Pero es que la primera en la frente: después de decir "Cadena COPE", dirige Tiempo de Juego Paco González, y comienza diciendo "buenas tardes, Carrusel". Por cierto, que ayer, cuando escuché "parrapapá"... qué emotivo.

2.- Comienzan las presentaciones y reincorporaciones al programa y a la primera hora. Se ponen a cantar el "Mariana" de Chayanne. Llevan años haciéndolo. Me falta Juanma Castaño diciendo "la imaginación" y "aproximación". Frikeces, vaya.

3.- Empieza la primera primera hora. No está mal escrito, es que es así. El único que queda de la primera hora anterior es Paniagua. Y va echando de menos de viva voz a Maldini, a Ponseti (ambos estaban en la SER a la misma hora) y dicen que para las cosas de EE.UU. fichan a... Alcalá. Madre mía, no lo hubiera imaginado nunca. No sé si pega mucho, habrá que ver. Anuncian también la incorporación de Oliva (el inalámbrico que estaba en Sevilla)... y llaman a Juanma Castaño, el Pálet. La llamada a Juanma ha sido el primer gran momento de la tarde. "Oferta de incorporación en directo." Joder, ha sido muy guay (con tacos incluidos). Hasta se ha metido con la sintonía y con cantar el Mariana. 

4.- Fichaje sorpresa total. Acierto máximo. Vitorio Duque. Para los "no iniciados", es el que hacía (y hace, y clava) la voz de Luis Aragonés. Aquí es donde se demuestra dónde el equipo está superengrasado. Porque en vez de decir "qué bien nos lo vamos a pasar", directamente se lo pasan bien. Y comienzan con "la primera de Vitorio", en lenguaje de primera hora. Llaman a la SER preguntando por los de la SER... qué risa.

5.- La segunda de Vitorio: cuando parece que ya ha estado bien la idea, una vuelta de rosca: llaman a la COPE preguntando también por los de antes. Por Abellán, etc... hasta por Federico. Este ha sido un momento mucho mejor que el anterior, por la respuesta de la que cogía las llamadas. Y ahí es cuando hemos conocido al gran descubrimiento de la tarde: la chica de la COPE. Ha calado.

6.- Luego me he olvidado que estaba en la COPE. Es que suena todo exactamente igual que en la SER. Claro, hasta los técnicos son los que han traído de la SER. A todo esto, recomendando libros han dicho "Los Silencios del Larguero". Imposible no reirse. Y los oyentes han pedido en la ronda de mensajes que bajase la chica de la COPE. Y la han llamado.

7.- Y ha bajado. Primera pregunta: "¿Cómo te llamas?" La respuesta: "Mariana". Qué casualidad. Y de nuevo, la canción de Mariana, que estaba perdidísima porque estaba escuchando una emisión de la MTV. ¡Qué suelta se le veía! Pero una cosa increíble. Lo que me he reído.

8.- Me encanta que los oyentes de Carrusel Tiempo de Juego estemos al loro de todo lo que se cuenta y de lo que no. Le preguntan a Alcalá en un SMS que lee Hevia: "¿Lo de el número 1 en cine y música es opinión o información?" Me moría de risa... Si no entiendes este punto, pues pronto subiré el radiochip de donde sale esta coña.

Y luego ya, después de la primera hora, me han llamado la antención varias cosas. Como por ejemplo, tras la segunda hora... la sintonía de la ronda es exactamente la misma que la que había antes... y la que sigue habiendo ahora en la SER. Ya dije que el morse del gol continúa; en la SER dice "gol" y en la COPE "COPE gol". Las publicidades siguen siendo las mismas. Por lo visto acusaban a la COPE en los foros de haberse llevado la sintonía de la ronda y que estaba antes que ellos. No es verdad: esta sintonía es la base musical de la canción "B-Boys & Fly Girls" de Bomfunk MC's (cosa que me he enterado hoy, gracias Carlos), y a mediados de los 90 tenían para la ronda una sintonía de tipo ska... Si alguien sabe cuál era, que mande un mail o lo ponga de comentario.

Dicho todo esto... mañana cambio de tema, supongo, que hay que ir dejando descansar el tema del deporte en la radio. Aunque sólo por poco tiempo.

47 comentarios:

  1. Paquito, Mariana estaba haciendo este verano (desconozco si antes también) A Cielo Abierto. Que por cierto, ha sido una de las mejores sorpresas este verano. Todos al parecer becarios, pero muy bien hecho.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por todo el artículo!! y genial Tiempo de Juego, me siento como en casa :)

    ResponderEliminar
  3. Seguro que te gusta ver este enlace

    http://www.youtube.com/watch?v=eO3pP95E7rQ

    Es un video del inicio del "Tiempo de Juego del viernes, con todo el discurso de Pepe Domingo. Es una pasada poder verlo y no solo escucharlo

    Por cierto, ya he votado en el facebook el "me gusta"
    Ricardo de Burgos

    ResponderEliminar
  4. Es que tú lo has dicho en el comentario, no te das cuenta que estás escuchando la COPE y sin embargo cuando cambias a la SER te das cuenta que algo no está funcionando, que falta chispa.

    La primera hora de TDJ ha sido simplemente impresionante, no podía parar de reír. Sobretodo cuando alguien dijo "20 años en la SER y hemos tenido que venir a la COPE para encontrar a Mariana!!!!"... jajajaj... Bestial.

    Yo ya tengo claro que me quedo con TDJ.

    ResponderEliminar
  5. Soy portugués de Portugal e he acompañado siempre al equipo de Carrusel Deportivo, encabezados por Paco e Pepe. Y lo de ayer y de hoy fue simplemente inscribible.

    Venga ahora Oli para escuchar mi Barça y llevarme a locura.

    ResponderEliminar
  6. meteré patas, pero si me corrigen, pues aclaro: sobre lo de increíble...

    Los hiatos formados por vocal abierta átona y una cerrada tónica o vocal cerrada tónica + vocal abierta átona, pues todas llevan tilde, independientemente de si lo exigen las reglas generales de acentuación. Así se escriben: país, caía, raíz, reír, increíble, oír, heroína, día, sonríe, dúo, búho...

    ala, aclarao. (Me lo he tenido que mirar, ¿eh?)

    ResponderEliminar
  7. Hola, la sintonia que se usaba en los 90 en Carrusel para la ronda era "swamp thing" de The Grid.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. G-R-A-C-I-A-S.

    Sólo por esto ha merecido la pena tener el blog... XD

    ResponderEliminar
  9. Pero Pacman, que lo de increíble no iba para ti, que iba para nuestro amigo anónimo portugués, jeje. Bueno, eso creo yo, que no he escrito el comentario. Bueno, ya está la temporada lanzada, ahora a gozar con ella... Yo iré viendo qué hago los sábados, el primer día todavía no me he asentado emocionalmente, jeje.

    ResponderEliminar
  10. estaba toquiteando y me h salido que he eliminado u mensaje... es de Llama_82. lo re-pongo: (qué estaría toquiteando yo...) Lo otro lo dejo, total... Ahora estoy con "other leagues, other sports"

    Llama_82 dijo...

    Pues dado que la emisora local de Onda Cero no se podia sintonizar en la tarde de ayer, estuve escuchando esa "primera hora" y la verdad es que a mi no me gusto demasiado. El Luis Aragones muy cansino y por lo demás, mucho follón y poca chicha. Es cualquier cosa menos un programa de deportes con todo lo que habia ayer (motos, F1, liga, Baloncesto, Ciclismo...)

    En fin, para gustos los colores.

    ResponderEliminar
  11. pero es que la primera hora es eso, ya lo avisó Paco

    ResponderEliminar
  12. Veo que el autor del blog siente devoción por el grupo de periodistas del antiguo carrusel y del actual tiempo de juego. Yo también tronco!

    Después de lo vivido durante todo el verano, la primera hora de ayer fue jodidamente increible.

    Hoy en el partido del Madrid se notaba la ausencia de Lama (Mister X). Al mismo al que han agradecido el fichaje por la Cope (creo que lo comentó Paco).

    Quería preguntarle al autor del blog si cree que Lama terminará fichando por la Cope...

    Un saludo sincero. Me parece un blog cojonudo.

    ResponderEliminar
  13. Como ya van varios preguntando lo de Lama... Yo sé lo que todo el mundo del tema. Y lo que sé SEGURO es:

    1. Mister X ha estado moviendo las cosas desde Sudáfrica para movilizar a la gente a la COPE.
    2. Mister X tiene contrato en PRISA, y esto le impide ir a la COPE. Lama sabe que en cuando Cuatro pertenezca a Telecinco puede estar en tele y en la radio si quiere.
    3. En la COPE dan hecho que va Mister X.
    4. Al empezar el viernes "Tiempo de Juego", Lama (ups, Mister X) mandó un sms a Paco que no quiso leer porque dijo que fue lo más bonito que le habían escrito.

    O sea, creo que si no hay otros agentes de última hora, hacia noviembre Mister X llegará a la COPE.

    Y muchas gracias a los que os gusta el blog. Incluso creo que hasta me pongo rojo.

    ResponderEliminar
  14. Simplemente son genailes, las coñas les salen solas, nada forzado, en mi opinion son un grupo de amigos. y si bien estan trabajando, lo hacen tan tan bien que no lo parece... Pepe acerto al 1000% con lo de El sonido ... imprescindible.

    CRACKS! Un batzo

    PD: Hecho en falta a Antonito Rivero y mas caña en la 2ªB

    ResponderEliminar
  15. Soy el de 30 de agosto de 2010 00:21. Muchas gracias por el dato, qué es información u opinión? jajajaja

    Después de lo ocurrido estos días me hago la siguiente reflexión. Aunque la SER sea "el mejor escaparate", la radio la hacen las personas. Y el sonido carrusel es "tiempo de juego". Por mucha marca que represente la SER, siempre habrá oyentes que prefieran a las personas.

    Y esta es mi duda existencial que sólo el tiempo responderá. ¿Quién ganará, la marca o las personas? Por mi parte, ganan las personas.

    Y creo que en la radio las personas lo son todo. Esta idea deberían explicársela a los directivos de la SER, que han dejado escapar lo único que tiene un medio de comunicación: capital humano. No fabrican coches. Ofrecen noticias. El carrusel ofrecía deporte y buenrollo. Desgraciadamente (para ellos) han dejado escapar el producto. Todavía sigo preguntándome cómo han podido ser tan sumamente incompetentes.

    Un saludo otra vez!!

    Y muchísimas gracias por el blog.

    ResponderEliminar
  16. Pacman, para cuando sonaba esa sintonía el patrocinador era "relojes thermidor" (regala lo mejor, regala thermidor). Y creo que tambien usaron anteriormente "abracadabra" de leila k, pero por poco tiempo, la que más duró fue la de "swamp thing".

    Un saludo, paisano :)

    ResponderEliminar
  17. Relojes Thermidor!!! Qué clásico!!!

    ResponderEliminar
  18. ¿Sigues pensando que Paquito el chocolatero y su mafia son gente decente?, burlandose de antiguos trabajadores de la COPE y que gracias a ellos la COPE existe:

    http://www.youtube.com/watch?v=9Fru-n0ZEgU

    a partir del minuto 6:30

    y lo mas importante de todo, ¿es una actitud Cristiana?.

    ResponderEliminar
  19. ¿Sabéis una cosa?, creo que Juanma Castaño y Maldini podrían acabar en la COPE, sobre todo Juanma, os cuento.

    Juanma Castaño estaba unido a PRISA por tres patas de banco (sobre todo CANAL +, luego CUATRO, luego la SER).

    Pues bien, su vinculación con la SER ha finalizado y ambos no se aguantan (una pata de banco zanjada), su vinculación con Cuatro puede continuar cuando Cuatro pertenezca a TeleCinco (sin problemas) pero aún quedaría la tercera pata de banco.

    Y es que Juanma es el presentado de El Día Después, casi nada, en Canal +. Eso es importante, muy importante para él. Entonces habría una opción para que Juanma se fuera a la COPE, si le ofrecieran en MARCA TV un programa de fútbol como el que hace en Canal +. Entonces sí habría posibilidades de que se fuera para la COPE, incluso Maldini también.

    Bien es verdad que a día de hoy es complicado pero parece que el matrimonio COPE - Marca tv podría ser un aliado para Paco y Pepe.

    Ver, veremos.

    ResponderEliminar
  20. ¿Pero de que estamos hablando?, ¿de periodistas o mercenarios?.

    Y los que los seguís, ¿sois personas o fanaticos de algo vulgar?.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  21. Jose Antonio, ¡presente! Saludos camarada, ¡abajo España!

    Paquito, anoche Alcalá dijo en El Partido de las 12, que me gustó cómo lo llevó aunque le quedan cosas por pulir, que el jueves en la tertulia iba a estar Mr. X. Puedes escucharlo en la web de la COPE, creo que en su 2ª parte, después de la entrevista a Valdano, pero te hablo de memoria. Un bratzo.

    ResponderEliminar
  22. Hevia ha dicho en Facebook que Alcalá se lió. Que a Mr. X no le esperemos esta semana.

    ResponderEliminar
  23. ¿Quien es Mr X?, ¿el jefe de los GAL? (Felipe Gonzalez), de verdad dais pena.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  24. Jose Antonio, eres tú el que me das pena:
    escuchando toda la vida la COPE y sus comentarios fachas... ahora tienes que pasarte a esRadio porque la COPE ha dejado claro que quiere romper con su linea tradicional fichando a Luis del Val, a Pepe y Paco...
    Pasas de escuchar esa COPE a una Cope si Losantos, sin César Vidal...
    TÚ DAS PENA, NO NOSOTROS.

    ResponderEliminar
  25. ¿Y vosotros?, escuchando la SERpiente toda la vida, y su comentarios socialistas, anticatolicos y progres en general, y de la noche a la mañana os pasais a la COPE, porque la SER despide a un empleado que ya se quería ir.

    Espero que cuando en la COPE pongan algún mensaje que suelen poner de algún Sacerdote, Obispo o el Papa, no os cortéis las venas y aprendáis de los maestros.

    Por ver algo positivo: Muchos de los nuevos oyentes de COPE que acudan por el deporte dejarán de someterse al lavado cerebral prisaico, a lo mejor dejan de ser de izquierdas y les da por dedicarse a pensar un poco. No mucho, unos minutos al día.

    Saludos, compatriotas.

    ResponderEliminar
  26. querrás decir Don Carlos Mendo. He escuchado a Don Carlos Mendo montones de veces en
    Hora 25, siendo el de derechas, como yo, pero bastante flojo ante la manada de lobos que tenía enfrente.

    No os engañéis, funcionaba como representante de la derecha, y claro, se metian con el, y se burlaban de el, para que los oyentes tuvieran bien claro a quién votar, lo mismo pasa con Antonio Miguel Carmona en "el gato al agua" de Intereconomia.

    Esa gente que usted dice que son de derechas, en realidad no lo son.

    Dice Usted: "hay una cosa que nunca he escuchado en la SER: dejar de respetar al prójimo por ser de una opinión distinta". ¡Qué se lo digan a Paco Gonzalez¡, el "pobre" quería ir a Sudáfrica con la Carbonero, no le dejaron y lo echaron.

    PD: Seguro que eres de esos catolicos qué está a favor de los "matrimonios" gays, el aborto y otras cosas peores.

    PD2: Hablando de Carlos Carnicero, para qué vean como funciona este tipo de gente: Antes ZP qué beneficiaba al grupo prisa, era bueno, y ahora qué beneficia a mediapro (la sexta), es malo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  27. "La primera en la frente"

    Abellán propone a Rouco Varela como árbitro en el proceso abierto con COPE

    http://www.libertaddigital.com/sociedad/abellan-propone-a-rouco-varela-como-arbitro-en-el-proceso-abierto-con-cope-1276400688/

    Saludos.

    ResponderEliminar
  28. Pido perdón por el error de antes y suprimo el comentario por vergüenza.
    Por partes:
    1- Lo que ha dicho de Paco González no es verdad, puede comprobarlo leyendo las entradas que ha escrito Pacman en este Blog.
    2- Evidentemente que estoy a favor del matrimonio gay. Lo importante no es ser hombre o mujer, si no ser persona y la Iglesia cree en el amor entre dos personas.
    3- Tema aborto: me da mucha pena que las mujeres aborten, pero yo no me considero nadie para juzgar, es más yo, como hombre nunca criticaré a una mujer por abortar o por parir, pues la situación psicológica que está pasando la mujer se escapa a nuestro entendimiento (pues los hombres nunca podremos sentirlo).
    3- Sobre Carlos Carnicero, Zapatero "es malo" cuando da un giro a su política y comienza a aprobar reformas laborales a decretazo limpio,etc.
    Pero este no es el sitio adecuado para tener una discusión política ya que esto es un Blog de radio.
    Un placer haber charlado con usted.

    ResponderEliminar
  29. La politica y los medios de comunicación en España desgraciadamente están muy pegados,
    hasta el punto de que no se sabe donde acaba una cosa y empieza la otra, pero voy a
    respetar el blog y hablo solo de radio.

    Lo que yo se del asunto Paco Gonzalez-SER es lo siguiente:

    1º. La SER le ofrece a Paco Gonzalez, realizar un programa especial sobre el mundial, o sea no le quitan el carrusel, ni reducen su protagonismo, si no que le dan otro programa.

    2º El se niega, aparte le comunican que no va a viajar a Sudafrica a cubrir el mundial.

    3º En una conversacion el empleado Paco Gonzalez, insulta gravemente a su jefe llamandole "hijo de ...."

    4º Al día siguiente le ofrecen la posibilidad de pedir disculpas, pero el se niega.

    5º Inmediatamente como se hace en cualquier empresa seria, le suspenden de empleo y sueldo y le dan 3 dias para presentar alegaciones.

    6º y al final pasó lo qué pasó.

    Esta claro qué el ya se quería ir, y hay una prueba que así lo confirma: Las negociaciones con la COPE en años anteriores. Aparte de qué nada más ser despedido de la SER se va a Sudáfrica qué es lo qué el quería.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  30. La politica y los medios de comunicación en España desgraciadamente están muy pegados, hasta el punto de que no se sabe donde acaba una cosa y empieza la otra, pero voy a respetar el blog y hablo solo de radio.

    Lo que yo se del asunto Paco Gonzalez-SER es lo siguiente:

    1º. La SER le ofrece a Paco Gonzalez, realizar un programa especial sobre el mundial, o sea no le quitan el carrusel, ni reducen su protagonismo, si no que le dan otro programa.

    2º El se niega, aparte le comunican que no va a viajar a Sudáfrica a cubrir el mundial.

    3º En una conversacion el empleado Paco Gonzalez, insulta gravemente a su jefe llamandole "hijo de ...."

    4º Al día siguiente le ofrecen la posibilidad de pedir disculpas, pero el se niega.

    5º Inmediatamente como se hace en cualquier empresa seria, le suspenden de empleo y sueldo y le dan 3 dias para presentar alegaciones.

    6º y al final pasó lo qué pasó.

    Esta claro qué el ya se quería ir, y hay una prueba que así lo confirma: Las negociaciones con la COPE en años anteriores. Aparte de qué despues de ser despedido de la SER se va a Sudáfrica qué es lo qué el quería.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  31. Para el amigo "Ordiales":

    La politica y los medios de comunicación en España desgraciadamente están muy pegados, hasta el punto de que no se sabe donde acaba una cosa y empieza la otra, pero voy a respetar el blog y hablo solo de radio.

    Lo que yo se del asunto Paco Gonzalez-SER es lo siguiente:

    1º. La SER le ofrece a Paco Gonzalez, realizar un programa especial sobre el mundial, o sea no le quitan el carrusel, ni reducen su protagonismo, si no que le dan otro programa.

    2º El se niega, aparte le comunican que no va a viajar a Sudáfrica a cubrir el mundial.

    3º En una conversacion el empleado Paco Gonzalez, insulta gravemente a su jefe llamandole "hijo de ...."

    4º Al día siguiente le ofrecen la posibilidad de pedir disculpas, pero el se niega.

    5º Inmediatamente como se hace en cualquier empresa seria, le suspenden de empleo y sueldo y le dan 3 dias para presentar alegaciones.

    6º y al final pasó lo qué pasó.

    Esta claro qué el ya se quería ir, y hay una prueba que así lo confirma: Las negociaciones con la COPE en años anteriores. Aparte de qué despues de ser despedido de la SER se va a Sudáfrica qué es lo qué el quería.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  32. Soy Jose Antonio, ¿Por qué deseparecen mis comentarios?, da igual, lo vuelvo a poner de nuevo:

    Para el amigo "Ordiales":

    La politica y los medios de comunicación en España desgraciadamente están muy pegados, hasta el punto de que no se sabe donde acaba una cosa y empieza la otra, pero voy a respetar el blog y hablo solo de radio.

    Lo que yo se del asunto Paco Gonzalez-SER es lo siguiente:

    1º. La SER le ofrece a Paco Gonzalez, realizar un programa especial sobre el mundial, o sea no le quitan el carrusel, ni reducen su protagonismo, si no que le dan otro programa.

    2º El se niega, aparte le comunican que no va a viajar a Sudáfrica a cubrir el mundial.

    3º En una conversacion el empleado Paco Gonzalez, insulta gravemente a su jefe llamandole "hijo de ...."

    4º Al día siguiente le ofrecen la posibilidad de pedir disculpas, pero el se niega.

    5º Inmediatamente como se hace en cualquier empresa seria, le suspenden de empleo y sueldo y le dan 3 dias para presentar alegaciones.

    6º y al final pasó lo qué pasó.

    Esta claro qué el ya se quería ir, y hay una prueba que así lo confirma: Las negociaciones con la COPE en años anteriores. Aparte de qué despues de ser despedido de la SER se va a Sudáfrica qué es lo qué el quería.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  33. Jose Antonio, camarada, los que también somos de derechas como tú, es decir, a fin de cuentas votamos lo mismo (creo) que tú, pero que escuchamos la SER de vez en cuando (ahora COPE prácticamente, por cierto, me encanta Colmenarejo), estamos a favor del aborto, de la eutanasia, del matrimonio homosexual y no pisamos la Iglesia salvo para bautizos, bodas o funerales, ¿qué somos pues? Ilumínanos, a ver, que votamos supuestamente lo mismo (PP).

    ResponderEliminar
  34. Soy Jose Antonio, por favor no borren el comentario.

    Para el amigo "Ordiales":

    La politica y los medios de comunicación en España desgraciadamente están muy pegados, hasta el punto de que no se sabe donde acaba una cosa y empieza la otra, pero voy a respetar el blog y hablo solo de radio.

    Lo que yo se del asunto Paco Gonzalez-SER es lo siguiente:

    1º. La SER le ofrece a Paco Gonzalez, realizar un programa especial sobre el mundial, o sea no le quitan el carrusel, ni reducen su protagonismo, si no que le dan otro programa.

    2º El se niega, aparte le comunican que no va a viajar a Sudáfrica a cubrir el mundial.

    3º En una conversacion el empleado Paco Gonzalez, insulta gravemente a su jefe llamandole "hijo de ...."

    4º Al día siguiente le ofrecen la posibilidad de pedir disculpas, pero el se niega.

    5º Inmediatamente como se hace en cualquier empresa seria, le suspenden de empleo y sueldo y le dan 3 dias para presentar alegaciones.

    6º y al final pasó lo qué pasó.

    Esta claro qué el ya se quería ir, y hay una prueba que así lo confirma: Las negociaciones con la COPE en años anteriores. Aparte de qué despues de ser despedido de la SER se va a Sudáfrica qué es lo qué el quería.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  35. Jose Antonio LIBERAL1 de septiembre de 2010, 18:06

    Pacman, ¿Por que borras mis comentarios?, ¿eso es lo que entiendes por libertad de expresión?.

    Saludos

    ResponderEliminar
  36. Jose Antonio LIBERAL1 de septiembre de 2010, 19:20

    Espero que esta vez mi comentario se publique.

    Para el amigo "Ordiales":

    La politica y los medios de comunicación en España, desgraciadamente están muy pegados, hasta el punto de que no se sabe donde acaba una cosa y empieza la otra, pero voy a respetar el blog y hablo solo de radio.

    Lo qué yo se del asunto Paco Gonzalez-SER, es lo siguiente:

    1. La SER le ofrece a Paco Gonzalez realizar un programa especial sobre el mundial, o sea no le quitan el carrusel, ni reducen su protagonismo, si no qué le dan otro progama.

    2. El se niega, aparte le comunican qué no va a viajar a Sudáfrica a cubrir el mundial.

    3. En una conversación, el empleado Paco Gonzalez insulta gravemente a su jefe llamandole HP.

    4. Al día siguiente le ofrecen la posibilidad de pedir disculpas, pero el se niega.

    5. Inmediatamente como se hace en cualquier empresa seria, le suspenden de empleo y sueldo y le dan 3 dias para presentar alegaciones.

    6. y al final pasó lo qué pasó.

    Esta claro qué el ya se quería ir, y hay una prueba que así lo confirma: Las negociaciones con la COPE en años anteriores. Aparte de qué despues de ser despedido de la SER se va a Sudáfrica qué es lo qué el quería.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  37. Hola, José Antonio. No he borrado ningún comentario. Hay uno borrado (que no es tuyo) pero lo debió borrar él, porque cuando anoche leí vuestra discusión ya estaba quitado y no sé que puso.

    Fuera lo que fuera lo puedes volver a poner, por mí no hay ningún problema.

    Saludos y gracias por amenizar la entrada; queda más interesante con vuestros comentarios...

    Saludos!

    ResponderEliminar
  38. Y esclarecedora de lo que pasa en este país, que nos encuadramos en una trinchera, y así no hay necesidad ninguna de racionalizar nada.

    Por eso enriquece que se deje espacio en tu blog.

    PD: Necesitaba soltarlo así.

    ResponderEliminar
  39. Haber si esta vez se publica el comentario.

    La politica y los medios de comunicación en España desgraciadamente están muy pegados hasta el punto de qué no se sabe dónde acaba una cosa y empieza la otra, pero voy a respetar el blog y hablo solo de radio.

    Lo qué yo se del asunto Paco Gonzalez VS SER es lo siguiente:

    La SER le ofrece a Paco Gonzalez hacer un programa especial sobre el mundial, o sea no le quitan el carrusel, ni reducen su protagonismo, si no qué le dan otro programa.

    El se niega, aparte le comunican qué no va a ir a Sudáfrica a cubrir el mundial.

    En una conversación el empleado Paco Gonzalez insulta gravementa a su jefe llamandole HP.

    Al día siguiente le ofrecen la posibilidad de pedir disculpas pero el se niega.

    Inmediatamente como se hace en cualquier empresa seria le suspenden de empleo y sueldo y le dan tres dias para presentar alegaciones.

    Y al final pasó lo que pasó.

    ResponderEliminar
  40. Continuación:

    Esta claro qué el ya se quería ir, y hay una prueba que así lo confirma: las negociaciones con la COPE el año pasado. Aparte de qué despues de ser despedido de la SER se va a Sudáfrica qué es lo qué el quería.

    --------

    Perdona Pacman fue culpa mia por escribir el comentario en el bloc de notas y pegarlo aquí, o porque era demasiado largo no lo sé, lo cierto es qué el comentario se publicó, pero un minuto despues se borró automaticamente.

    Saludos

    ResponderEliminar
  41. Varias cosas: la SER le ofreció a Paco no el hacer un programa, sino el que en vez de viajar hiciera el programa que suelen hacer algunos redactores. Esto suponía que trabajara "de gratis" haciendo un trabajo que no le correspondía. No estaba en su contrato eso, por lo visto.

    No se insultaron, pero le dijo de malas maneras que el programa lo iba a hacer "su prima, la coja" (con estas palabras, por lo visto) XD

    El blog es de radio, pero si te sugiere lo escrito algún otro tema que tenga relación, pues también (si viene a cuento) comenta lo que sea, no problem.

    ResponderEliminar
  42. No vale la pena discutir sobre el tema y además Usted tiene más información qué yo. Se me olvidó decir que el equipo de carrusel ya recibió ofertas de la COPE en 2009. Cuando saltó la polemica con la SER, Paco Gonzalez era consciente del tremendo salvavidas qué tenia al lado (COPE), y se permitió el lujo de hacer y decir lo qué le dio la gana.

    PD: El comentario qué envié ayer, se publicó y se borró automaticamente un minuto despues, me imagino qué fue culpa mia.

    Saludos y buenas noches.

    ResponderEliminar
  43. Pacman, a rebufo del "gran tema", tienes el radiochip del asunto Hevia-Superbowl?? Porque este otro punto del asunto que acabó liándolo todo y se ha pasado mas de puntillas. Más que nada para poder valorarlo y si Paco y cía tenían motivos para defenderle hasta las últimas consecuencias.
    Sobre el tema del mundial hubiera tenido su coña que Paco se hubiera perdido semejante machada en directo por culpa del iluminao del Anido... vaya, que iban a por él.

    Un COPEarribado

    ResponderEliminar
  44. http://www.youtube.com/watch?v=sHDj1v2caa4

    Ahí está lo de Hevia en la Superbowl.

    Varias cosas: a Paco le dijeron que hiciera el programa de 3 a 4 de la tarde, que él no lo hace normalmente pero sí durante los Mundiales y Eurocopas. También querían que se fuera de gira con Carrusel por las Españas, cosa que sí era novedosa. Y que al Mundial no fuera hasta la segunda fase.

    De fondo estaba la sanción a Hevia. Pero al final todo esto son cosas puntuales dentro de una relación muy mala. La sanción a Hevia por lo del patrocinador era una excusa, yo sospecho que a Anido lo que le molesta son los chistes medio machistas que hacen en Carrusel. Y lo de no hacer la gira de Carrusel era una excusa por parte de Paco, lo que le molesta probablemente es que hacían más caso a De la Morena que a él. Trecet cuenta que Anido no sabía muy bien quién mandaba en deportes; probablemente se creía que era De la Morena, y a Paco le tenía minusvalorado.

    Luego está el tema de que el equipo de Paco, al menos los más cercanos, están a tope con él. Y lo que dice Larrañaga, que si a una estrella como Paco se lo cargan por una tontería, imagínate a los demás... Claro, que Paco tensó la cuerda por lo que dice José Antonio, porque sabía que no le iban a faltar ofertas.

    ResponderEliminar